jueves, 5 de julio de 2012

Homenaje a César López Claro en el centenario de su nacimiento


El Ministerio de Innovación y Cultura, al cumplirse cien años del nacimiento del reconocido maestro y artista plástico César López Claro, invita a visitar y recorrer la muestra homenaje que en su honor se ha montado en La Redonda, Arte y Vida Cotidiana.
A 100 AÑOS DE SU NACIMIENTO, LA REDONDA LO HOMENAJEA Y LO CELEBRA
Hace un siglo atrás, en la ciudad de Azul, casi como un presagio de su vida entre colores y pinceles, nacía César López Claro. Este santafesino por adopción y elección, consiguió expresar en su obra una comprensión política y social del mundo, atravesada por su participación en distintos movimientos sociales y por su militancia política. Los andamios, sus pinceles, su paleta de colores, retrataron épocas, sueños, frustraciones, dolores y esperanzas, haciendo de su arte un instrumento para construir una sociedad más justa y humana.
Por esto y más, hoy La Redonda, lugar que recibió la donación de una importante parte de su obra con el fin de protegerla y difundirla, rinde un merecido homenaje a uno de los mayores exponentes de nuestras artes plásticas, un artista que nos dejó un legado que sigue vigente como una forma de pensar y de pensarnos como seres humanos y como sociedad.
DISPOSITIVOS LÚDICOS HOMENAJE
Desde este fin de semana y hasta fin de año, se podrá participar de una variada serie de actividades en torno a la obra del genial muralista y pintor, entre las que se destacan el Memotest, el Autorretrato, y en la sala Viví.Arte, proyecciones sobre sus murales y un dispositivo interactivo para recorrer y reconocer las principales ciudades donde se encuentran.
El clásico juego de lógica y memoria, propondrá recorrer parte de la obra de César López Claro, específicamente la que tiene que ver con los retratos y autorretratos en los cuales el pintor se destacó.
El autorretrato tendrá disparadores hacia atrás y hacia adelante, ya que los niños habrán de dibujarse cómo se imaginan dentro de cien años; y los adultos, retratarán sus infancias.
LA REDONDA, ARTE Y VIDA COTIDIANA
Salvador del Carril y Belgrano, Santa Fe
Entrada libre y gratuita.
Sábados, domingos y feriados de 15 a 18 hs.
Vacaciones de invierno:
- Jueves 19, viernes 20, sábado 21 y domingo 22 de julio, de 15 a 18 hs.
- Jueves 26, viernes 27, sábado 28 y domingo 29 de julio, de 15 a 18 hs.

No hay comentarios:

Publicar un comentario