viernes, 7 de junio de 2013



Muestra homenaje a la Constitución en San Cristóbal

En el marco del 160º aniversario de la Constitución de la Nación Argentina, sancionada en 1853, el ministerio de Innovación y Cultura de la Provincia invita a la inauguración de la muestra “160 años de la Constitución del ´53”, a realizarse en la ciudad de San Cristóbal (departamento homónimo) el próximo lunes 10 de junio.

Del acto de apertura participarán el director provincial de Museos, Roberto Magnín, el Senador departamental Felipe Michlig y el Intendente de San Cristóbal, Horacio Rigo, coorganizadores de la exhibición en esa localidad.

Será en el Liceo Municipal “Ángela Peralta Pino” (Hipólito Yrigoyen 880), a las 18 h.

A 160 AÑOS
A través de una muestra gráfica que reúne textos, obras de arte, fotografías y documentos de época, el gobierno de la provincia de Santa Fe rinde homenaje al texto fundamental del pacto civil argentino y a los hombres que forjaron en la Santa Fe de 1853 el camino de la unión nacional, la garantía de los derechos fundamentales y las bases para el funcionamiento del sistema republicano y federal.

La exhibición propone un recorrido por los hitos, los hombres y la cotidianeidad histórica de esta etapa fundacional de nuestras instituciones, a partir de recursos, documentos y obras patrimoniales de los museos de la Provincia de Santa Fe.

ITINERANCIA
La muestra, de carácter itinerante, ya fue exhibida en la ciudad de Santa Fe, Cuna de la Constitución; y actualmente se encuentra también en la ciudad de Reconquista (departamento Gral. Obligado).

El recorrido prevé llegar a la mayoría de los municipios y comunas santafesinos durante el presente año.

DÍAS Y HORARIOS
La muestra estará abierta al público de lunes a viernes de 8:30 a 11:30 h y de 13:30 a 16:30 h, pudiendo visitarse hasta el 14 de junio.

Las instituciones educativas interesadas en visitas guidas habrán de comunicarse con el municipio local.

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario