martes, 15 de octubre de 2013



 
La Sinfónica Provincial de Santa Fe en ATE Casa España

El próximo viernes 18 de octubre, la Orquesta Sinfónica Provincial de Santa Fe, dependiente del ministerio de Innovación y Cultura, se presentará la Sala Mayor del Centro Cultural ATE Casa España (y no en el Centro Cultural Provincial como se informó oportunamente)

Será a las 21h, con entrada libre y gratuita.

18 DE OCTUBRE
El concierto del viernes será el cuarto, de los seis programados, del denominado Proyecto Directores dentro de la Temporada 2013 de la Sinfónica santafesina. En esa oportunidad tomará la batuta el Maestro mexicano Antonio Lizárraga, quien guiará a la agrupación musical por un repertorio con obras de E. Humperdinck, C. Chávez y J. Brahms.

Programa:
E. Humperdinck: Preludio Vorspiel de la Ópera Hänsel y Gretel
C. Chávez: Sinfonía India
J. Brahms: Sinfonía Nº 1 Op. 68
I- Un poco sostenuto – Allegro – meno Allegro II- Andante sostenuto III- Un poco Allegretto e grazioso IV- Adagio – Più Andante – Allegro non troppo, ma con brio – Più Allegro

El ciclo “Proyecto Directores”, incluido en la Temporada 2013, tiene como finalidad consignar al sucesor del Maestro Roberto Montenegro, quien finalizará su periodo frente al organismo musical en diciembre del corriente.

DIRECTORES Y SOLISTAS
Antonio Lizárraga
Nacido en México, es un destacado violoncellista y pedagogo que se ha desempeñado en el campo de la dirección de orquesta y coro como director titular y director huésped. Es director en Austria de la banda sinfónica en Etmi y Söchau, también, de la orquesta ‘Música delle Nazioni’ en Graz y de los Coros ‘Lehrerchor’ (Graz), ‘Singkreis’ (Grafendorf) y ‘Choncordare’ (Kaindorf). En México fue invitado para la prueba de oposición para la plaza de Director Asistente de la OFUNAM y al curso de dirección de orquesta ofrecido por el profesor Jorma Panula con la participación de la Orquesta Sinfónica “Carlos Chávez” de México.
Ha participado en clases maestras con, por ejemplo: Aldo Ceccato, Wolfgang Dörner, Valentin Simkin y Achim Holub, entre otros.

ORQUESTA SINFÓNICA PROVINCIAL DE SANTA FE
Junín 2457, Santa Fe - Tel.: (0342) 4572531
Facebook/Orquesta Sinfónica Provincial de Santa Fe.
Twitter: @SinfonicaSF
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario