jueves, 8 de noviembre de 2012

LA NOCHE DE LOS MUSEOS 14-11

PROGRAMACION
Museo Histórico Provincial
20:00 a 24:00 h - “El Cabildo, la Constitución y sus testimonios”, sala IV del Museo Histórico Provincial "Brigadier Estanislao López".

19:30 y 21:30 h - Visitas guiadas, de la mano de personajes de época, de la Muestra Patrimonial “Desde los tiempos de la emancipación, unitarios y federales, Gobernadores Provinciales”, la organización nacional, vida cotidiana, imaginería religiosa y del siglo XX.

20:15 y 22:00h - El museo y su magia: actuación del mago “Mayer´s”Museo Etnográfico y Colonial:

20:00 a 24:00 h - Muestra "Santa Fe en 1853. Ciudad y Paisaje", con fotografías de la época que documentan el paisaje urbano en tiempos de la redacción de la Constitución y Muestra de impresos de la época de la Constitución y de la Organización Nacional pertenecientes a la Biblioteca del Museo Etnográfico.
22:00 h - Material arqueológico prehispánico y procedente de Santa Fe la Vieja.
20:15 y 21:30 h - Reserva y laboratorios21:00 h - “Laguna El Doce, 8.247 años antes del presente. Los primeros pobladores en Santa Fe”.
Museo Rosa Galisteo de Rodríguez:
20:00 a 24:00 h – En el espacio montado especialmente para alojar la muestra de los bocetos "Los Constituyentes del 53" de Antonio Alice (en las puertas del Convento de San Francisco) se podrá apreciar la colección compuesta por los estudios que realizó el autor en 1922 para su obra. Son más de cincuenta bocetos, al óleo, tinta y grafito, de retratos, gestos y manos. Inclusive bocetó al óleo el recinto de la Cámara de Diputados con la obra ubicada en el panel para la que fue pensada. El observador tiene la impresión de estar espiando toda la escena por la mirilla de una cerradura, como si fuese un intruso que no puede esperar la resolución de la Asamblea.

Museo de San Francisco:
podrán apreciarse las figuras de madera de tamaño natural que evocan a los congresales, y el sitio (con placa conmemorativa), donde se hallan los restos del pintor Antonio Alice.

En esta ocasión especial, la "Sala de los Constituyentes", ámbito de exposición permanente con figuras de madera en tamaño natural que representan el momento de la creación de la Constitución Nacional de 1853. En el piso de la sala descansan los restos del Maestro Antonio Alice (1886/1943), quien pintara el simbólico cuadro "Los Constituyentes del 53", hoy en la ciudad de Buenos Aires, representando al diputado santafesino Juan Francisco Seguí, en su arenga de la sesión del 20 de abril de 1853, en la que se sancionó la Carta Magna. Abrirá sus puertas de 20:00 a 24:00 h.
CIENCIAS NATURALES
Salas de exhibición permanente. Geociencias, Botánica, Sala de invertebrados, Sala de Vertebrados, Sala de Fauna Mundial y Sala de Fauna Regional. Restos fósiles y replicas de miembros de la Megafauna del cuaternario (Gliptodontes, Megaterio) que habitaron nuestra región. Sala de entomología y aracnología. Actividades: Memotest, Planeta Ideal, Rompecabezas, Científicos por una Noche, Adivina Adivinador, Cuentos y reciclaje, entre otras.
En los museos provinciales, las actividades no se suspenderán por lluvia.



No hay comentarios:

Publicar un comentario