sábado, 20 de junio de 2009

Muestra colectiva en el CEC

Acceder a la nueva sala de Arte CEC y encontrarse con esta muestra colectiva, que responde a una temática "calle sin número" dio lugar a la participación de destacados artistas de nuestro Santa Fe de la Vera Cruz.

Visualizar las obras, con muy buen montaje crea un climax muy particular, fundamentalmen
te cuando en el recorrido las imágenes, apoyando la temática sugieren, extraer desde la génesis, historias del ayer, tan sólo con numeros de casas, de por sí es simbólico acorde al orden numérico sugieren distancias, lugares, estos y muchos más han sido los elementos de inspiración para que, en la bidi y tridimensión posibilitara a cada artista transferir sus imágenes.
Recorrerla ha sido un verdadero placer.
Cada producto o hecho plástico en las distintas disciplinas trasladan a distintas vivencias.
Estas intervenciones sobre chapas domiciliarias numeradas cobraron vida en las expresiones plásticas de todos los artistas participantes.
No publico las fotos de todas las obras ya que mi fuerte no es la fotografía, el flash incidió sobre varias de ellas distorcionado la imagen y color.
Sería interesante que esta sala de arte tenga guías de arte, invitar a alumnos de establecimientos educativos en sus distintos niveles para un acercamiento hacia el arte, para su sensibilización y conocimiento.
Lo que no se conoce no se valora ni se respeta.
Texto G.I.A.Frias Pupkin

Silvina HELBLING


Raquel Minetti



Pily Urfer





Ricardo Calanchini



Gisela Amante en ese momento en la sala



No hay comentarios:

Publicar un comentario