viernes, 17 de septiembre de 2010

Colegio ADORATRICES Mixto

Crece la matrícula de ingreso de niños varones al Colegio San José Adoratrices

El colegio, tradicionalmente destinado a mujeres en su tres niveles, dentro de la educación sistemática y desde una mirada abarcativa acorde a la hora , ha tenido la apertura de incorporar a varones, desde el Nivel Inicial, convirtiéndose en un colegio mixto.
A fin de cobrar protagonismo en esta integración por parte de los mismos, se realizó un encuentro de futbol en el gimnasio que la institución posee, con la intervención de alumnos varones de primario, pre-primario y jardin de Infantes.



Con el acompañamiento de los padres se concretó este encuentro con participación de padres y alumnos, teniendo como objetivo el esparcimiento desde lo lúdico y de confraternización, para estrechar lazos de amistad padre-alumno, aportando desde ya la confianza y apoyo del crecimiento que se manifiesta con la incorporación de niños a la institución.



Una crecida asistencia de niños y niñas al evento, familiares y autoridades de la Institución, en la presencia de la Hna. Martha gestora de tan importante integración, por mandato de la Congregación .
Esta rica experiencia integrada ,fue el puntapié inicial del tangible espacio que ya ocupan los alumnos varones,observándose el incremento de niños a la Institución que garantiza una excelencia en la educación y formación de los educandos.

1 comentario:

  1. Hola, soy Santafesina, exalumna del Colegio Adoratrices, año 56 más o menos. Vivo en Costa Rica y se me ocurrió buscar en Google algunas compañeras, como Elenita Sarsotti, que me enteré se hizo monja de la congregación, y no conseguí ninguna información. Me sorprendió que ahora es mixto, según ideas más modernas. Yo estuve cuando la hermana Lagrange era directora, Rosa Ma. Debuck mi profe de primaria, que me enseñó la regla del tres que es la que más ocupo. Soy Nutricionista y vivo en costa Rica desde el 80. Me gustaría saber algo de mis compañeras, Cecilia Menchaca, Raquel Arenaza, en fin cualquier info se agradece. Silvia Gagneten, San José, Costa Rica
    silviagagneten@yahoo.es

    ResponderEliminar