viernes, 27 de enero de 2012

Cosquín: Todos bajo una misma Bandera


La Delegación Oficial de la Provincia de Santa Fe
emocionó anoche a miles de personas en la Plaza Próspero Molina.
En una de las lunas más concurridas y festivas hasta hoy, ya entrado la madrugada del viernes, la Delegación Oficial de Santa Fe, en una producción integral del Ministerio de Innovación y Cultura del Gobierno de Santa Fe, subió por cuarto año consecutivo al escenario del Festival Nacional de Folklore Cosquín 2012, renovando su apuesta de transmitir al resto del país las raíces de nuestra provincia y en esta oportunidad homenajeando a la Bandera Nacional.
Cosquín vivió así el comienzo de los festejos por el Bicentenario de nuestra insignia patria, que continuarán hasta el 27 de febrero cuando en Rosario todo el país se vista de fiesta junto al Paraná.
La voz de Quique Pesoa acompañada de celeste y blanco en las tres pantallas abrió la presentación y cambió en segundos el clima de todo el lugar. Río, cielo, historia, en imágenes que dieron la bienvenida a Soledad Pastorutti y Orlando Vera Cruz entonando “Coplas de la orilla” poniendo de pie a todo el público en una gran ovación.
Le siguió “Rosario de Santa Fe”, y esta vez la Sole fue acompañada por Natalia Simoncini, entre relatos de sueños, creación y lucha.
“Los que dicen Sí y dicen No y dicen, TODAVIA, los que dicen nosotros, patria, pueblo, identidad, Argentina... Todos bajo una misma Bandera…”
Así llegó el momento más intenso con el ingreso a escena del actor Matías Martínez interpretando a Manuel Belgrano y llevando en sus manos la bandera, se paró en el centro de la escena siendo escuchado en un silencio de emoción, respeto y sobretodo unión por todos los presentes.
Entre banderas flameando, lágrimas de recuentro y emoción, un solo grito se escuchó en Cosquín, “si juro, si juro, si juro” fue dicho prometiendo lealtad a nuestra Bandera que cumple 200 años, y reafirmando nuestra identidad como argentinos, siempre y hoy más que nunca.
“Aurora” en una interpretación impecable de Soledad hizo vibrar en el cierre, acompañada de miles de voces en diferentes rincones de la plaza y el país.
Como parte de la delegación, el Ballet “El Chúcaro” nos regaló su encanto en los tres temas acompañando con coreografías especialmente preparadas.
Sin duda una presentación que quedará en la historia de este Festival, y que renueva la invitación en este año para conmemorar en Santa Fe unas de las fechas más importantes como argentinos.
Se hicieron presentes en la plaza el Sr. Gobernador, Antonio Bonfatti, el Ministro de Gobierno y Reforma del Estado, Rubén Galassi, el Ministro de Seguridad, Leandro Corti y la Ministra de Innovación y Cultura, Chiqui González, quién subió al escenario a recibir un presente por parte de la Comisión del Festival.

No hay comentarios:

Publicar un comentario