martes, 2 de febrero de 2010

Retomando las páginas

ECOS de 2009
Proyección de un año que renació desde la cultura en Santa Fe de la Vera Cruz.
Desde el Gobierno de la Provincia /Ministerio de Innov. y Cultura/, Municipal /sus áreas específicas/, UNL y el área Privada produjeron un movimiento cultural excepcional, contando con el apoyo de sus conciudadanos.
Uno de los actos cercanos hacia fin de dicho año fue la presentación del libro de BELBEY.
Recobró vigencia el Museo LOPEZ CLARO, su sala de actos desbordó, un público atento e interesado acompañó el desarrollo del acto.


Siempre presente María de LÓPEZ CLARO
Previo, durante y posterior al mismo, las melodías musicales de un repertorio universal , desde Bach a Piazzolla, ejecutadas en flauta por Nora Bisso aportó el toque exquisito.
Nora Bisso

El libro "Los olvidados" del narrador santafesino Oscar Belbey fue presentado por el escritor Carlos Antognazzi.



Isabel Barenelli

Antognazzi en su breve narrativa expresa :"En los olvidados Oscar Belbey reúne diez cuentos y un poema que hablan de sus gustos (y disgustos), sus lecturas, sus inquietudes.
Los personajes son aquellos que el sistema (la sociedad, nosotros)discrimina y relega por las razones de siempre: falta de poder(en los marginados) y de civismo (en los que marginan)".


El frontispicio del libro de Belbey , reproduce la obra de César López Claro, "Los Traperos ",en homenaje al artista, por considerarlo además, integrada dicha obra a la temática del contenido del libro.
Transcribo la expresiones de Belbey en su presentación:
"Pequeñas historias que invita a compartir, pretendiendo de alguna manera conmover, racionalizar, sonreir y hacer reflexionar sobre el mundo y la sociedad que consciente o inconscientemente ayudamos a construir".





Posteriormente el autor del libro presentado recibel saludo de sus allegados y público en general.

texto:G. I. A.Frias-Pupkin


No hay comentarios:

Publicar un comentario