miércoles, 30 de octubre de 2013



 
Mi propia peli” en Santo Tomé y Villa Gobernador Gálvez
 



El Ministerio de Innovación y Cultura, a través del Programa Señal Santa Fe, dependiente de la Secretaría de Producciones, Industrias y Servicios Culturales inicia un nuevo proyecto itinerante “Mi Propia Peli. Una caravana audiovisual”, una experiencia participativa destinada a jóvenes entre trece y diecisiete años para imaginar, diseñar y grabar en forma colectiva micros audiovisuales de corta duración.



En cada punto de la caravana, que comienza en noviembre en las localidades de Santo Tomé y Villa Gobernador Gálvez, se formarán grupos que participarán en las distintas instancias del desarrollo de los microprogramas con un frecuencia de dos encuentros semanales durante seis semanas. El resultado final será la creación integral de cinco piezas audiovisuales de cinco minutos por grupo.
Durante los encuentros los realizadores que coordinan el proyecto guiarán a los participantes en una indagación colectiva sobre las singularidades del mundo adolescente actual y facilitarán elementos de lenguaje audiovisual y de redacción de guión para concretar la creación y la narración de las historias que serán posteriormente filmadas. Finalmente, el último tramo de los encuentros se dedicará a la edición de lo filmado.
A modo de cierre, se programarán proyecciones comunitarias de cada una de las películas creadas y dirigidas por los jóvenes.
Las primeras localidades donde se realizará la iniciativa son Villa Gobernador Gálvez y Santo Tomé, los encuentros comienzan el Lunes 04 de Noviembre del 2013 y ya está abierta la inscripción por mail a: mipropiapeli@gmail.com y Facebook en: /mipropia.peli
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario