jueves, 8 de enero de 2015

 
Verano en Santa Fe: “Los Hermanos Queridos” se presenta la ciudad
 
La pieza escrita por Carlos Gorostiza y dirigida por Lizardo Laphitz se presentará en una única función el viernes 9 de enero a las 22, en sala La Treinta Sesenta y Ocho (San Martín 3068), con entrada libre y gratuita. Esta presentación forma parte de la programación de verano organizada por el Gobierno de la Ciudad, y se enmarca en el Programa Café Cultura del Ministerio de Cultura de la Presidencia de la Nación.
 
Durante los meses de enero y febrero la ciudad presenta una atractiva programación cultural que invita a disfrutar de sus espacios públicos y salas con espectáculos para toda la familia. El próximo viernes a las 22, “Los Hermanos Queridos” se suma a esta propuesta con una única función en la Sala La Treinta Sesenta y Ocho (San Martín 3068), que será con entrada libre y gratuita hasta colmar la capacidad de la sala.
La obra escrita por Carlos Gorostiza y dirigida por Lizardo Laphitz es interpretada por Norberto Gonzalo, Alejandro Fain, Nora Kaleka, Silvana Sabetta, Marianela Ávalos y Gabriel De Coster. Con este destacado elenco, “Los Hermanos Queridos” se presentó durante el año 2014 en el teatro La Máscara de Capital Federal, y en la Universidad Nacional de La Plata.
Esta propuesta teatral llega ahora a la ciudad como parte del programa Café Cultura, que impulsa el Ministerio de Cultura de la Presidencia de la Nación. Es importante señalar que junto al Gobierno de la Ciudad, el organismo nacional prepara además las presentaciones de Circo Alboroto el 20 de enero, en el marco del Programa Chocolate Cultura; y un taller y recital de música mapuche el martes 3 de febrero, que participa de la iniciativa denominada La Música de Todos.
 
Reencuentro
Pipo y Juan son dos hermanos que llevan años distanciados por una vieja traición. Pero llegó el día del reencuentro, pactado por sus esposas. La historia y los conflictos de ambas familias se yuxtaponen sobre el escenario. Escrita por Carlos Gorostiza, uno de los autores más influyentes de la cultura de la argentina contemporánea, “Los Hermanos Queridos” tuvo su estreno originalmente en la década de 1970. En la versión de Laphitz, la acción reúne a todos los personajes en el mismo ámbito, el patio trasero de la casa de Juan.
Los créditos de la puesta se completan con Patricio Gonzalo en la asistencia de dirección, Carlos Bustamante y Lucía Trebisacce en escenografía y vestuario; Carlos Bustamante, Alejandra Dziewguc y Lizardo Laphitz, en el diseño de luces; y Ramiro Gómez en diseño gráfico y fotografía.
 
Café Cultura
El programa impulsado por el Ministerio de Cultura de la Presidencia de la Nación va por su noveno año de trabajo federal fomentando la construcción ciudadana en todo el territorio nacional. Ha sido declarado de Interés Cultural por el Congreso Nacional y se ha mantenido como referencia de espacio de intercambio en materia intelectual, artística y ciudadana. Desde el inicio su objetivo es reconstituir las redes comunitarias y sociales, generando el debate y el disenso para abonar al crecimiento de la sociedad.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario