lunes, 14 de octubre de 2013

OPINIONES




 DE Jorge HENN


A raíz de la intervención quirúrgica a la que fue sometida la Presidenta de la Nación, Cristina Fernández, surgió una polémica en torno al rol del Vicepresidente Amado Bodou, quien por otra parte está siendo investigado por defraudación, incumplimiento de los deberes de funcionario público y por enriquecimiento ilícito, en un juicio que lleva ya sospechosas idas y vueltas. Hasta el día de hoy hay dudas sobre qué responsabilidades tiene a su cargo. Sin ir más lejos el Jefe de Gabinete, Abal Medina, afirmó que quien sigue tomando las decisiones es la Presidenta.
La incertidumbre a la que someten al país entero por un manejo poco transparente de la información desnuda la debilidad institucional de un modelo basado en un exacerbado personalismo y decisionismo.
Acaso no es un procedimiento normal previsto en la Constitución?
En la provincia de Santa Fe hemos tenido varias veces interinatos por viajes y gestiones que el Gobernador Antonio Bonfatti realizó en el exterior sin que ello haya dado lugar a ningún tipo de comentario ni suspicacia. Normalidad y calidad institucional son parte de los deberes pendientes de nuestra democracia y si las cabezas del Ejecutivo Nacional no actúan a la altura de las investiduras que representan, debilitan la credibilidad de todo el sistema.

No hay comentarios:

Publicar un comentario