domingo, 26 de marzo de 2017







El Coro Polifónico convoca a participar de la edición 2017 de “Cantemos con el Coro”

La invitación es para coros de toda la provincia. El concierto se realizará el 14 de octubre en La Redonda, en la ciudad capital; y será abierto a todo público, con entrada libre y gratuita.

El Coro Polifónico Provincial de Santa Fe, dependiente del ministerio de Innovación y Cultura, convoca a todos los coros de la provincia a participar del concierto “Cantemos con el Coro” a realizarse el 14 de octubre de 2017 a las 21 horas en La Redonda, Arte y Vida Cotidiana (Santa Fe).

La propuesta consiste en la ejecución de fragmentos del “Requiem” en re menor, K. 626 del compositor W. A. Mozart con la participación de todos los coros que deseen sumarse, conjunto a la Orquesta Sinfónica Provincial de Santa Fe y el Coro Polifónico Provincial de Santa Fe, bajo la dirección del Mtro. Sergio Siminovich, Director Artístico del mencionado coro provincial.

El concierto será abierto a todo público, con entrada libre y gratuita.

MODALIDAD DEL PROYECTO
Cada coro inscripto podrá participar cantando los coros propuestos y deberá asistir al ensayo general con las partes aprendidas. En caso de no poder preparar la totalidad de los Coros propuestos podrá participar cantando los coros propuestos en la lista 1.

Por cuestiones de organización de ensayos y concierto, la oficina del Coro Polifónico se contactará a fines de septiembre con cada director inscripto para la confirmación de las piezas que su Coro ha preparado para participar.

Los ensayos serán en el lugar del concierto el día del evento de 11 a 14 horas con los coros solos y de 17 a 20 horas en conjunto con la orquesta.

Con el objetivo de que cada director pueda evaluar la posibilidad de participación de su coro se pondrá a disposición las partituras y las grabaciones de las partes que podrán descargarse del portal del Gobierno de Santa Fe: www.santafe.gov.ar (ruta: Cultura / Elencos Estables / Coro Polifónico Provincial de Santa Fe). Se solicita a los directores el uso de este material para evitar inconvenientes en los ensayos generales.

INTERCAMBIO Y EXPERIENCIA
El objetivo de esta convocatoria es brindar al coreuta amateur la experiencia de compartir ensayos y concierto con cantantes e instrumentistas profesionales, bajo la batuta de un director especialista en la interpretación de obras sinfónico-corales.

La realización de este evento cobra valor no sólo por la rica experiencia que implica la reunión y el intercambio entre coreutas de toda la provincia, sino también porque resulta una oportunidad única para la interpretación de piezas del repertorio sinfónico-coral de gran jerarquía.

En 2016 comenzó la experiencia ejecutando el “Mesías” de G. F Händel con excelentes resultados y con gran participación de coros del interior de la provincia.

Así mismo el público santafesino tendrá la oportunidad de presenciar y disfrutar de esta pieza de gran relevancia dentro del repertorio universal y del resultado del trabajo conjunto entre los coros de la provincia y los organismos musicales del ministerio de Innovación y Cultura.

INSCRIPCIÓN
Del lunes 3 de abril al viernes 31 de julio de 2017. Deberá realizarse enviando la ficha de inscripción con los datos requeridos y el listado de los coreutas con DNI al e-mail elpolifonico@gmail.com

La confirmación de la participación será comunicada a los coros entre el lunes 4 de septiembre al viernes 15 de septiembre.

Así mismo se solicita a los directores que, en caso no poder concretar finalmente su participación en el concierto lo comuniquen lo antes posible, no más allá del 16 de septiembre, por cuestiones de organización.





No hay comentarios:

Publicar un comentario