viernes, 20 de diciembre de 2013


 
 
En una edición especial, la APSV y el Gabinete Joven volverán a implementar el Programa Joven de Seguridad Vial este sábado.
"Viva la Noche” llevará conciencia vial para las fiestas a jóvenes de Rosario
 
Con la intención de promover acciones relacionadas con el consumo responsable de alcohol durante las fiestas de fin de año, la Agencia Provincial de Seguridad Vial y el Gabinete Joven se trasladarán a Rosario para llevar el programa “Viva la Noche”. El sábado pasado hicieron lo propio en Santa Fe auspiciando un cierre de 2013 altamente satisfactorio.
En la salida por bares del Paseo Pellegrini, integrantes de ambos organismos acompañados por artistas urbanos de la ciudad, charlarán con los comensales para difundir mensajes concientizadores sobre los riesgos que implica el consumo de bebidas alcohólicas y la conducción de vehículos. Unas gafas que simulan los efectos de distorsión de la realidad actuarán como disparador que instaba a la toma de conciencia.


PRIMER PROGRAMA JOVEN DE SEGURIDAD VIAL
Desde su lanzamiento, “Viva la Noche” se propone abordar la seguridad vial a través de una serie de acciones concretas desarrolladas desde los jóvenes. Para ello se aunan esfuerzos entre distintos espacios que comprometen a diversos organismos como la APSV, el Gabinete Joven provincial y el Ministerio de Innovación y Cultura, junto con asociaciones de padres, voluntarios, alumnos y docentes de escuelas secundarias, medios de comunicación, propietarios de bares y boliches, ONGs y comunidad en general.

Incluye propuestas como charlas en escuelas, Colectivos Creativos; Vamos a la calle; Usá tu cabeza. Usá casco; y La cultura se toma en serio – Diversión sin alcohol; y ¡Manejalo vos! y “La previa”. El objetivo es generar conciencia respecto a los riesgos del consumo de alcohol en la conducción y fomentar hábitos saludables en las juventudes.
Cabe señalar que estas acciones comenzaron el Día del Amigo en la ciudad de Santa Fe con un alto nivel de participación de los jóvenes y fueron replicadas durante los fines de semana de septiembre, octubre y noviembre en Rosario, Avellaneda, Reconquista, Coronda, Santo Tomé, Cañada de Gómez, Casilda, Esperanza, Rafaela y Venado Tuerto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario