lunes, 7 de septiembre de 2009

INVITACION ciclo:Josefa DIAZ y CLUCELLAS, HISTORIA y VIGENCIA

Ciclo de charlas:Sor Josefa DIAZ y CLUCELLAS, historia y vigencia

La Asociación de Amigos de la Casa de Sor Josefa Díaz y Clucellas ha organizado un ciclo de charlas sobre temáticas relacionadas con la vida y obra de la protopintora santafesina, Las mismas se desarrollarán según el siguiente programa:

Jueves 10 de septiembre:
-Su vida. Contexto histórico. Prof. Graciela González
-Acerca de sus obras. Lic. Jorge Terpin

Jueves 24 de septiembre :
-La arquitectura y la ciudad en tiempos de Josefa. Arq. Silvia Bournissent
-Los talleres de arte en la Santa Fe del Progreso. Prof. Nanzi Vallejo

Jueves 8 de octubre:
-Sor Josefa Díaz y Clucellas, protopintora santafesina. Metodologías para el abordaje del patrimonio en contextos escolares. Prof. Cristina Vallejos
-Tangibilidad del proceso de rescate de un Bien Patrimonial. Prof. Graciela I. Amante Frías -Pupkin

Se llevarán a cabo en el Museo Municipal de Artes Visuales que lleva el nombre de la pintora, a las 19 y 30. La entrada es libre y gratuita.
Se darán constancias de asistencia equivalentes a doce horas cátedra a quienes las soliciten contribuyendo con una una colaboración mínima voluntaria a beneficio de la Asociación, por charla o bien por todo el ciclo.
Con esta actividad la Asociación celebra la adquisición de la Casa por parte de la Provincia y manifiesta su preocupación por el estado actual de la casona, que requiere encarar su recuperación física y funcional a la brevedad, a través de un proyecto integral de restauración por parte del area competente del Gobierno de la ciudad.

Asimismo pretende mantener presente en la ciudadanía santafesina la memoria de la artista y resaltar el valor de su vivienda familiar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario