miércoles, 7 de enero de 2015


 
Verano en Santa Fe: Deportes, recreación y cultura, en el Parque del Sur
 
Con una extensa programación de actividades, el Gobierno de la Ciudad invita a disfrutar de este verano en las playas, espacios deportivos, plazas y parques de Santa Fe. En ese marco, el espacio ubicado en Av. Presidente Illia y San Jerónimo, ofrecerá actividades para toda la familia de jueves a domingo, y con entrada libre y gratuita.
 
Talleres, deportes, juegos, cine y espectáculos, serán un motivo más para acercarse este verano al Parque del Sur, el emblemático pulmón ecológico de la ciudad, elegido por los vecinos para refrescarse en sus piletones, hacer ejercicio o disfrutar de la vegetación y el paisaje del lago.
De esta manera, el espacio ubicado en Av. Presidente Illia y San Jerónimo, se integra a la programación “Verano en Santa Fe”, en la que el Gobierno de la Ciudad ofrece actividades con entrada libre y gratuita para vivir a pleno esta temporada.
 
Talleres y cine
Los jueves de 18.30 a 20.30 habrá espacios creativos coordinados por talleristas del Programa Arte y Comunidad, en los que se desarrollarán clases de Hip Hop, Plástica, Tejido, Barrilete, Circo y Teatro; a los que se sumarán desde el 20 de enero Skate y Percusión. A esta propuesta se incorpora desde el 28 de enero el equipo del Programa Intervenciones Artísticas Urbanas de la Subsecretaría de Diversidad Cultural, con un taller en el que indagarán las técnicas de pegatinas (stikers), stencil (con cartones y papeles) y producción de imanes.
Además, cada jueves desde las 20.30, se desarrollará un ciclo de cine coorganizado con Cine Club Santa Fe, con una programación de films para toda la familia. La primera de esas proyecciones será la comedia italiana "Bienvenidos al sur" (Benvenuti al Sud, 2010), dirigida por Luca Miniero. Con más de 5 millones de espectadores, la película se convirtió en el mayor éxito del cine italiano en los últimos años, continuando la trayectoria de la comedia francesa "Bienvenidos al Norte”. En esta remake italiana, Alberto (Claudio Bisio) trabaja en la oficina de Correos de una pequeña ciudad del Norte de Italia. Presionado por su mujer (Angela Finocchiaro), está dispuesto a todo con tal de conseguir el traslado a Milán, incluso a fingirse inválido, pero cuando el truco es descubierto recibe como sanción el traslado a un pueblecito de Campania, lo que para un italiano del Norte es una auténtica pesadilla. Solo y lleno de prejuicios se traslada a la que considera la tierra de la camorra, de los paletos y los holgazanes. Su sorpresa será enorme cuando descubra un lugar fascinante, unos colegas entrañables, gentes muy hospitalarias; y sobre todo, un gran amigo: el cartero Mattia (Alessandro Siani). A partir de entonces el problema es cómo contárselo a su mujer y a sus viejos amigos.
El ciclo continuará el 15 de enero con "El misterio de la felicidad" (Argentina, 2013), y el jueves siguiente con "Amor a la carta" (EE.UU, 1999).
 
Escenario abierto
Cada domingo, desde las 19.30, habrá espectáculos protagonizados por solistas y bandas locales. La propuesta, denominada “Escenario Abierto”, se desarrollará en simultáneo en el Parque Juan de Garay y comenzará este 11 de enero con la presentación de Como Venga. Esta banda, integrada por Sebastián Valorzi en guitarra, Francisco Benítez en bongo, Lautaro Gálvez en guitarra y coros, y Nicolás Albornoz en voz, realiza shows en formato acústico en los que interpretan diferentes géneros “con la intención de que el público pueda participar y divertirse”. Con esa impronta se han presentado en diferentes eventos, peñas, festivales y en locales bailables de Cerrito, San Benito, Viale y Santa Fe.
 
Deportes y juegos
Los jueves, viernes, sábados y domingos, entre las 18 y las 20 también habrá Beach Voley, Fútbol Playa y juegos como tejo, damas y ajedrez.
Para consultar la programación completa se sugiere ingresar a www.santafeciudad.gov.ar/agenda
 
--
Secretaría de Cultura
Gobierno de la ciudad de Santa Fe
Dir. San Martín 2076 -PA-
Fijo. (0342) 4571885/6
www.santafeciudad.gov.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario