miércoles, 9 de mayo de 2012

Convocan al primer simposio de Esculturas del Mercosur en Posadas

El ministerio de Innovación y Cultura hace extensiva la invitación a participar del Primer Simposio de Esculturas del Mercosur “Escultura para usar”, que se realizará en Posadas (Provincia de Misiones) desde el 7 al 15 de septiembre próximo, con la participación de artistas de Paraguay, Brasil, Uruguay y argentinos; con premios para los primeros tres ganadores de 5 mil, 3 mil y 2 mil pesos, respectivamente.
Durante el simposio, diez prestigiosos escultores desarrollarán al aire libre sus obras de arte, y durante ocho días los ciudadanos posadeños y toda persona que visite Posadas podrá apreciar todo el proceso de trabajo en su evolución día a día.
INFORMES E INSCRIPCIONES
Serán seleccionados 10 proyectos para el Simposio, los artistas trabajarán en contacto directo con el público a la vista de todos, al finalizar se elegirán las 3 esculturas por voto popular que recibirán los premios. Las obras serán emplazadas en e la costanera de la ciudad de Posadas y formarán parte del patrimonio cultural de la ciudad.
Para el Simposio se contará con un jurado integrado por un representante de la Municipalidad de Posadas y el escultor Eduardo Ledantes representando a los escultores de la Provincia de Misiones más un representante de la “Fundación Urunday” de la Provincia de Chaco.
Las inscripciones se recibirán hasta el 31 de mayo, los interesados podrán solicitar información escribiendo a
simposiodeesculturadelmercosur@gmail.com
Días de realización: entre el 7 y 15 de setiembre de 2012
Lugar: Ciudad de Posadas, Misiones
Convocatoria: escultores que deseen participar

No hay comentarios:

Publicar un comentario