miércoles, 16 de marzo de 2016


 








 




Dos voces femeninas ganadoras de Espacio Santafesino se presentan en la terraza de Plataforma Lavardén


En el Mes de la Mujer, Evelina Sanzo y Estefanía Vega interpretarán clásicos del tango
y composiciones propias.

El programa Espacio Santafesino invita al recital de Evelina Sanzo y Estefanía Vega, dos voces femeninas que el viernes 18 de marzo a las 21:30 llenarán de música la Terraza de la Cúpula de Plataforma Lavardén (Mendoza y Sarmiento, Rosario).

Evelina y Estefanía comparten el hecho de ser cantantes, compositoras y también haber sido seleccionadas en la categoría fonográfico regional de distintas convocatorias de Espacio Santafesino, lo que les posibilitó realizar sus primeras grabaciones. Una de Rosario y otra de Reconquista, se encontrarán en un escenario único interpretando el género que las apasiona, el tango.

Con sabor a tango es el disco que presentará por primera vez en Rosario, Estefanía Vega. La acompañarán los músicos Saúl Suligoy en pianos, Fernando Núñez en guitarra criolla, Franco Prado en guitarras, Gustavo Cuenca en cajón y accesorios, Cristian Carballo en bajo y guitarra criolla, y Marcelo Fasano en batería. El trabajo discográfico que presentarán, realizado gracias al apoyo recibido de Espacio Santafesino, es de esencia tanguera, atravesada por distintas influencias musicales, formando una mezcla entre lo contemporáneo y lo tradicional.

Curandera es el primer disco de Evelina Sanzo, que le valió dos nominaciones a los premios Gardel y su presencia en el escenario mayor del último festival de Cosquín, donde recibió el galardón como Mejor Solista Vocal Femenina de Tango. El demo del disco fue grabado con el aporte de Espacio Santafesino y coeditado luego por la Editorial Municipal de Rosario. En esta oportunidad cantará acompañada por el pianista Leonel Lúquez.

La capacidad de la Terraza es limitada, y las entradas se venden en la boletería del Teatro, a un costo de $70.-
 
 
 
Contacto para notas:
Comunicación Espacio Santafesino // Fabiana Fornara  // 0342-155039473


  

"Veo veo ¿qué ves?", teatro y títeres, en CasArijón

CasArijón invita a niños y grandes a disfrutar de su variada programación.
Todos los sábados con entrada libre y gratuita.

CasArijón (Av. Arijón 84 bis, Rosario), espacio cultural del Saladillo, dependiente del ministerio de Innovación y Cultura, abrirá sus puertas desde las 17 horas para que niños y grandes se acerquen a disfrutar de sus espacios verdes e instalaciones con programación de teatro, títeres y artes urbanas.

Un lugar de encuentro para estar en la plaza, o tomando mate, o leyendo; en definitiva para compartir la vida cotidiana.

Con entrada libre y gratuita las funciones comenzarán a las 18 horas, pero desde las 17 h CasArijón tendrá sus puertas abiertas para que quien lo desee se acerque y aproveche su encanto y magia.

PROGRAMACIÓN

Sábado 19 de marzo, 18 h
"Veo veo ¿qué ves?"
Grupo: Vamos que nos vamos.
Intérpretes: Actrices: Laura Carassai, Carla Rodríguez, Yanina Gaggino
Titiritera: Soledad Galván
Sinopsis de la obra: Dos blancas en busca de colores y un vendedor ambulante del Lejano Oriente. Del encuentro surgirán divertidas aventuras donde las blancas podrán despertar los colores dormidos en su interior.

Sábado 26 de marzo, 18 h 
"Cuentos Rimbombantes"
Grupo: Narraendo.
Intérpretes: Melina Pezzoto (Actriz, narradora) y Benjamín Pezzoto (Percusionista)
Sinopsis de la obra: "La pelea de las Lagartijas"- "Benjamino y el Lobo", "El pájaro enjaulado", "La niña y la Luna"  y muchas historias, de la mano: Cumbia-Son-Candome-Rap-Funky-Chacarera-Panalivio-Festejo, entre muchos; danza y juegos.


                                                    































Liliana Herrero y Urondo, la memoria en acción” en el Centro Cultural Provincial


Con la actuación de la talentosa Liliana Herrero se rendirá homenaje a Paco Urondo en el Centro Cultural Provincial que lleva su nombre. Entradas gratuitas con retiro anticipado.

El próximo martes 22 de marzo se realizará el acto homenaje “Urondo, la memoria en acción. Santa Fe celebra a Paco”, en el Centro Cultural Provincial “Francisco Paco Urondo”, dependiente del ministerio de Innovación y Cultura.

Será en el marco de la conmemoración de los 40 años del último golpe cívico-militar que sufrió nuestro país y en la oportunidad se presentará Liliana Herrero, partícipe fundamental del canto popular que renueva la estética del folklore argentino.

La cita es para las 21 horas en el Centro Cultural Provincial (Junín 2457, Santa Fe). La entrada es gratuita con retiro anticipado en boletería de la sala, hasta dos por persona, desde hoy de 14 a 21 horas.

LILIANA HERRERO
Ganadora de los más prestigiosos galardones de la Argentina, Herrero recibió el Premio Universitario de Cultura 2012 de la Universidad Nacional de Córdoba, la Mención de Honor Senador Domingo Faustino Sarmiento 2012 del Honorable Senado de la Nación y el Premio a la Trayectoria en la música 2012 del Fondo Nacional de las Artes.

En otro rango de distinciones, la propia Mercedes Sosa, la definió en algún momento como ‘una voz que la Argentina merece’.

Inició su vida artística como cantante en los años '60. Desde entonces sostiene decisiones estéticas y culturales dedicadas a bucear en raíces folklóricas, otorgándoles sonidos y tratamientos contemporáneos.

En 1987, luego de la restitución democrática en la Argentina, lanza su primer trabajo discográfico, impulsada por el artista Fito Páez, su gran amigo. Desde entonces Páez participará en la producción artística de sus siguientes discos “Esa Fulanita” e “Isla del Tesoro” y la acompañará de una u otra forma en todas sus restantes ediciones hasta la actualidad.

Liliana Herrero propone una forma de interpretación más ligada a la re-composición que a la mera copia fiel de una obra popular. Creyendo que allí es donde se encuentra el poder de la obra en sí, en la posibilidad de resistir nuevas visitas e interrogantes.

En este camino ha compartido escenarios y/o grabaciones con músicos populares contemporáneos como Juan Falú, Fito Páez, Gerardo Gandini, Hugo Fattoruso, Raúl Barboza, Teresa Parodi, Adrián Iaies, Luis Alberto Spinetta, Arismar do Espirito Santo, Ricardo Mollo o Hermeto Pascoal.


 
 





No hay comentarios:

Publicar un comentario