viernes, 18 de marzo de 2011

INVITACIÓN para el disfrute este fin de semana en las distintas áreas de la Cultura en Santa Fe de la Vera Cruz




La Redonda ofrece tango, jazz, folklore y música popular para este fin de semana
La Redonda, Arte y Vida Cotidiana (Salvador del Carril y Pedro Víttori), vuelve a abrir sus puertas para que todos puedan participar del Bar de las escuchas, de la Playa, la Plaza, el cuerpo en juego en todos los dispositivos de gimnasia y movimiento, los rings de escritura y lectura, las formas para enhebrar, las muestras permanentes de Favaretto Forner y López Claro, y muchos rincones más.
El espectacular edificio, recuperado por el Gobierno de la Provincia, estará abierto viernes, sábado y domingo de 19 a 22 hs., con entrada libre y gratuita, ofreciendo además una nutrida propuesta artística para todas las edades.
Propuesta artística
Viernes 18
En el Bar, Nilda Godoy y Cuarteto (música popular
En el Hall, Santa Fe Jazz Ensamble
Sábado 19
En el Bar, Matereré (música)
En el Hall, “De oficio, serenateros”. Tres Tigres (teatro, Córdoba).
Domingo 20
En el Bar, “Canticuénticos Embrujados” (teatro musical)
En la Pista, Taller de Tango de Cristian Romero
El Molino, Fábrica Cultural trae música, teatro y danza para este fin de semana
Nuevamente, El Molino, Fábrica Cultural (Bv. Gálvez y Pedro Víttori), abrirá sus puertas viernes, sábado y domingo, de 19 a 22 hs., con una renovada propuesta artística y, como siempre, con los tres pisos de la fábrica funcionando a pleno.
Con entrada libre y gratuita, los visitantes podrán participar de la Muestra Interactiva ”El Poder Mágico de los objetos”, con sus Giocondas, zapatos de cristal, el Mundo de Alicia y otros tesoros increíbles.
También, estarán abiertas la Fábrica Textil, de Metal, de Madera, y la usina de múltiples lenguajes, para que los presentes puedas crear, inventar y construir desde juguetes, rompecabezas, mantas colectivas, vestuarios y mucho más.
Propuesta artística
Viernes 18 – 21.30 hs.
Martín Buscaglia y sus Bochamakers (Música)
Sábado 19 – 21.30 hs.
Muestra del Workshop de Flying Low & Passing Through (volando bajo y atravesando), técnicas de danza contemporanea e improvisación a cargo de Martín Piliponsky (Arg/Es) y Leila McMillan (Usa/Uk).
(Actividad realizada como cierre del workshop desarrollado en la ciudad de Santa Fe, del 15 al 18 de marzo, en el marco del Programa “Santa Fe Baila”, incluído en Ciudades que Danzan: Red internacional de Festivales de Danza en Espacios Públicos).
Domingo 20 – 20 hs.
“Listo pa’ sembrar”. Tres tigres (teatro, Córdoba).








Director del Coro Estable y profesor a cargo del taller de iniciación coral: Matías Amicuzzi
Técnica vocal: Natalia García Cervera

El coro funciona los martes y miércoles de 20.30 a 22.30.

No hacen falta conocimientos musicales previos, vení y probá!!
Te esperamos!!!

Audición de nuevas voces para integrar la Agrupación Coral Ars Nova
Dónde??: Club del Orden (San Martín 1936)
Cuándo??: Martes 22 de marzo de 20.30 a 22.30 hs
Contacto con el director: 15 4 45 09 68










ANA MARIA PARIS Dibujos y pinturas
Fecha de inicio: 11/03/2011Fecha de fin: 10/04/2011
DIBUJOS (Técnicas Mixtas) y PINTURAS (Acrílicos)

Nació en Santa Fe. Egresó de la Escuela Provincial de Artes
Visuales ?Prof. Juan Mantovani?, donde realizó tareas
docentes en los Talleres de Dibujo y Grabado, durante más
de tres décadas.
Participa en Salones y Galerías de Arte, realizando muestras
individuales y colectivas, habiendo obtenido diversas distinciones.
Al margen de la plástica, incursiona en la poesía. Ha publicado en antologías, libros, revistas, etc. Comparte poemarios con escritores de nuestro medio en ?Tiempo de Poesía? y ?Desde aquí nosotras?




Caligaris y Aldao, protagonistas en la apertura del Ciclo
Cultural en el Consejo Profesional de Ciencias Económicas

Será el concierto de apertura de la temporada 2011 de este ciclo. Se concretará el jueves 17, a las 21, en el auditorio de San Lorenzo 1849. Con entrada gratuita, organizan el Gobierno de la Ciudad, Consejo Profesional de Ciencias Económicas de Santa Fe y Colegio de Graduados de Ciencias Económicas.

La voz de Susana Caligaris y el piano de Federico Aldao serán protagonistas en el concierto de apertura de la temporada 2011 del Ciclo Cultural en el Consejo Profesional de Ciencias Económicas. La propuesta se desarrollará el próximo jueves, cuando desde las 21 estos artistas suban a la escena del auditorio ubicado en San Lorenzo 1849 para ofrecer un recital compuesto por piezas Alberto Ginastera, Carlos Guastavino, Astor Piazzolla y Carlos Gardel. Vale destacar que la entrada será libre y gratuita.
Este Ciclo Cultural se desarrollará el tercer jueves de cada mes y es organizado por el Gobierno de la Ciudad, Consejo Profesional de Ciencias Económicas de Santa Fe y Colegio de Graduados de Ciencias Económicas.

Repertorio
El concierto estará dividido en dos partes. En la primera, los artistas interpretarán “Canción al Árbol del Olvido” y “Canción a la Luna Lunanca” de Alberto Ginastera; “La Rosa y el Sauce” y “Se equivocó la paloma”, de Carlos Guastavino; “Ave María”, de Astor Piazzolla; y “Cinco Canciones Populares Argentinas”, también de Ginastera: “Chacarera”, “Triste”, “Zamba”, “Arrorró” y “Gato”. En tanto, en la segunda parte del recital, ofrecerán “Alguien le dice al Tango”, “A Don Nicanor Paredes” y “Milonga de la Anunciación” de Astor Piazzolla; y, finalmente, “Volver” y “El día que me quieras”, de Carlos Gardel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario