miércoles, 27 de enero de 2016


 
 


 





Chiqui González presentó la agenda cultural para la primera parte del año
 
Este mediodía, en Casa de Gobierno, la ministra de Innovación y Cultura, Chiqui González, junto al Secretario General de Programaciones, Alejandro Tejeda, dió a conocer las actividades organizadas por la cartera cultural para la primera parte del año.

A nosotros lo que nos mueve es pasar de los consumos culturales a poner al ciudadano como protagonista, en distintos espacios públicos; que tenga la posibilidad de estar en muchos lugares, compartir experiencias y gozar de espectáculos, pero sobre todo gozar de ser él el protagonista” comenzó diciendo la funcionaria.

Queremos destacar que mañana nos presentamos en Cosquín con un espectáculo que estuvo acá en la plaza, que se llama “Orgullo Santafesino, de la Trova a la Cumbia”, con Jorge Fandermole y Los Palmeras que recibieron el Konex de Platino. Este reconocimiento quiere decir algo que todos sabemos que son inventores de un género, que la cumbia santafesina tiene una estructura y una organización musical que es realmente un aporte a la música popular argentina” continuó González.

Una de las cosas más importantes para este año, y que fue un pedido del Gobernador, es hacer un Festival de Cumbia Santafesina, invitando a gente de Colombia y de Córdoba y todos los santafesinos que hacen cumbia, y que recorra toda la provincia, con un gran cierre en el mes de noviembre” agregó la ministra.

En la ciudad de Santa Fe, el 13 de febrero haremos la Plaza de la Casa, como lo venimos haciendo desde hace 8 años, acá en la plaza de mayo, frente a Casa de Gobierno, con una múltiple propuesta de tango y milonga y dispositivos temáticos, destinada a todos los santafesinos porque esta plaza 25 de Mayo, la plaza de la Casa Gris, que es la casa de todos, es la plaza de todos” finalizó.

PROGRAMACIÓN DE VERANO

28 de enero: Festival de Cosquín. Presentación de la Delegación de Santa Fe. Se presentará “Orgullo Santafesino: de la Trova a la Cumbia”, reuniendo a dos ciudades y dos Konex de Platino. Con Jorge Fandermole y Los Palmeras, destacados embajadores de la provincia que reflejan la identidad Santafesina en la música que homenajeamos.

13 de febrero, 20 h, ciudad de Santa Fe: “La Plaza de la Casa”. La Casa Gris como cabildo, espacio de encuentro y disfrute presentando a Gabriel Pedro Quinteto y Luciana Tourne, Mora Godoy “Bailando Tango Remix”, Violeta Rivas y Néstor Fabián. Milonga con los vecinos, buffet, intervenciones participativas en la plaza.

26 de febrero, 21 h, ciudad de Rafaela: recital de Kevin Johansen + The Nada junto a artistas locales en el Predio de la Calesita (Roque Sáenz Peña y 1º de Mayo). En caso de lluvia: Centro de Educación Física de Rafaela (Santa Fe 2770).

27 de febrero, 21 h, ciudad de Venado Tuerto: recital de Kevin Johansen + The Nada junto a artistas locales y feria en el predio, en el Prado de María.

27 de febrero, 21 h, ciudad de Santa Fe: Café concert con la presentación de “Jogo Bonito” y “Las Taradas” en El Molino, Fábrica Cultural.

27 de febrero en la ciudad de Rosario: Aniversario de la Creación de la Bandera. Actividad realizada junto a la Municipalidad de Rosario. Orlando Veracruz, Marcos Pereyra y Octavio Osuna, Los Cuatro de Córdoba, Homenaje a Octavio Osuna. Puestos de gastronomía.

28 de febrero en la ciudad de Rosario: Encuentro de Agrupaciones Tradicionalistas en la Rural. Bailanta de Chamamé

28 de febrero en la ciudad de Villa Gobernador Gálvez en el marco del Centenario de la localidad. Recital de Peteco Carabajal y Monchito Merlo junto a artistas locales.

05 de marzo en la ciudad de Santa Fe: presentación de Fanfarría Ambulante (músicos ambulantes) y Urraka (espectáculo de música y humor) en El Molino, Fábrica Cultural.

5 y 6 de marzo en la ciudad de Rosario: Carnaval de la Integración Latinoamericana con la participación de colectividades. Ritual, desfile y peña final con la participación de Leandro Lovato. Puestos de gastronomía. En la Pérgola junto al río.

06 de marzo en Reconquista: presentación de Raúl Barboza junto a músicos locales. Feria y dispositivos en la Plaza. Esquina Pedro Diez y Gral. Obligado

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario