martes, 29 de octubre de 2013



VINOS  FILOSÓFICOS”
 En Palermo 
Restaurante “ LA PAILA ”, Costa Rica 4848 (e/ Borges y Thames)
Los VIERNES a las 21:00 hs
Agenda de NOVIEMBRE  2013
 
Viernes 1: Los vínculos: la experiencia de “Ser Puentes”
 
 
Viernes 8: Pensar la vida y Vivir el pensamiento
 
 
Viernes 15: Nuestra comunicación en la era de lo virtual
 
 
Viernes 22: Nietzsche y el “entusiasmo” de Vivir
 
 
Viernes 29: “Amistad, divino tesoro…”
 
 
¿QUÉ HACEMOS?:
    Nos encontramos el viernes a la noche para empezar el fin de semana "filosofando", pensando, dialogando…, y hablamos del amor, la soledad, la felicidad,  los miedos, el dolor,  la rutina..., hablamos de nosotros, de lo que nos pasa, de lo que hacemos con lo que nos pasa y también de lo que no hacemos..., pero juntos.
Inicio el encuentro con una presentación de aproximadamente una hora sobre el tema propuesto y luego de un intervalo donde compartimos un buen vino con algo rico, continuamos intercambiando entre todos los interrogantes o resonancias surgidos de la exposición.
TEMA de este VIERNES 1 de NOVIEMBRE:
“Los vínculos: la experiencia de “Ser Puentes”
 
                Para ver algunas citas sobre el tema ir a: www.cafefilo.com.ar
 
 
Lo primero que se me presentó cuando pensé en  hablar sobre el tema de los vínculos fue la imagen de un puente y me dije: “¿por qué no usar esta figura para hacer referencia  al hombre y sus relaciones? "
 
Me invadieron entonces muchas preguntas: ¿qué se puede decir acerca de los puentes que nos lleve a ahondar sobre nuestra propia existencia?, ¿por qué no analizar qué tipo de puente somos?, ¿cuán transitables resultamos?, ¿cuáles son nuestros límites?, ¿qué es lo que en la vida “puenteamos”?, etc.
 
Los puentes acercan pero también separan, son paso obligado pero también limitado, pueden ser endebles, estrechos y de una sola mano pero también  los medios por donde la vida pasa, circula, se transmite a otros, rebasando nuestra propia existencia.
 
Los invito este viernes a reflexionar o mejor a meditar sobre la calidad de nuestros vínculos, a partir de esta sugerente metáfora...
 
“La grandeza del hombre está en ser un puente y no una meta: lo que en el hombre se puede amar es que es un tránsito y un ocaso. Yo amo a quienes no saben vivir de otro modo que hundiéndose en su ocaso, pues ellos son los que pasan al otro lado.”
F. Nietzsche. Así habló Zaratustra.
 
 
HORARIO y LUGAR:
Todos los VIERNES a las  21:00 hs.
En el Restaurante “ LA PAILA ”, Costa Rica 4848,  entre Borges y Thames. A 2 cuadras de la Plaza Cortazar (también conocida como placita de Serrano), corazón gastronómico y del diseño de Palermo Soho. 4833-3599 / 4878-2688.
No hacemos reserva previa, por lo que recomendamos asistir unos minutos antes.
 
VALOR de la ACTIVIDAD :
$ 90.- por persona.  Incluye unas ricas empanadas del Restaurante La Paila *, con vino de la Bodega A 16 ** o gaseosa. 
*Restaurante La Paila , un lugar para disfrutar la comida regional del noroeste argentino http://www.lapaila-restaurante.com.ar/
 
 
Promoción del Restaurante La Paila para el mes de Noviembre: citando esta Gacetilla, obtendrás un descuento del 20% en tus cenas de Martes y Miércoles y en tus almuerzos de Domingos. Válido para mesas de hasta 4 personas

No hay comentarios:

Publicar un comentario