sábado, 20 de septiembre de 2014

 
Preparativos para las Residencias Culturales 2015 en El Molino y La Redonda

Como sucede cada septiembre desde 2012, el ministerio de Innovación y Cultura, a través de la Secretaría de Producciones, Industrias y Servicios Culturales, está preparando la convocatoria para las Residencias Culturales 2015, que se desarrollarán durante los meses de febrero a diciembre de 2015 en el Molino, Fábrica Cultural y La Redonda, Arte y Vida Cotidiana.

El período de inscripción comenzará el 6 de octubre y próximamente estarán publicados en el portal oficial del gobierno de Santa Fe, los requisitos, el reglamento y formulario de inscripción para quienes deseen participar.

El programa de Residencias Culturales está destinado a jóvenes de 18 a 25 años de edad, que hayan terminado el secundario y que deseen sumarse como animadores y coordinadores de los dispositivos culturales de los espacios, al tiempo que se participan de instancias de formación pedagógica ancladas en la relación entre saberes teóricos y prácticos, entre materialidad y forma, entre historia, presente e identidad.

Cabe destacar, que los residentes percibirán una suma de dinero no remunerativa en calidad de asignación estímulo, con una carga horaria mensual de 12 (doce) horas, las cuales se distribuirán en las instancias de formación y en las de experiencia de atención al público.

Además de los estudios formales, la experiencia laboral y con grupos, la experiencia en diferentes lenguajes (como oficios, uso de herramientas y maquinaras, manejo de recursos informáticos) y la experiencia en el uso de lenguajes artísticos se valoran de manera especial.

PARA IR PREPARANDO
Los aspirantes a las residencias deberán presentar dentro de un sobre en la siguiente documentación:
- Formulario Impreso (podrá descargarse desde www.santafe.gov.ar/cultura a partir de la última semana de septiembre).
- El formulario deberá ir acompañado de todas las constancias o fotocopias que acrediten lo declarado en el espacio reservado “de las que se puede adjuntar constancia”.
- Copia del curriculum vitae, una fotocopia del título secundario y las dos primeras hojas del D.N.I. o su equivalente y último cambio de domicilio debidamente certificadas por Tribunales Federales o Provinciales, Juez de Paz, escribano público o entidad emisora.
- Para el caso de no coincidir el domicilio del D.N.I con el lugar de Residencia habitual deberá acompañarse constancia de esta última (Contrato de Locación, Servicios, Certificado de Regularidad, etc.).
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada