sábado, 12 de octubre de 2013




-Se inaugurará una muestra de Joan Miró en el Museo Provincial de Bellas Artes  de Paraná
 
 
Organizada por el Ministerio de Cultura y Comunicación de Entre Ríos, con la colaboración de la Fundación Tres Pinos, el auspicio de la Oficina Cultural de la Embajada de España y el respaldo de la Sucesión Miró, se presentará la muestra El Jardín de las Maravillas, de Joan Miró. Su apertura será el martes 15, a las 20, en las salas centrales del Museo Provincial de Bellas Artes Dr. Pedro E. Martínez (Buenos Aires 355), con entrada libre y gratuita.

 
La muestra está conformada por 56 piezas pertenecientes a la Obra Gráfica del artista período 1950-1980 (Litografías, xilografías, aguafuertes). Se denomina El Jardín de las Maravillas y ha recorrido varias provincias de Argentina. La itinerancia se realiza en homenaje a los 120 años del nacimiento el artista catalán, y ya estuvo expuesta en las provincias de Mendoza, Córdoba y Tucumán con singular éxito. La colección pertenece a un coleccionista privado italiano.

En el marco de su política de inclusión social a partir del arte y la ciencia, de generar museos de puertas abiertas, modernos y con una marcada función de ser espacios educativos gratuitos, el Ministerio de Cultura y Comunicación, organiza este hecho inédito. Ya que por primera vez un Museo de la provincia podrá exhibir una muestra internacional de primer nivel, la de este artista catalán que es un referente de las artes plásticas a nivel mundial.

A su vez, la muestra formará parte de las actividades incluidas en la programación de La Noche de los Museos, que se realizará el viernes 18 de este mes en Paraná.

“Nos genera una alegría inmensa comunicar esta noticia a los entrerrianos, que seguramente de a cientos disfrutaran gratis del arte más selecto del mundo. Durante mucho tiempo estuvimos gestionando poder exhibir en nuestra provincia una muestra que sabíamos que vendría a la Argentina de este extraordinario artista catalán. Nos exigirá una organización muy precisa porque queremos que la mayor cantidad de personas pueda disfrutar de esta muestra que ha recorrido las mejores salas del mundo y ha sido elogiada por ser absolutamente representativa de la obra del gran artista Joan Miró”, expresó días atrás cuando se dio el anuncio oficial el ministro de Cultura y Comunicación, Pedro Báez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario