martes, 6 de septiembre de 2016

 
Con la presencia de destacados jurados, comenzaron las instancias presenciales de la Convocatoria Espacio Santafesino 2016

Los equipos de 114 proyectos culturales y creativos se reunirán con los encargados de definir los ganadores de las asignaciones estímulo.

El Ministerio de Innovación y Cultura de la provincia de Santa Fe informa que comenzaron en Rosario las instancias presenciales de evaluación de los proyectos preseleccionados de la Convocatoria Espacio Santafesino 2016 a cargo de destacados profesionales del país.

Como cada año, los jurados se constituyen especialmente para cada categoría y en esta etapa de evaluación definen a los ganadores de las asignaciones estímulo, que este año ascienden a un total de $6.480.000 distribuidos en 16 categorías para la producción de bienes culturales reproducibles.
Las jornadas comenzaron hoy en Plataforma Lavardén y se desarrollarán de acuerdo al siguiente cronograma:
  • el lunes 5/09 las categorías de Largometraje en producción, Desarrollo de videojuego y Videojuego en producción.
  • el martes 6/09 las categorías de Serie web y Desarrollo de largometraje.
  • el miércoles 7/09 las categorías de Documental digital, Animación y Transmedia.
  • el jueves 8/09 las categorías de Serie fonográfica, Serie editorial, y Aplicación web o móvil.

Los jurados que evalúan en estas categorías de la Convocatoria Espacio Santafesino 2016 son:

Largometraje de ficción en producción
Ana Katz es actriz y directora egresada de la Universidad del Cine, donde también fue profesora de Dirección Cinematográfica. Es directora de varios cortometrajes y los largometrajes El juego de la silla (2002), Una novia errante (2006), Los Marziano (2011) y Mi amiga del parque (2015) con los que obtuvo importantes premios en festivales nacionales e internacionales.

Vanessa Ragone es productora, realizadora y docente. En 2006 cofundó Haddock Films, la compañía que produjo Las viudas de los jueves y El secreto de sus ojos, esta última ganadora del Oscar 2010 a la Mejor Película en Idioma Extranjero. Fue directora de INCAA TV hasta enero de 2016.

Ariel Rotter es director de cine. Su ópera prima Solo por hoy obtuvo 15 premios internacionales. El Otro, su segundo largometraje, entre muchos otros galardones recibió en el Festival de Berlín 2007 el Oso de Plata Gran Premio del Jurado y Mejor Actor por la labor de Julio Chávez. En septiembre estrena en cines su tercera película La luz incidente que ya cosechó numerosos premios en el Festival de Cine de Mar del Plata y otros.

Desarrollo de videojuego
Diego Ruiz es ingeniero y trabajó en varias empresas reconocidas de videojuegos
como Gameloft, Games and Web y Three Melons. Es el socio fundador y director de Dedalord, dedicada al desarrollo y publicación de creaciones originales en diversas plataformas y autor de los juegos Psychoban, Falling Fred, Running Fred, Skiing Fred, Party of Heroes, SuperSonic Jack.

Facundo Donato es ingeniero en Informática y se ha dedicado al desarrollo de software y videojuegos.  Es productor en 3f interactive la compañía creadora de la saga Reversion y cofundador de Soluciones 3f dedicada a brindar soluciones tecnológicas a terceros.

Agustín Cordes trabaja hace quince años en la industria de los videojuegos. Es creador de Scratches: Arañazos Mortales, considerado el primer juego de aventura comercial hecho totalmente en Argentina. En el 2010 fundó Senscape que se encuentra desarrollando Asylum, perteneciente al género de terror, que sumó más de tres mil patrocinadores en plataformas web de micromecenazgo.

Videojuego en producción
Andres Rossi es rafaelino, actualmente presidente de la Asociación de Desarrolladores de Videojuegos de Argentina (ADVA), fundador y director de Sismo Games, dedicada al desarrollo de videojuegos online, redes sociales y iPhone. Vacation Fever, su primer producto en Facebook, es un juego social con miles de usuarios alrededor del mundo.

Javier Otaegui es actualmente CTO en NGD Studios, donde se desempeña como Director de Desarrollo de Master of Orion. En el pasado fue CEO y fundador de Sabarasa, empresa pionera en el desarrollo de videojuegos en la Argentina, donde trabajó en Mazes of Fate, Horizon Riders, Art of Ink y Save the Turtles, entre otros.

Damián Hernáez es el CEO y fundador de Fiero Studios, un estudio focalizado en desarrollar juegos para plataformas móviles y aplicaciones interactivas propias y para clientes de Argentina y Estados Unidos. Entre sus productos se destacan: S.U.B – Steampunk Underwater Battles, Fanta Kart, Lofty, y GSN Casino.

Serie web
Daniela Martínez Nannini es egresada de la carrera de Dirección Cinematográfica en la Universidad del Cine y trabajó en producción de la serie web Psicosomática, numerosos cortos y largometrajes. Actualmente realiza la producción de Música para casarse de José Militano y de las series web Estilo Esther Segunda Temporada  y Noche de paz.

Martín Garabal es dibujante, escritor, actor y director. En el 2006 cofundó la productora Grandes Éxitos con la que realizó varios trabajos para canal Encuentro. Es uno de los creadores de las series Famoso (comprada por ISAT argentina) y de la divertida serie de animación con títeres El show de Cúmulo y Nimbo emitida por Un3TV.

Leonardo Murolo es director de la carrera Licenciatura en Comunicación Social de la Universidad Nacional de Quilmes y profesor de grado y posgrado de Nuevas Pantallas y Narrativas Transmedia. Dirigió el proyecto de investigación Nuevas pantallas: usos, apropiaciones, narrativas y formas expresivas de las tecnologías de la comunicación digitales y es becario postdoctoral de CONICET.

Desarrollo de largometraje
Carolina Álvarez es productora de cine y TV. Fundó recientemente  la empresa Ah! Cine. Produjo los films Andrés no quiere dormir la siesta (2010), Zanahoria (2014), El crítico (2014), Por qué quebró Mac Donald´s? (2012), Tiempos menos modernos (2011) y la serie de TV Las huellas del secretario. Es docente de la ENERC y capacitadora del Concurso Raymundo Gleyzer.

Luis Zorraquín es director y guionista. Trabajó en cine publicitario y en varios cortometrajes. Fue asistente de dirección en la película Tiempos Menos Modernos y Boca de Pozo donde también fue guionista. Actualmente está estrenando su ópera prima Guaraní.

Martín Desalvo es director y productor. Realizó muchos trabajos en ciclos de Pol-ka y en el 2005 comenzó a dirigir en televisión Mujeres Asesinas por el que recibió el Martín Fierro de Oro. En cine dirigió dos largometrajes Las Mantenidas sin sueños (2005) y El día trajo la oscuridad (2014). Fundó junto a Pepe Salvia la productora Domenica films.

Documental digital
Carmen Guarini es antropóloga, docente, productora y directora. Desde el 2001 codirige el festival y fórum de coproducción DocBUENOSAIRES. Fundó la productora pionera en Argentina de cine documental Cine-Ojo, y hoy dirige El desencanto Films. De su extensa filmografía se destaca Hospital Borda, un llamado a la razón (1986); HIJOS, el alma en dos (2002); Baldosas en Buenos Aires (2011), Calles de la Memoria (2012).

Ana Apontes realizó sus estudios de Cine y TV en la Universidad Nacional de Córdoba. Trabaja en producción, desarrollo de proyectos, dirección y guión de audiovisuales institucionales en la productora cordobesa El Calefón. Es  programadora del Cineclub La Quimera.

Pablo Mazzola es egresado de Cine de la  Universidad Nacional de Córdoba. Es programador y asesor de reconocidos festivales de cine como el de Mar del Plata, Río Negro Proyecta, General Pico, José Ignacio, entre otros. Es socio gerente de la compañía OBRA Cine, que se dedica a distribución y venta de películas argentinas y latinoamericanas.

Animación
Alejandro R. González  es docente e investigador, coeditor del libro Poéticas de la Animación Argentina 1960 – 2010. Córdoba, Rosario y Buenos Aires y desde el 2001 dirige ANIMA – Festival Internacional de Animación de Córdoba.

Sergio Saleh es egresado de la carrera de Imagen y Sonido de la UBA . Desde el año 1997 se dedica a la animación y trabajó para grandes canales y marcas como MTV, Nickelodeon, Warner Channel, Vh1, Cartoon Network, AXN, TNT, Fox, National Geographic y El Terrat de España, entre otros. Actualmente es docente y director creativo del estudio Lumbre TV.

Ayar Blasco  es un artista multifacético argentino el cual se ha desempeñado como director, intérprete, guionista, animador, productor asociado, director de animación, historietista y dibujante autodidacta. Entre sus trabajos principales se destacan Mercano, el marciano, Chimiboga y El Sol.

Transmedia
Nadia Casullo es diseñadora, fotógrafa y licenciada en Comunicación. Coordina la comunicación del área de Comunicación y Cultura y del Posgrado Gestión Cultural y Comunicación de FLACSO-Argentina.

Lucas Mirvois es actor y productor. En el 2007 creó La maldita, una productora que desarrolla proyectos y contenidos originales para TV, cine, teatro e Internet. Es uno de los creadores del fenómeno transmedia Según Roxy, la exitosa serie multiplataforma que se emite en la TV Pública y cuenta además con una obra de teatro, un libro y un blog.

Solange Rodriguez Soifer es gerente de producto transmedia de Competir, empresa creadora de la innovadora plataforma Aula365, un entorno de aprendizaje social que estimula y potencia la creatividad de los chicos en la escuela y en el hogar con recursos interactivos. Además son los directores de la serie animada Los Creadores, ganadora del Martín Fierro 2016 al Mejor Programa Infantil y el World Summit Award 2016.

Serie fonográfica
Celia Coido es gestora cultural, productora, docente, asesora en temas de gestión, producción y comunicación de proyectos culturales. En 2007 fundó la productora musical Cardinal y desde entonces trabaja junto al músico, poeta, performer e historiador Gabo Ferro.

Claudio Norberto Ronanduano es el creador de Sitemusic, una empresa dedicada a la distribución y comercialización de productos discográficos. Como productor musical trabajó durante 15 años en el mercado discográfico en Musimundo, Acqua Records, M.D.R. Records y Discos Procom S.R.L.

Diego Frenkel es compositor y guitarrista. Creó la legendaria banda La Portuaria con 20 años de trayectoria y 10 discos editados marcando el rock-pop de Argentina. Hoy continúa su carrera como solista y compositor.

Serie editorial
Alejo Carbonell es poeta, narrador, guionista de historietas y editor. Trabajó en diferentes sellos editoriales y hoy dirige Caballo Negro Editora. Es organizador del Festival Internacional de Poesía de Córdoba. Publicó los libros: Hache o cruz (2004), No nada nunca (1995), Pescados (2007), Rocamora (2008), Sendero luminoso (2013).

Guido Indij  es fotógrafo, gestor cultural, editor, librero y diseñador de Imagen y Sonido (UBA). Coordina colecciones para las editoriales La Marca Editora, Asunto Impreso Ediciones e InterZona y desde 1990 lleva editados más de 400 libros de arte, fotografía, poesía, ensayo y narrativa. Es el director de la Librería de la Imagen y Asunto Plus.

Gabriela Tenner es escritora, editora y docente de la carrera de Edición (UBA). En el año 2007 fundó Lenguaje Claro Editora, publicando un catálogo cuyo eje es el fenómeno del desarrollo, tanto económico como institucional, en Argentina y América Latina.

Aplicación web o móvil
Ezequiel Escobar emprendedor jujeño que a los 26 años fundó Newbrick, una empresa que se dedica a “brindar soluciones tecnológicas de bajo costo que mejoran la calidad de vida de las personas” y con la que creó la aplicación uSound que se instala en celulares y funciona como un asistente auditivo que es usado por miles de personas con hipoacusia en más de 150 países y obtuvo numerosos reconocimientos alrededor del mundo.
Facundo Basilico es el CEO y socio fundador de Lamusiquita.com, una plataforma para aprender a tocar instrumentos musicales posicionada como la alternativa más innovadora para tomar lecciones de guitarra online para todos los niveles en América Latina. También creó el blog Café Emprendedor y el canal Red de Emprendedores.

Tomás Escobar es el reconocido creador de Musicuo y del sitio de streaming de películas Cuevana. Su último desarrollo multipremiado es Acámica, una comunidad de aprendizaje en tecnología que ofrece cursos y carreras de programación.


 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario