martes, 22 de marzo de 2011

En Fundación OSDE,Etnográfico, ARTE CIUDAD,La Redonda



Muestra “Presencia Africana en Santa Fe” en el Museo Etnográfico

Hasta fines de mayo se expone en el Museo Etnográfico y Colonial “Juan de Garay” la muestra “Presencia Africana en Santa Fe”, organizada por el Departamento de Estudios Etnográficos y Coloniales, dependiente de Ministerio de Innovación y Cultura.
A través de paneles, documentos y objetos, la muestra se propone dar cuenta de formas de vida con raíces africanas en Santa Fe y del largo y complejo proceso de configuración de la identidad histórico-cultural americana, en la cual confluyeron y se mestizaron grupos humanos precolombinos con otros venidos a partir de la conquista y colonización. En ese proceso, el aporte africano, llegado principalmente con la esclavitud, alcanza un peso y significado aún no bastante conocido y valorado, ya sea en la conciencia común de la población, como en la académica.
La muestra es presentada con el fin de acompañar la celebración del Día Internacional contra la Discriminación Racial, que se conmemora el día 21 de marzo, establecido por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para combatir y erradicar el racismo, la discriminación racial, la xenofobia y todas las formas relacionadas de intolerancia que se llevan a cabo en diferentes partes del mundo.
Horarios: Martes a Viernes de 8,30 a 12 y de 14,00 a 19,00.
Sábados, Domingos y Feriados de 16,00 a 19,00.


Actividades en La Redonda cuando va terminando marzo


La Redonda, Arte y Vida Cotidiana (Salvador del Carril y Pedro Víttori), vuelve a abrir sus puertas para que todos puedan participar del Bar de las escuchas, de la Playa, la Plaza, el cuerpo en juego en todos los dispositivos de gimnasia y movimiento, los rings de escritura y lectura, las formas para enhebrar, las muestras permanentes de Favaretto Forner y López Claro, y muchos rincones más.
El espectacular edificio, recuperado por el Gobierno de la Provincia, estará abierto viernes, sábado y domingo de 19 a 22 hs., con entrada libre y gratuita, ofreciendo además una nutrida propuesta artística para todas las edades.
Propuesta artística
Sábado 26 de marzo:18 hs.: La Compañía de la Media Luna, kermesse y circo
Domingo 27 de marzo:19.30 hs.: “Agua. El gran tesoro” (teatro y títeres con Gustavo Núñez).

No hay comentarios:

Publicar un comentario