Recordando a Julio César Botta
Dentro del espacioso ámbito recientemente creado, el Centro de Experimentación del color, numerosos amigos y colegas asistimos a la cita para recordar a Julio César Botta.
En diálogo K.Ishikawa y Alicia Sedlacek.
A. Sedlacek y K. Ishikawa
Lo inició Ishikawa desde su mirada de amigo, artista, colega, emergiendo matices de su vida, obra y en los distintos roles que le tocó desempeñar y desarrollar a Julio, como así el proceso evolutivo de su obra plástica en los distintos periodos de su producción e hizo énfasis en la concreción de uno de sus sueños, la apertura de un nuevo espacio, abierto para las distintas manifestaciones del Arte y la Cultura; en una esquina que conservaba recuerdos para el artista de sus ancestros,en esta emblemática esquina de Rivadavia e Hipólito Irigoyen.
Se estableció el diálogo con Alicia Sedlacek quien memoró a Julio desde su infancia y formación plástica, esta prestigiosa artista, maestra de maestros, destacó las aptitudes del mismo y lo evolucionado de sus creaciones entonces, en la bidi y tridimensión, como así ese proceso donde se fue perfilando y afianzando como un potencial creador y artista plástico.
Parte del publico
Fue un diálogo muy interesante y ameno, con una apertura a la intervención del público asistente que aportaron sus vivencias con el artista,intervinieron sus ex colegas de la Esc.de Artes Visuales Juan Mantovani ,Profs. Ana María Paris, María Inés Tavernig,vecinos, amigos como así Graciela I. Amante Frias, quien lo recordó con su clásico sombrero, en sus últimos recorridos por las calles de nuestra Santa Fe de la Vera Cruz y, con esa imagen de andar sereno, yéndose Julio, se cerró este encuentro para recordar.
Texto Graciela I.A.FRIAS-PUPKIN
muy lindo el blog cada dia mejor un beso grande
ResponderEliminar