jueves, 24 de septiembre de 2009

grupo PUNTO y APARTE

Como prevenir accidentes de tránsito


Con actitud ejemplificadora, al igual que el año ppdo. el grupo integrado por jóvenes , realizó días pasados , con el fin de concientizar masivamente acerca de los riesgos que genera conducir, cuando se ha excedido en el consumo de alcohol.
El mensaje apuntó a los jóvenes "Esta noche no tomes, llevalos seguro a casa".
Es una campaña que pretende promover el hábito de que uno de los integrantes del grupo de amigos no beba, para poder llevar al resto en forma segura a sus hogares.

Los accidentes de tránsito son la principal causa de muerte de personas entre uno y 35 años, ocupando nuestra provincia el segundo lugar en el país.
Una vez más el grupo Punto y Aparte intenta, a través de objetivos y acciones abarcativas, educar para el respeto y cuidado de la vida.

Uno de los recursos como aporte fue presentar un testimonio tangible , un automóvil siniestrado, producto de la irresponsabilidad y desprecio a la vida.

Complementado por paneles con reproducciones de obras de arte famosas de distintos periodos del arte, todos elementos que contribuyeron a aportar para la campaña VIAL.

Asimismo integró su trabajo al de el personal del area de Educación Vial ,Tránsito Municipal y voluntarios.
Del programa participan también profesionales del Programa Integral de adicción y prevención del uso indebido de sustancias de la UNL, que fundamentalmente trabajan sobre conductas de riesgo asociadas al alcohol.

Un ejemplo digno de imitar por la acción, el hacer, con entusiasmo y responsabilidad, por parte de todos sus integrantes .
Texto:G.I.A.F-PUPKIN

No hay comentarios:

Publicar un comentario