martes, 2 de junio de 2009

Se ha expropiado la Casa de Sor Josefa DIAZ Y CLUCELLAS


Este bien patrimonial testimonio del siglo XIX, ya pertenece a la ciudad de Santa Fe de la Vera Cruz y a la Provincia.

La Comisión de Amigos de la Casa de Sor Josefa DIAZ y CLUCELLAS celebra la concreción de la expropiación por parte del Gobierno Provincial de la Casa natal que perteneciera a la precursora del arte plástico santafesino desde mediados del siglo XIX, unico ejemplar que se mantiene en la ciudad.
Se ha dado cumplimiento a la ley de expropiación que venía prorrogándose desde hace tres años.

Esta Comisión agradece al Sr. Gobernador quien desde el inicio de su gestión, demostró su interés para que este bien esté incorporado y sea reconocido como Patrimonio Cultural, a la Sra Ministra de Innovación y Cultura, a la Sra. Directora de Patrimonio y Museos de la Provincia.

Sin dejar de recordar a quienes en gestiones anteriores hicieron lo posible para que a través de un proceso, emergiera la ley de expropiación concretada por la actual gestión.

Se inicia otra etapa en pro de su restauración, fortaleciendo las acciones tendientes a recuperar esta casona, otrora contenedora de tantas historias importantes,como así su entorno, creando un ámbito adecuado para las distintas manifestaciones del Arte
y la Cultura .

Prof.Graciela A.FRIAS PUPKIN
Pdta Comisión


No hay comentarios:

Publicar un comentario