sábado, 28 de febrero de 2015

 
 
 
Estimados amigos y colegas
Tengo el agrado de ponerme en contacto con Uds para invitarlos a las dos muestras que realizaré en el mes de marzo.
Una de ellas, Perfume de Mujer, se realizará el día 4 de marzo a las 20 hs. en el Mercado Norte (Santiago del Estero entre Francia y Urquiza). Organizado por la Revista Toda Santa Fe.
La otra, cuya tarjeta adjunto, es el día 11 de marzo en el Club del Orden (San Martín 1936).
Espero contar con vuestra siempre agradable presencia.
Un fuerte abrazo
Iris
 
 
 
 





viernes, 27 de febrero de 2015

La ciudad es sede de una nueva Fiesta Provincial de Teatro 
 
Del domingo 1 al martes 3 de marzo se desarrollará en cuatro salas de la capital santafesina, la nueva edición del evento que organiza el Instituto Nacional del Teatro (INT). Apoyan Sala La 3068, Teatro La Abadía, Gobierno de la Ciudad, el ministerio de Innovacion y Cultura y Universidad Nacional del Litoral.
 

 
Con una atractiva propuesta el Instituto Nacional del Teatro (INT) invita a participar de una nueva edición de la Fiesta Provincial de Teatro. En la ciudad, la programación se desarrollará desde el próximo domingo y hasta el martes, en la sala Marechal del Teatro Municipal “1°de Mayo” (San Martín 2020), el Foro Cultural de la Universidad Nacional del Litoral (9 de Julio 2150), el Teatro de la Abadía (E. Zeballos 3074) y Sala La 3068 (San Martín 3068).
 

 
Las entradas para todas las funciones tendrán un valor de 25 pesos.
 

 
Para conocer más acerca de esta fiesta y contactarse con sus organizadores se sugiere ingresar a www.provincialdeteatro.com.ar
 

 
Sede Santa Fe
 

La programación en la ciudad comenzará el domingo con cuatro funciones: “Esos dos raros”, a las 17 en el Teatro La Abadía; “El misterio de las lilas” a las 18.30, en sala Marechal; “Más locos serán ustedes”, a las 20 en el Teatro La Abadía; y “Finlandia” a las 22, en la sala Marechal. El cronograma continuará el lunes a las 20, con “Tecumbié”, en sala Marechal; mientras que a las 22 “Amántica” dominará la escena del Foro Cultural de la UNL. Las últimas funciones están previstas para el martes a las 20 con la presentación de “Cocinando con Elisa”, en La 3068; y “Corpos di mentes”, a las 22 en el Foro Cultural.
 
 
 
En Rosario y Venado Tuerto
 

La fiesta continuará en Rosario el miércoles 4 de marzo a las 20, con la función de “Naturaleza rota” en Arteón; y la de “Quimo” a las 21.30, en Cultural de Abajo. El jueves a las 20, se presentará “Anonymous. Somos legión”, en Cultural de Abajo; y a las 21.30, “Espero que estén abajo”, en La Sonrisa de Beckett. Al día siguiente, la programación prevé una función de “El Evangelio según la Circe”, a las 20 en La Escalera; “Pavón Abajo” a las 21.30, en Teatro de la Manzana; y “Niebla (hasta que dejemos de soñarnos)” a las 23, en La sonrisa de Beckett. El día sábado a las 20, será el turno de “La Rockola de Pato Mojado” en Arteón; “Los Opados” a las 21.30, en Teatro del Rayo; para cerrar con “Salón el fracaso de una idea” a las 23, en el Centro de Estudios Teatrales.
 

En Venado Tuerto habrá funciones de “El saludador” el domingo 8 de marzo a las 19.30, en Teatro Ideal; “Así es la vida” a las 21, en Galpón del Arte; y “La Razón Blindada” a las 22.30, en Malandra.

jueves, 26 de febrero de 2015

La mejor voz JAIRO en Rafaela y Reconquista


 
Jairo será la estrella de los espectáculos gratuitos en Rafaela y Reconquista
 

Como cada verano, el ministerio de Innovación y Cultura lleva adelante una intensa agenda de propuestas artísticas para que los ciudadanos disfruten del espacio público de manera gratuita, reforzando el encuentro y la convivencia.
 

Rafaela y Reconquista serán escenario de dos propuestas organizadas por la cartera cultural como parte de la agenda estival que se está desarrollando en diferentes puntos de la provincia para que los ciudadanos se reencuentren y disfruten del espacio público de la mano de la música, el baile y el talento de grandes artistas.
 

El sábado 28 de febrero, a las 21:00 h, en el predio de Roque Sáenz Peña y 1° de Mayo de Rafaela, Jairo subirá al escenario junto al Trío Barci-Mendia-Mire y el Dúo Franco Ochat y Luis Carballosa.
 

Por su parte, la ciudad de Reconquista podrá disfrutar de Jairo, junto al Grupo Payucanos y el Grupo Cauzares, el domingo 1° de marzo, a las 20:00 h, en la Plaza 25 de Mayo (en caso de mal tiempo se traslada al Club Atlético Adelante).
 
 
Más información en:
 
 
 
 

CONCIERTO: ZAZ EN ROSARIO


miércoles, 25 de febrero de 2015

 
 
 
 
 











Estimados amigos,
Les queremos informar que se encuentra abierta la
recepción de PINTURA ARGENTINA, PINTURA
EUROPEA, muebles, ARTE ORIENTAL, JADES,
 platería europea, platería criolla, libros, impresos,
 etc., para la subasta del mes de marzo de 2015.


 
 
Rodriguez Peña 1778 (1021) Bs. As.
  Argentina | Tel/Fax+54
1148150742          info@martinsarachaga.com
 
 
 
 
Danza en la Playa se despide con un recorrido por diversas etnias y estilos
 
El Grupo Néfesh, de Impulsos Espacio para las Artes, será protagonista de la última fecha del ciclo el viernes 27 de febrero, desde las 21. Sobre el escenario del Espigón II (Av. Almirante Brown y Estanislao Zeballos) presentarán una puesta que refleja la variedad de las danzas folclóricas israelíes. Entrada libre y gratuita. Organiza Gobierno de la Ciudad.
 
Con coreografías, y bajo la dirección de María Alejandra Jortack y Marcelo Faiman, el Grupo Néfesh de Impulsos Espacio para las Artes, presentará un espectáculo de danzas folclóricas israelíes. Será este viernes desde las 21, en el Espigón II (Av. Almirante Brown y Estanislao Zeballos), con entrada libre y gratuita.
De esta manera se despide hasta el próximo año el ciclo Danza en la Playa que organizó el Gobierno de la Ciudad como parte de la programación “Verano en Santa Fe”, propiciando el encuentro entre el público y los grupos de danza. Folclore argentino y latinoamericano, ritmos latinos, ritmos urbanos, tango, flamenco, danza contemporánea, entre otros géneros, formaron parte de una propuesta variada y abierta a la expresión de artistas santafesinos con trayectorias diversas en la escena local.
 
Ejes
Anticipando su actuación sobre el escenario del Espigón II, desde el Grupo Néfesh explicaron que “las danzas folklóricas israelíes surgen de una variedad de fuentes de danzas de pioneros que venían de Europa oriental y de la zona de los Balcanes, de los inmigrantes de áfrica y del Yemen. Estas fuentes, junto con la inspiración de la biblia y la influencia de la naturaleza, el paisaje, el cambio de estaciones, el trabajo y las celebraciones, contribuyeron a la creación de estas danzas, que expresan la complejidad de nuestra existencia, la gran variedad de nuestras fuentes culturales, nuestros sueños y los problemas que enfrentamos. Sin dejar de lado nuestro anhelado deseo de Paz”. Así, “el amor, el fuego y la alegría, la esperanza y la paz, en un recorrido por etnias y diversos estilos, serán los ejes temáticos de esta puesta en escena”.
 

martes, 24 de febrero de 2015

 
 
 
 
 


Miranda en Rosario

 

 
 


 
 
 
 







 
Más de 30.000 personas asistieron al Parque a la Bandera para ver a MIRANDA! 
 
El domingo por la noche en el parque a la Bandera, más de 30.000 personas se congregaron para disfrutar de un show, para toda la familia, junto al río Paraná de la mano de Miranda!
 
 
Organizada por el ministerio de Innovación y Cultura, y con entrada libre y gratuita, miles de personas desde las 21h, se reunieron para deleitarse en la primera parte con un exquisito show del gran músico rosarino Juani Favre y La Paz Ciencia y posteriormente con todo el Pop de la banda más reconocida del ambiente, Mirada!
 
Con mucha expectativa sobre las 21:45 h aproximadamente, estalló el público al escuchar “Yo lo sabía”. Entre euforia, aplausos y baile, el público presente continuó en una fiesta de quince temas que pasaron tanto por el nuevo disco, “Safari”, como por los históricos “El Profe” y “Don”.
 
 
Luego del último tema “Fantasma”, la multitud aclamó “otra...otra... otra”, de modo que cerraron a lo grande con tres bises “Es por él”, “Don” y “Mentira”.
 
 
Entre las autoridades presentes, estuvieron la intendenta municipal Mónica Fein, la ministra de Innovación y Cultura, Chiqui González; el diputado nacional Hermes Binner; el secretario y subsecretario de Programación Sociocultural y Educativa, Alejandro Tejeda y Pablo Rasino; el Secretario de Regiones, Municipios y Comuna, Horacio Ghirardi; el director provincial de Programación Territorial, Jorge Zanuzzi, el secretario de Cultura y Educación municipal, Horacio Ríos, y la directora de Juventudes municipal, Laura Capilla.
 
 
DURANTE EL FIN SEMANA TAMPOCO FALTÓ LA MAGIA DE LA MEDIA LUNA
 
 
Sábado y domingo, el Programa Cultural Provincial “La Compañía de la Media Luna” volvió a brillar y emocionar con sus personajes entrañables, llenándose de niños y grandes que jugaron en los distintos puestos de la kermesse y luego participaron del viaje por el cielo y la tierra junto al maravilloso espectáculo y la dulce historia de Severino Luna y Margarita, con acrobacias, música, poesía y teatro.
 
Por su parte la muestra El Porvenir de las Palabras en su penúltimo fin de semana en la ciudad, alojó desde las 18h, un sinnúmero de familias que compartieron los espacios lúdicos.
 
 
 
 
 
 
 

lunes, 23 de febrero de 2015

 



Convocatoria para participar en el stand de la Feria Puro Diseño 2015

Los trabajos podrán presentarse desde el 18 de febrero hasta el 18 de marzo
y se seleccionarán hasta 15 expositores.

Los ministerios de Innovación y Cultura y de la Producción de Santa Fe convocan, por segundo año consecutivo, a diseñadores santafesinos de indumentaria, objetos y accesorios a participar como expositores en el stand que el Gobierno de Santa Fe dispondrá en la 15º edición de la Feria Puro Diseño, a desarrollarse en el predio La Rural, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, del 20 al 25 de mayo de 2015.

Esta iniciativa surge de los encuentros desarrollados en el marco de la Cadena de Valor de Empresas y Emprendimientos de Base Cultural y Creativa, y se suma a las acciones del Gobierno Provincial destinadas a la promoción del sector, con el fin de favorecer la presencia de las producciones santafesinas en ferias nacionales e internacionales.

Este año se seleccionarán hasta quince expositores santafesinos de acuerdo al procedimiento habitual de curaduría de la Feria Puro Diseño. Para esta decimoquinta edición el comité de selección está integrado por la directora de la Feria Marcela Molinari, el diseñador Benito Fernández, el arquitecto Julio Oropel, el diseñador y director creativo de Pony, Andrés Gotelli, la diseñadora y escenógrafa Verónica Alfie, el diseñador industrial Cristián Mohaded y el investigador, creativo y miembro del Observatorio de Tendencias del INTI, Laureano Mon.

Para participar
Los interesados deberán completar el formulario de inscripción en la web www.espaciosantafesino.gob.ar y presentar en las sedes de Rosario y Santa Fe dispuestas a tales fines, entre cuatro y seis muestras de los productos a exhibir y comercializar en la feria, acompañados del correspondiente remito.

Recepción de inscripciones y productos
Es obligatorio cumplimentar la inscripción en la web de Espacio Santafesino y luego enviar las muestras solicitadas. La recepción de las mismas se realizará desde el día 18 de febrero hasta el 18 de marzo en el horario de 9.30 a 16 hs. Las muestras deberán entregarse personalmente o por correo certificado con aviso de retorno en:

  • Plataforma Lavardén, Mendoza 1085, 3° piso, oficina 7, Rosario
  • Departamento de Literatura, San Martín 1365, Santa Fe

Los seleccionados para participar de Puro Diseño 2015 se informarán en el sitio www.espaciosantafesino.gob.ar y a través de las redes sociales del programa.


 
 
                                           

 

 
 


 
 
 
 
 
JUE 12 al DOM 15 de marzo         Anticipo: 18° Festival de Jazz Artistas de relevancia nacional e internacional participarán en los conciertos abiertos a todo público y en los espacios formativos destinados a músicos. Las actividades tendrán lugar en tres escenarios santafesinos: Teatro Municipal “1º de Mayo”, Paraninfo de la UNL y Centro Cultural Provincial “Francisco Paco Urondo”.
Entradas a conciertos:Generales, $50; estudiantes y jubilados, $40.
Masterclass:Una clase, $150; dos clases, $250; tres clases, $300.
Programación completa: www.santafeciudad.gov.ar/agenda




                                                                    
 
 
 
 

Hasta el 10 de marzo         Audiciones Comedia Musical Se convoca a actores, cantantes, bailarines y músicos de la capital santafesina y la zona, para cubrir diferentes roles en la nueva producción integral del Gobierno de la Ciudad. Entre los que se inscriban se hará una preselección para que puedan participar en las audiciones que tendrán lugar entre el 21 y el 24 de marzo, en el Teatro Municipal "1° de Mayo".
Inscripciones:
Teatro Municipal "1º de Mayo" - Recepción
San Martín 2020
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 





sábado, 21 de febrero de 2015

Perla Negra y Amenábar protagonizan la última fecha de Escenario Abierto
 
El domingo 22 de febrero desde las 19.30 llega a su fin el ciclo de conciertos al aire libre que se llevó a cabo de manera simultánea en los parques Garay y del Sur. Entrada libre y gratuita. Organiza el Gobierno de la Ciudad.
 
Con la participación de Perla Negra y Amenábar se desarrollará la última fecha del ciclo Escenario Abierto, una iniciativa del Gobierno de la Ciudad que dentro de la programación “Verano en Santa Fe” invitó a disfrutar de la música local al aire libre. La propuesta se concretará este domingo desde las 19.30, en los parques Garay (Paraguay y Salvador Caputto)  y del Sur (Av. Presidente Illia y San Jerónimo). En el primero de ellos actuará el grupo Perla Negra, mientras que la propuesta musical de Amenábar sonará para el público que se acerque al Parque del Sur. En ambos casos, la entrada es libre y gratuita.
Estos grupos se suman así a otras bandas locales que integraron una programación diversa en cuanto a géneros y estilos: Badú Pop, Vaso Esquisito, Invasores Chinos, Particulares Rockin’ Orquesta, El Rejunte Chango y  Como Venga.
 
Perla Negra
Esta banda santafesina de hard rock cuenta con tres años de trayectoria en la escena local, y luego de numerosas presentaciones y cambios en su formación, progresa en su propuesta musical, en la que “se destacan los ritmos duros de guitarras pero sin dejar de lado la armonía y agradables melodías en baladas”. Sus integrantes son Joel Paganini en guitarra, Arty Paganini en teclado y coros, Sr. Coto en la voz, Agustín Knuttzen en bajo y Federico Knuttzen en la batería.
 
Amenábar
El grupo se formó en agosto de 2012 “con el fin de interpretar a grandes autores del rock nacional”, como recuerdan sus integrantes. Por entonces, los miembros de Amenábar eran Santiago Gullino en bajo, Francisco Amsler en teclados, Pablo Amsler en guitarra y Fernando Morales como voz principal, quienes hasta el día de hoy forman parte de la banda; y además, Facundo Cimadevilla en batería e Ignacio Costarelli en guitarra y coros, hoy integrantes de las bandas De Rappaelos y GreenGo, respectivamente.
Con esa formación, el grupo se presentó en diversos escenarios de la ciudad con buena convocatoria. Unos meses más tarde incorporaron a Facundo Tomas en batería, “quien le da una nueva perspectiva a la banda que decide emprender el hermoso desafío de crear música”.
Desde entonces, la banda “se abocó a la composición de temas propios, con una visión y objetivo de composición polirrítmica, en la búsqueda de una estética que conjugue tanto recursos clásicos como propios de la banda”. En este sentido, sus integrantes agregan que “básicamente tomamos como base el espíritu del rock y lo llevamos a otros estilos como blues, funk, reggae, pop y hasta cumbia”. El año pasado registraron su presentación en vivo en la 11º Bienal de Arte Joven de la UNL, y grabaron su primer demo en estudio. Actualmente, transitan una etapa de “nuevos objetivos y desafíos, con mucho trabajo y esfuerzo, que se mezclan con un gran disfrute de los logros y el proceso”.
 

 
 


jueves, 19 de febrero de 2015


TEATRO PARA NIÑOS, ADOLESCENTES Y ADULTOS










¿CUÁNDO? LOS DÍAS LUNES
DE 15:30 A 17HS NIÑOS A PARTIR DE LOS 8 AÑOS
DE 17.30 A 19.30 ADOLESCENTES DE 14 A 18 AÑOS
DE 20 A 22HS ADULTOS PRINCIPIANTES


JUEGOS DE CALDEAMIENTO Y DESINHIBICIÓN 
IMPROVISACIONES
PRESENCIA ESCÉNICA
TRABAJO VOCAL Y CORPORAL
TRABAJO CON TEXTOS TEATRALES

ANOTATE A LOS NROS: 4537691- 155147363 O AL MAIL: laulau.08@hotmail.com

¡CUPOS LIMITADOS!

 
 
 
 
“Más locos serán ustedes” cierra el telón del ciclo de Humor (fresco)
 
En la última fecha de la propuesta que se desarrolló en la sala Marechal del Teatro Municipal “1º de Mayo” se presentará la obra escrita y dirigida por Jorge Ricci. La función será el viernes 20 de febrero a las 22, con entrada libre y gratuita. Organiza Gobierno de la Ciudad.
 
Una nueva edición del ciclo de Humor (fresco) llegará a su fin el próximo viernes. La última función de esta propuesta se concretará a las 22, en la sala Marechal del Teatro Municipal “1º de Mayo” (San Martín 2020), con la puesta de “Más locos serán ustedes”. Se trata de la obra escrita y dirigida por Jorge Ricci, que en esta función reemplazará a Miguel Pascual en el personaje de Carmelo; y cuenta con las actuaciones de Stella Curi, Marisa Ramírez y Nidia Casís. La entrada a este espectáculo será libre y gratuita.
 
Entre lo familiar y lo onírico
“Más locos serán ustedes” cuenta la historia de Carmelo, un hombre común y silvestre que, al verlo, uno se pregunta qué hay detrás de su cotidianeidad, de su vida rutinaria. Entonces nos encontramos con un otro que es capaz de hacer realidad sus fantasías: soñando con poemas, soñando con músicas y soñando con muchachas. Apelando a su conocimiento de textos y autores del teatro y la literatura universal, Carmelo referencia hechos históricos y mitos populares, con el lenguaje actual pero también con el cocoliche y otras voces latinoamericanas, al compás del tango, los ritmos latinos y la música clásica universal.
Por detrás de ese Carmelo hay siempre un cable a tierra: Francesca, su Francesca, la mujer que habla en cocoliche porque según el autor el grotesco es el género emblemático de los argentinos. Las muchachas, Ella y Otra, serán junto a ellos dos los cuatro personajes en busca de un autor. Ficción y realidad, por lo tanto, se cruzan por el espacio escénico de manera lúdica y vemos a un tipo como cualquiera de nosotros que salta de lo onírico a lo familiar y de lo familiar a lo onírico como un trapecista alucinado. ¿Por qué “Más locos serán ustedes”? Porque era el nombre de una murga de la infancia de Carmelo y porque se dijo: “El día que me decida a contar lo que sea, le voy a poner el nombre de aquella murga de mi pueblo”.
Esta obra resultó ganadora del Concurso de Proyectos de Coproducción en Artes Escénicas 2014 del Ministerio de Innovación y Cultura de Santa Fe, y cuenta con el apoyo del Instituto Nacional del Teatro (INT).
 
Créditos
Esta puesta dirigida por Jorge Ricci cuenta con Claudia Correa en la preparación corporal y asistencia coreográfica, escenografía e Iluminación de Mario Pascullo, técnica y producción de Federico Bastías; diseño y realización de vestuario, a cargo de Taller T – Atelier textil, Mercedes “Peche” Barone y Luz Marina García Rossi.
La letra y música de la obra es de Pedro Casís, interpretada por los músicos Federico Figueroa Sguario, Hernán Carnero y Mariano Ferrando; y las voces de Adolfo Fleischman, Ariel Viola, Diego Berezagá, Federico Bastías, Mariano Ferrando, Matías Lapunzina y Pedro Casís. Mariano Ferrando fue el técnico de grabación y la edición y masterizado son de Adrián Forni (Santa Fe Recording). El diseño de programa y dirección de fotografía es de Juan Curto (Barcelona Buró); y la fotografía de Pablo Cánepa.
 
-.-
Añadir leyenda

Taller de Fotografía 
Casa del Artista Plástico 2015. 
No se requieren conocimientos previos ni una cámara en especial (preferible: con modo manual). 
Comenzamo
s desde lo básico.
Clases en nuestra Casa (Bajada Sargento Cabral y Av. Belgrano) y salidas a fotografiar.
Algunos temas a desarrollar: La luz, la cámara, los objetivos, composición, paisaje, retrato, bodegón, fotoreportaje, Photoshop básico, etc.
Inscripción: Tel.: 0341-4342154 - Cel.: 3416494681
O al Facebook del Profesor: 
Claudio Fibla
Inicio de Clases: Sábado 7 de marzo de 2015