jueves, 27 de abril de 2017

Chiqui González presentará en Venado Tuerto el Sistema de Estímulo a la Producción Cultural Santafesina

Será este viernes 28 de abril en el Teatro Cine Ideal. En la oportunidad se darán a conocer las convocatorias 2017 de Escena y Espacio Santafesino que ya están abiertas.

La ministra de Innovación y Cultura, Chiqui González, presentará este viernes 28 de abril a las 17 horas en el Teatro Cine Ideal (Pellegrini 980, Venado Tuerto) el nuevo Sistema de Estímulo a la Producción Cultural Santafesina destinado a emprendedores, gestores, artistas, artesanos y productores culturales de toda la provincia.

Se trata de un amplio calendario de convocatorias públicas mediante las cuales el Ministerio de Innovación y Cultura seleccionará proyectos y otorgará apoyos económicos con el objetivo de dinamizar la producción cultural, potenciar el desarrollo de carreras artísticas, contribuir al fortalecimiento y la sustentabilidad de las industrias de base cultural y creativa y seguir acompañando a los artistas, artesanos, emprendedores, productores y gestores culturales de toda la provincia en el proceso de su formación y profesionalización, como así también la difusión, circulación y distribución de los bienes y las obras producidas en el territorio.

El nuevo sistema concentra y amplía las convocatorias de los programas Espacio Santafesino y Escena Santafesina y suma una tercera destinada a financiar proyectos artísticos y culturales tanto individuales como colectivos de formación, sustentabilidad, movilidad y para la realización de eventos culturales, cuyo período de inscripción abrió el pasado 3 de abril y cierra el 1º de junio.

En tanto, como desde hace nueve años, se realiza la convocatoria para la asignación de estímulos para la creación de proyectos audiovisuales, transmedia, editoriales, fonográficos, de diseño y videojuegos. Y por segundo año consecutivo, para el desarrollo de las producciones, los circuitos y las programaciones escénicas de la provincia, en especial las de teatro, danza, circo, clown, títeres y música. El período de inscripción de proyectos para ambas convocatorias abarca desde el 17 de abril al 16 de junio.




 

No hay comentarios:

Publicar un comentario