martes, 7 de julio de 2009

Acariciando otro SUEÑO hacia una REALIDAD

El retrato original del Gral Belgrano se exhibe en Rosario

Este retrato del General fue copiado varias veces en el siglo XIX, uno de los más conocidos entre otros el reproducido por Prilidiano Puyrredón, no fue pintado en vida de Belgrano,sin embargo se constituyó como imagen oficial del prócer en los organismos del Estado y es el que más conocemos los argentinos.

La obra original del retrato del Gral. Manuel Belgrano, según Bonifacio del Carril: encontrándose el mismo en Londres, en misión diplomática, posó ante uno de los mejores retratistas de comienzos del siglo XIX, Francois Casimir Carbonnier, discípulo de David e Ingres.
Sólo se conocen tres retratos del prócer tomados directamente del natural.
Esta obra original está expuesta en el Museo Histórico Provin cial "Dr.Julio Marc" hasta noviembre de 2010, como contribución para la celebración del Bicentenario de la Revolución de Mayo.

Sabiendo de la sensibilidad de la Sra. ministra de Innovación y Cultura Dra. María de los Á.GONZALEZ y su valoración hacia el Patrimonio Cultural como es el presente /abarcativo/y siendo la estadía del mismo por un lapso prolongado por más de un año en Rosario, tan cercana la distancia, sería interesante transladar tan valiosa obra a la ciudad de Santa Fe de la Vera Cruz y ser expuesta en el Museo Histórico, Museo Provincial de Bellas Artes o en el Convento Santo Domingo, lugar donde estuvo Belgrano a su paso por Santa Fe, antes o a partir de noviembre de 2010.

Es otra forma de revalorizar la historia, posibilitart el conocimien to a través de la visualización, percepción y valoración de este valioso original y que nuestra Santa Fe de la Vera Cruz y toda su zona de influencia incluida E. Rios, se vería atraida por la exposición de tan importante testimonio tangible de uno de nuestros próceres más admirados. Es de desear que se cumpla este sueño y pase a ser una tangibilidad.
G.I.A.F.Pupkin

No hay comentarios:

Publicar un comentario