viernes, 1 de mayo de 2009

Carta de apoyo en defensa de la C.de la Cultura

Carta recibida apoyando el contenido de la nota del día 15 de abril del Cte. año en este Blog en defensa de la Casa de La Cultura.

Felicito el profundo y extenso análisis que el Dr. Andrés Ferratto realizó respecto de la nota publicada y firmada por el Sr. G. Víttori.Con su comentario el Dr. Ferratto (disculpas por el atrevimiento) me exime de intentar escribir alguna otra crítica al asunto, pues sin duda, al menos con mi negada facilidad de expresión, no lograría comunicar tan claramente los pensamientos y sentimientos que tengo sobre el tema.De ninguna manera debe valorarse el patrimonio cultural de un pueblo con especulaciones económicas del tipo costo - beneficio (aunque si esto se analizara, la restauración de la casona, sin dudas resultaría beneficiosa , pues sería un iman de eventos, turismo, representaciones artísticas y otros usos muy bien explicados en la carta del Dr. A. Ferratto), que son siempre tentadoras a los egoístas intereses de empresas o particulares sin el mas mínimo sentido de pertenencia a nuestra historia.
Adhiero a todos los comentarios del Dr. Ferratto que con precisos conceptos expresa el sentir de muchos santafesinos que leímos con angustia la nota publicada en el diario El Litoral.
Para un país, provincia o ciudad, en fin para cualquier sociedad con espíritu de progreso es importante el respeto de los símbolos que los representan. La Ex Casa de los Gobernadores, es uno de ellos. Esperemos los santafesinos no tener que llorarlo el día de mañana junto al Cabildo y otros que integran una larga lista.

Dr. Jorge Rodríguez Zía
Santa Fe, 16 de abril de 2009.



No hay comentarios:

Publicar un comentario