domingo, 6 de diciembre de 2009

Premio "Destacada 2009" Radio Nacional Rosario

Llegar a Rosario acmpañada de mi querida hija, de amigos, al auditorium de Radio Nacional Rosario, para recibir el premio "Destacada 2009" que otorga el Programa Cultural "El sonido de mi gente" que conduce Liliana Perosio.
Me fue otorgado , por mis aportes a la Cultura, valores morales, de fe y profesionalismo y fundamentalmente por mi trabajo en defensa del Patrimonio Cultural y en particular , el solar que perteneciera a la precursora del arte santafesino Josefa DIAZ y CLUCELLAS.



El premio fue entregado por la Prof. Florencia Lo Celso, talentosa y gran persona.Reencontrarme con ella fue una gran alegría, confundirme en un estrecho abrazo.

Otro gran reencuentro con el Prof. Léon Komorovsky

Excelente profesional, la Sra. Liliana Perosio





Rememoré mientras viajaba ,el proceso desde más de dos décadas y media,de seguimiento, perseverancia, paciencia en forma individual ,y rescaté nombres en mi memoria a largo plazo de algunas funcionarias, en quienes encontré sensibilidad , interés y apoyo , pidiendo las disculpas si hoy cito sólo a algunas congéneres.
Prof. Florencia Lo Celso, Prof. María Celia COSTA, Lic. Ana María Cecchini, Prof. Alicia TALSKI,que desempeñaron cargos dentro de las áreas de Cultura.

En el presente,Prof. Martha Falcini desde la Sec. de la C. de Senadores y la Dra. María de los A. GONZALEZ ,Ministra de Innovación y Cultura, contribuyeron para que, a través de las distintas gestiones y proceso se lograra concretar la expropiación. de la casona.
Profesionalismo y corazón de quienes se encontraban en la plataforma del teatro,y calidez en el aplauso del público rosarino y de otras localidades.
Expresé "mi profundo amor y pasión por el Patrimonio Cultural, diría que es congénito.

Es Patrimonio cultural de un pueblo, cuando es conocido y reconocido por ese pueblo, si no se conoce , no existe. Es importante concientizar sobre la importancia que tiene para la identidad de los pueblos, preservar un bien patrimonial. En este caso el Gobierno de la Provincia rescató para la ciudad de Santa Fe de la VeraCruz la casona de la precursora del Arte Santafesino"
Agradecí la distinción y mi agrado por encontrarme en esa ciudad."


Recibieron premios esa noche entre muchos, la Sra. Silvia Maio de Coronda, Paulina Riera y Graciela Riera de la ciudad de Santa Fe de la Vera Cruz.


Con una querida amiga Elida Casagrande que siempre está presente, al concluir el acto

2 comentarios:

  1. Te Felicito GRACE!!!!! un premio merecido!!! un abrazo y que sigas caminando de victoria en victoria!!! con cariño, MARIA G. =)

    ResponderEliminar
  2. HOLA, QUERIDA AMIGA GRACE, EN PRIMER LUGAR QUIERO FELICITARTE NUEVAMENTE POR ESTE RECONOCIMIENTO QUE TIENES MUY MERECIDO NO SOLO POR TU TRAYECTORIA SINO TAMBIEN POR EL VALOR PERSONA, ESE OTRO ASPECTO QUE SE TUVO EN CUENTA CUANDO SE REUNIO EL JURADO...SOS UNA GRAN PERSONA!!!
    leo

    ResponderEliminar