miércoles, 29 de julio de 2009

Continúa la muestra en el CENTRO EXPERIMENTAL DEL COLOR

CERÁMICA URBANA: FUSIONES

Miguel A. Bonino
J.Frias
Gradualmente y, acorde a lo proyectado se van desarrollando las actividades en este espacio dedicado a las distintas manifestaciones del arte, por ende, de la cultura.
En este ámbito muy bien iluminado e inclusive en el horario diurno, desde el exterior con la luz natural,se exhiben obras en cerámica, productos plásticos de los artistas:Bonino,Rolón,Horn,
Walker,Viñas,Minetti,Frias,Benzi,Tola,Pozzi,Constanzo,Martinez, Vera Candioti,Cervonia,Colli, Abate,Massimino, Neville, Toselo,Román,Vazquez.
Excelente montaje de Abel Monasterolo, permite el lucimiento de cada obra bi y tridimensional, observándose entre los expositores, nombres conocidos dentro del quehacer artístico de Santa Fe y de relevancia nacional.
No siendo mi fuerte la cerámica, desde mi mirada, el manejo técnico de materiales,procedimientos y demás elementos constitutivos de la obra, tienen un protagonismo fundamental e importante que hace a la obra artístico-plástica.
Es una de las Artes que acompaña al hombre desde la antigüedad y que ha ido evolucionando, y en ese proceso evolutivo ha alcanzado niveles inesperados como es la cerámica artística, testimonio de ello es la presente muestra
Integrando esta muestra se encuentran numerosas piezas realizadas por alumnos del Taller de Producción de la Esc. Nº629 "Brigadier Estanislao López".-
La mostración de piezas cerámicas denotan buen gusto estético, además del destino utilitario.
En esta producción hay creatividad, mucho de cocina, amor al oficio que se manifiesta a través del trabajo artesanal muy bien orientado por la Ceramista Emilian Rolón, Curadora de la muestra.
Porsiguen asimismo en este Centro Municipal la serie de charlas, el 28 del Cte. se dictaron "Talleres de Producción IMCAa cargo del Tecn. y Maestro en Cerámica Julio CANDO y "Proyecto de diseño aplicado en Talleres de Cerámica" a cargo de la DGCV María G.MACAGNO.
El 5 de agosto a las 20 "Cubiertas Superficiales" a cargo de la Prof. Tusi HORN.
TEXTO:graciela I.A.FRIAS-PUPKIN

La muestra puede visitarse de lúnes a viernes de 9 a 19-Rivadavia e Hipólito Irigoyen

"Taller de Producción Esc. B.López "San Jerónimo yEva Perón - Telef. 4572971

No hay comentarios:

Publicar un comentario