lunes, 24 de octubre de 2011

PREMIO FEDERAL de GRABADO 2011




Premio Federal de Grabado 2011Autor de la reseña Ana Suárez

Muestra Premio Federal de Grabado 2011

Espacio Museo Benito Quinquela Martín


Artista(s) Rodolfo Agüero entre otros Técnica(s) Otras



Inauguración 01-10-2011 19:00 Cierre 06-11-2011 19:00



La Fundación, que tuvo su lanzamiento público el 2 de julio de 2009, desarrollará, a más del presente premio anual destinado a artistas de todo el país menores de 40 años, excepto residentes en Capital Federal y un radio de cien kilómetros, seminarios de difusión del grabado, exhibiciones itinerantes de muestras de arte gráfico argentino, talleres abiertos, ediciones específicas, etcétera.
Es particularmente honroso que el nombre de Oscar Pécora, que fuera Premio Gratia Artis de la Academia Nacional de Bellas Artes, se proyecte hoy, junto al de su esposa Irene, en un emprendimiento cultural riguroso y de alto nivel como lo es el que implica esta nueva fundación cultural.



Jorge Taverna Irigoyen

Presidente Fundación Pécora
El Jurado estuvo integrado por La Presidenta Honoraria de la Fundación, Irene Perrando de Pécora, el Presidente, Jorge Taverna Irigoyen, la Secretaria, Matilde Marín y los Académicos de Número, Alda Armagni, Ary Brizzi, Jorge Gamarra, Josefina Robirosa y Jorge Tapia.
Como en cada edición, el Premio cuenta con un Invitado de Honor que es convocado a exponer sus obras. Este año el homenaje le corresponde al artista Rodolfo Agüero.
Los artistas seleccionados son:
Alvarez Perez Lucía (Córdoba)Astuto Luciana (Santa Fé)Belcasino Rosana(Córdoba)Beltrame Magalí (Santa Fé)Benegas Magdalena (Mendoza)Bogado Edgardo (Entre Ríos)Bonus Alberto (Entre Ríos)Canal Rodriguez Josefina (Buenos Aires)Del Grosso Adrián (Santa Fé)Fernández Gabriel Adolfo (Mendoza)Galera María Esther (Río Negro)Kleiner Diana (Santa Fé)Koch Roberto (Tucumán)Kovacevich María Gabriela (Chubut)Luque Cecilia (Córdoba)Marchetti Andrea (Río Negro)Marcó del Pont Celia (Córdoba)Marzo Mariela (Córdoba)Mastandrea Daniela (Chubut)Sanchez Ana (Mendoza)Señorans Valeria (Mendoza)Valdano Silvia María (Santa Fé)Verón Maggie (Santa Fé)
Academia Nacional de Bellas Artes

No hay comentarios:

Publicar un comentario