martes, 3 de enero de 2017

CLUBES DE RIO9" en el Museo de la Ciudad desde el 6 de enero al 26-2

 

 


“Clubes de río”: recuerdos de los clubes náuticos en el Museo de la Ciudad

El Museo de la Ciudad pondrá en exposición la muestra “Clubes de río”, integrada por fotografías y objetos que dan cuenta de experiencias vividas en los clubes náuticos santafesinos, en la práctica de deportes relacionados al río y en otras actividades para disfrutar del verano. La habilitación será el viernes 6 de enero y podrá visitarse hasta el domingo 26 de febrero. Entrada libre y gratuita. Organiza Gobierno de la Ciudad.
La próxima muestra del Museo de la Ciudad, “Clubes de río”, invita a compartir postales sobre los veranos en la ciudad, y experiencias vividas en los clubes náuticos y los deportes relacionados al río, que marcan su impronta en las actividades recreativas y sociales, en particular durante las vacaciones de verano. La exhibición reunirá paneles que testimonian los inicios y actualidad de los clubes náuticos santafesinos, fotografías que atestiguan el tiempo compartido en esas instituciones; y objetos como embarcaciones, remos, boyas, vestimenta y trofeos, pertenecientes a los clubes.
“Clubes de río” quedará habilitada este viernes en la sala de exposiciones ubicada en el Mercado Progreso (Balcarce 1635), y podrá recorrerse hasta el 26 de febrero, de miércoles a domingo de 18 a 21, siempre con entrada libre y gratuita. La muestra es organizada por el Gobierno de la Ciudad con la participación del Club de Regatas Santa Fe, Club de Niños Manuel Belgrano, Club Náutico El Quillá, Club Náutico Azopardo de Santa Fe, Club Náutico Sur, Yacht Club Santa Fe, Club Marinas, Club Excursionistas Unidos y Club Santafesino de Caza y Pesca; y con la colaboración de Diario El Litoral y Diario Uno Santa Fe.
La ciudad y el río
Numerosos clubes ubicados a lo largo de la costa santafesina ofrecen una interesante gama de servicios y actividades náuticas y recreativas; tales como la pesca deportiva, canotaje, velerismo, optimist, remo y esquí acuático; a lo que se suman novedosas propuestas como surf, stand–up paddle y kitesurfing. Para disfrutar del verano y aliviar las altas temperaturas, los santafesinos eligen cada año a los clubes de río como ámbitos de encuentro y disfrute del paisaje ribereño.
Además, en directa relación con los deportes náuticos, la ciudad se enorgullece de contar con exponentes locales de trayectoria olímpica e internacional, vinculados al waterpolo, la natación y el remo.
“Rodeada de ríos, el paisaje fluvial de la ciudad de Santa Fe cuenta con hermosos sitios que invitan al descanso y a la recreación. La íntima relación de la ciudad con su enclave fluvial ha dado lugar a una nutrida actividad deportiva, que atrae a visitantes del país y del extranjero”, comienza el texto que acompaña la muestra. En esa línea, la puesta busca celebrar lo vivido en los clubes, como espacios de encuentro y disfrute del paisaje ribereño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario