domingo, 23 de agosto de 2009

Ocho mujeres en el Arte

Brillante Vernissage Sala de Arte JOHNSON

Llegué a la Sala de Arte en el segundo piso, encontrando a Ricardo Calanchini, recorriendo la misma, después de haber supervisado el montaje realizado bajo su guía.
Recorrimos ambos esas salas muy bien iluminadas.
Impecable dicho montaje, pendiendo las obras de cada artista, en el orden requerido por cada lineamiento plástico.
Rememoré a Fernando ESPINO, quien además de importante artista, un especialista, a quien ví, miré y admiré en plena actividad de montaje en el Museo Rosa Galisteo.


Con la curatoría deRicardo Calanchini y, su feliz idea de convocar a mujeres , artistas hacia
quienes destiné palabras en la presentación. Fue de gran convocatoria y en un climax muy especial por lo agradable, siendo unanime la opinión al respecto.

Momentos previos a la presentación

Con Susana Ocampo

Con Directivos de la firma, Ana M.PARIS,Nanci VALLEJO, Nidia AN DINO

Presentación

Tras las palabras del señor Gustavo CURI, gerente Gral. dela Empresa JOHNSON, que hizo la introducción, fue la presentación a mi cargo, inicié la misma dentro de un marco de silencio respetuoso y receptivo, del numeroso público que asistió a la misma .

Haciendo la PRESENTACIÓN - M.PARDO-S.OCAMPO-N.ANDINO-N.VALLEJO-A.PARIS

CALANCHINI R.- I.GASPAROTTI- M.PARDO- S.OCAMPO- N.ANDINO- N.VALLEJO escuchando

RECIBIENDO EL SALUDO DE MIS COLEGAS UNA VEZ FINALIZADA LA PRESENTACIÓN

público asistente en una de las salas Marta Goiry - Silvia Cufia


otra de las salas cubierta de público

con Betina Andrea PUPKIN y Mauricio Buttarazi-Pupkin- mi familia

TRANSCRIBO EN UN ABSTRAC DEL CONTENIDO DEL TEXTO DE PRESENTACIÓN

"El campo del ARTE y quienes son sus hacedores, siguen más allá de lo fugaz y circunstancial, es por ello que los pueblos de las distintas culturas perduran mediante un cuadro, una sinfonía, un poema, mucho más que por sus sistemas económicos y la variedad de sus bienes de consumo. Conscientes de ello es que debemos celebrar el ARTE y su ejercicio, que es como decir la más alta y significativa expansión de la libertad incardinada en el espíritu.

Cuando Ricardo CALANCHINI me formuló la invitación para presentar a este grupo de relevantes artistas, traje al conciente a Susan VALADON, Berte MORISOT e inmediatamente a Lola, nuestra Lola MORA, Siglos XIX y XX, coetáneas todas, pero que la Historia del Arte Universal, tibiamente las rememora….….

Ya en pleno siglo XXI en Santa Fe de la Vera Cruz, en este magnífico ámbito que generosamente ofrece esta prestigiosa firma, ocho mujeres, ocho nombres, ocho perfiles, en su heterogeneidad de lineamientos plásticos, temáticas y procedimientos, confluyen hacia un mismo vértice en el que se produce la simbiosis, se reafirma el TALENTO, el de estas mujeres.

Estas expresiones plásticas, son el testimonio tangible de una pasión, pasión por el Arte que hoy ANDINO-FERNANDEZ–GASPAROTTI-OCAMPO-PARDO-PARIS-RENK-VALLEJO lo muestran, conformando una serie con distintas motivaciones, intrinsicamente ligadas al lenguaje interno de cada artista, acentuando su huella en cada creación .

Desde NUESTRA LECTURA, al descubrir la expresión de cada una asimilando su realidad, al abrir esa ventana entre la realidad y la ilusión, posiblemente encontremos las puertas del ALMA."

Texto :Graciela I.AMANTE FRIAS -PUPKIN


Rosa Renk Susana Ocampo

Ana María Paris


No hay comentarios:

Publicar un comentario