jueves, 16 de febrero de 2012

Comienzan los ‘Carnavales entre Todos’ en la Costanera Este
El viernes a las 21 se desarrollará la primera noche de las fiestas carnestolendas santafesinas. Continuará el sábado, lunes y martes a la misma hora. Cada jornada será protagonizada por ocho murgas, comparsas y batucadas barriales. Organiza el Gobierno de la Ciudad conjuntamente con las agrupaciones de carnaval.

El carnaval santafesino, la fiesta de todos, comenzará a desplegar su color este viernes en la Costanera Este. Desde las 21, y con la Laguna Setúbal de telón de fondo, ocho batucadas, murgas y comparsas de diferentes barrios de la ciudad marcarán el ritmo de la primera noche de la edición 2012 de esta popular celebración, tan arraigada en la idiosincrasia santafesina. En este sentido, los grupos protagonistas en la apertura de ‘Carnavales entre Todos’ serán Ivotí, Sentimiento Santafesino, Fantasía, Vientos del 11 de Abril, Panambí Verá, Los Payasos de Pichulo, Santa Fe Cordial y Los Duendes del Refugio.
Vale destacar que este es el quinto año consecutivo que, en trabajo coordinado con las agrupaciones santafesinas, el Gobierno de la Ciudad organiza las noches de Carnaval. En esta oportunidad, participan más de 2000 bailarines, músicos, pasistas, saltimbanquis, mimos y animadores divididos en 32 murgas, batucadas y comparsas de barrios santafesinos.

Noches de carnaval
La programación de actuaciones de las agrupaciones de carnaval prevista para este fin de semana indica que, tras las presentaciones de la primera noche, el sábado será el turno de Pimpollo de Irupé, Kambayú, Pombagira, Flor de Irupé, Luna Plateada, Rosa Dorada, Litoral Samba Show y 29 de Abril. Luego del paréntesis del domingo, el lunes 20 serán protagonistas La Estrella Santafesina, Flor del Litoral, Los Principitos, Pachamama, Los Chicos de la Moneda, Alí Babá, Malibú y Los Nuevos Payasos de Alto Verde. Finalmente, en la tarde noche de cierre actuarán La Vida es un Carnaval, La Soberana Lusiferika, Marí Vera, Eclipse, Los Herederos del Sol, La Murga del Callejón, Arazunú y Marimba.

Entradas
Para cada jornada, las entradas generales tendrán un valor de 15 pesos; los niños que tienen entre 5 y 12 años abonan 5 pesos; y los menores de 5 años tienen pase libre y gratuito. En el interior de los Carnavales entre Todos habrá servicio de bufete y de alquiler de sillas, que costarán 5 pesos por noche.

No hay comentarios:

Publicar un comentario