martes, 30 de septiembre de 2014

Convocatoria 2015 a las Residencias Culturales en El Molino y La Redonda

El ministerio de Innovación y Cultura, a través de la Secretaría de Producciones, Industrias y Servicios Culturales, convoca a inscribirse en las Residencias Culturales para el año 2015 a desarrollarse durante los meses de febrero a diciembre de 2015 en el Molino, Fábrica Cultural y La Redonda, Arte y Vida Cotidiana, organismos dependientes de esa secretaría.

El Programa de Residencias Culturales Institucionales tiene como objetivo robustecer las oportunidades de formación pedagógica que brindan las infraestructuras y organismos culturales no solo a la ciudadanía que disfruta de ellas, sino -y principalmente- a las personas que rotan en la coordinación y dinamización de los dispositivos culturales que integran el patrimonio de estos ámbitos.

El potencial formativo que poseen de manera innata los espacios culturales es notorio e indiscutido. La forma de entender los procesos educativos, esto es, la manera de valorar la relación entre saberes teóricos y prácticos, entre materialidad y forma, entre historia, presente e identidad, dispone a estos ámbitos como anclajes ideales para acompañar los procesos educativos sistemáticos -típicos de la escuela- desde una dinámica y una apertura diferente. Por eso, es esencial propiciar que la mayor cantidad posible de personas interesadas en formarse en este tipo de perspectiva educativa puedan hacerlo.

Cabe resaltar que las residencias serán por un período de tiempo determinado, procurando de este modo, un dinamismo suficiente en cada institución que posibilite el mayor número de personas posibles bajo programa.

ASPIRANTES
Podrán presentarse quienes cumplan con los siguientes requisitos y que se encuentran plasmados en la normativa correspondiente (Resolución 0458/2014 y Disposición 014/2014)
- Tener entre 18 y 25 años de edad.
- Tener secundario completo.
- Residir en la ciudad de Santa Fe o área metropolitana (Arroyo Leyes, Monte Vera, Recreo, San José del Rincón, Santo Tomé y Sauce Viejo).
- No desempeñar funciones en la administración pública provincial con cualquier modalidad o vínculo contractual.

INSCRIPCIÓN Y REGLAMENTO
La inscripción se realizará del 06 al 31 de octubre de 2014.

El reglamento de participación, el instructivo y el formulario único de inscripción se encuentran publicados en la página oficial del gobierno de Santa Fe www.santafe.gov.ar/cultura (ruta: Residencias Culturales).

Para quienes lo soliciten, también se entregará de manera impresa en Mesa de Entrada del ministerio, sito en calle San Martín 1642, Santa Fe.


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada