viernes, 31 de agosto de 2012

GRUPO ABIMA

presenta



¿ESTÁS AHÍ?


de Javier Daulte


Sábado 1 y 8 de Septiembre - 21.30 hs.


Domingo 2 y 9 de Septiembre - 21.00 hs.


LOA Espacio Proarte


Asociación Gremial Médica


25 de Mayo 1867 - 3º Piso - Santa Fe


Entradas $ 35.-


Anticipadas $ 30.-


Reservas (0342) 15440586





Recuerdo de la Industria en Santa Fe

2-9-12 a las 19

Mercado Progreso Balcarce 1635

INVITA Intendente Dr. José Corral

jueves, 30 de agosto de 2012



AG Galerías de Arte

Actuales exposiciones

Paula ALBERTI

María Luisa SPINA

Nanda CATALANO

Zulma MOLARO

Álvaro GATTI



miércoles, 29 de agosto de 2012

Escuela Provincial de Teatro Nº 3200 Presenta




MUESTRA DE EJERCICIOS REALIZADOS POR ALUMNOS DE


LA CÁTEDRA DE DIRECCIÓN DE PUESTA EN ESCENA - 2012


Programación:



* "LA NOCHE TRAE SUS COSAS"



(Versión libre de cuentos de Hans Christian Andersen)



Dirección: SERGIO ETCHETTO Y LUCIANO PINTO



Actúan: JULIÁN CARONNI, ANTONELA DI STÉFANO


Y MÓNICA NESCIER



* "TUS DESEOS EN FRAGMENTOS"


(Versión libre de la obra de Ramón Griffero)


Dirección: MAIA GIUSSANI, CLAUDIA HERNÁNDEZ Y DANILO MONGE


Actúan: MACARENA ARGAÑARAZ, ANTONELA GIUSTI,


LUNA MÉNDEZ, JOSÉ PERÓ Y DIEGO TOMÁS



VIERNES 31 DE AGOSTO - 20.30HS.


SALÓN ANEXO - TUCUMÁN 2832


Invitan: Julio Beltzer, Ana María Delgado, Diego López y Fabián Rodríguez.


Los esperamos!


ENTRADA LIBRE Y GRATUITA


Día del árbol






Carnavalazo 2012 cuenta la historia de dos murgas que compiten entre sí en medio del carnaval de Montevideo.


Desde las dos posiciones, Falta y Resto nos acerca a la crítica más ácida en lo político y al costumbrismo sutil y alegre de lo cotidiano.


Tres murgas, en un solo espectáculo. Un gran homenaje al género más popular del Uruguay. Otra vez lo nuevo dentro de lo clásico.


Otra vez la Falta.



Página web: www.faltayresto.net


En Facebook: www.facebook.com/pages/Murga-Falta-Y-Resto-Oficial/236553466421645


Sobre esta presentación: http://faltayresto-stafe.blogspot.com.ar

martes, 28 de agosto de 2012


Innovación y Cultura anunció la Convocatoria Espacio Santafesino 2012La misma entregará premios estímulo por $ 1.425.000 y contará con categorías provinciales y regionales en las áreas audiovisual, editorial, fonográfica, web, y multisoporte. Los proyectos podrán presentarse a partir del 1º de septiembre.


En la tarde de ayer, la ministra de Innovación y Cultura, González, junto a la Subsecretaria de Producciones e Industrias Culturales, Cecilia Vallina y la Directora Provincial de Sistema de Fomento, Sandra Elena Bilicich, presentaron la Convocatoria 2012 del Programa Espacio Santafesino, de estímulo a las producciones e industrias de base cultural de la provincia, que abrirá el próximo 1º de septiembre en su cuarta edición.


Así lo destacó la titular de la cartera cultura al sostener que “este es el cuarto llamado, en todos los 3 llamados anteriores se repartieron un millón doscientos mil pesos, y en este llamado un millón cuatrocientos mil pesos, con lo cual redondeamos en 4 convocatorias, los 5 millones de pesos para este sistema”.


“Nuestra necesidad como ministerio es hacer una trama para que cada vez llegue más gente a los premios. Es tener continuidad porque la primera vez que lo hicimos uno nunca sabía si iba a tener el dinero para hacerlo y sabíamos que no podía ser un premio aislado, que para que se generara un movimiento de creadores, había que hacer una trama, había que hacer el llamado año por año, tenía que haber jurados de excelencia, que a su vez fueran tutores, explicaran sus razones, llamaran a los grupos, que alimentaran y enseñaran” agregó Chiqui González.


La funcionaria finalizó diciendo que “los actos de gobierno generar mucho entusiasmo pero también genera mucho pánico porque vos también tenes que diseñar de dónde estas partiendo. Si hay algo que hemos vivido con alegría, con verdadera fiesta del sentido, entre otros, son estos premios de estímulo porque hemos visto las generaciones de grupos de Santa Fe, de Rosario, de San Cristóbal, uniéndose, participando no solamente el director, el que tiene una buena idea, el guionista, sino grupos de técnicos. Se mueve todo. Se mueven muchas cosas de la creación. Nosotros también tenemos un premio a las coproducciones teatrales en santa fe, también hay premios en los salones del rosa galisteo, el premio del 25 de mayo que es un premio importantísimo y también se invierte mucho dinero allí. Con lo que quiero decir, que cuando hagamos un sistema único de fomento, todas estas especialidades se unirán supongo que en una ley que quede y que al quedar permita a los creadores saber que es una política pública y que gobierne quien gobierne esto seguirá adelante. Es lo que la gente joven se merece. No se si ello puede llegar a su fin porque sobre la legislatura no respondo pero lo que es por parte de nosotros, seguiremos luchando año a año para que esta cita se repita.”


Por su parte, la Subsecretaria de Producciones e Industrias Culturales, Cecilia Vallina, puntualizó que “nos interesa destacar que en esta convocatoria hay una modalidad nueva que es que por primera vez este concurso va a tener premios regionales, es decir que además de las categorías provinciales que se mantienen, la innovación que tiene que ver con premios que son para las regiones, es decir las cinco regiones en que está dividida la provincia actualmente y esos proyectos se van a recibir en cada uno de los nodos”


A su turno, la Directora Provincial de Sistema de Fomento, Sandra Elena Bilicich, hizo hincapié “en poder empezar a desarrollar premios y entregar premios en las distintas regiones, sumados a lo regional y la nueva modalidad que es la categoría Multisoporte. El objetivo es que como mínimo se produzcan cuatro piezas de distintos soportes y distintas materialidades”.




lunes, 27 de agosto de 2012

Profesorado de Francés

El Instituto Superior del Profesorado Nº 8 “Almirante Guillermo Brown” invita a quienes estén interesados en cursar el Profesorado de Francés a partir de 2013 a una reunión informativa que se desarrollará en el salon auditorio de la institución, sita en 25 de Mayo 3762, el miércoles 5 de septiembre a las 20 hs. Asimismo se recuerda que el curso de nivelación se dictará los miércoles de 20 hs a 22 hs y los viernes de 17 hs 50 a 19 hs 50 a partir del 12 de septiembre. Consultas al teléfono 4572905/06 o en www.ispbrown.edu.ar.
Alianza Francesa de Santa Fe
Bv. Gálvez 2147 (3000)
Tel. (0342) - 4558575 / 4553334
www.alianzafrancesasf.com.ar


ALIANZA

El Jardin de Infantes Incorporado nº 1274 "Alianza Francesa" informa que a partir del lunes 03 de septiembre, se encuentra abierta la inscripción para el ciclo lectivo 2013, en las secciones de 1,2,3, 4 y 5 años, a cargo de Maestras Jardineras, y Profesoras Especiales de música, educación, física, francés, teatro y computación.


Para mayor información dirigirse a Boulevard Galvez 2147 / TEL: 4558575 - 4553334 / E - mail: afsf@gigared.com



IMPERDIBLE!!!!!!!!!!! POR ESTA SEMANA COPIA DIGITAL O ANALOGICA TAMAÑO 13X18 $ 2,5 CADA UNA. PAPEL KODAK NO TE LO PIERDAS!!!!!!

31º Muestra en la Sala de Exposiciones DNV 07

AsociacióndeArtistas Plásticos Santafesinos

7º Distrito DNV (Avda.27 de febrero 2199)

31-8-12 a las 20.30

Chiqui González presentará la Convocatoria Espacio Santafesino 2012 La ministra de Innovación y Cultura de Santa Fe, María de los Ángeles “Chiqui” González, presentará esta tarde a las 17 hs (no a las 16 como se había informado inicialmente) la Convocatoria 2012 del programa Espacio Santafesino, dependiente de la Secretaría de Producciones, Industrias y Servicios Culturales, que este año entregará premios estímulo por $ 1.425.000, con el objetivo de estimular y difundir las producciones e industrias de base cultural de la provincia.Será en el multiespacios La Mirage, 1ra Junta y 25 de Mayo, Santa Fe.


En la oportunidad, se anunciará además como novedad la implementación de categorías regionales en las que se premiará un proyecto por cada uno de los nodos que integran la provincia.


Asimismo, se darán a conocer las diferentes modalidades y categorías de presentación de proyectos, que tendrán como novedad la implementación de categorías regionales en las que se premiará un proyecto por cada una de las regiones que integran la provincia de Santa Fe: Reconquista, Rafaela, Santa Fe, Rosario, Venado Tuerto.


Esta edición 2012 de la convocatoria Espacio Santafesino constituye el cuarto llamado a concurso desde que el programa fuera creado en el año 2008 por el Gobierno de Santa Fe.Desde entonces, se realizaron tres convocatorias en las que se entregaron Premios Estímulo a la Producción Audiovisual (Cine y TV), Editorial, Fonográfica, Multisoporte y Web y en las que resultaron ganadores 95 proyectos: 58 en el área audiovisual, 10 en la categoría editorial, 10 en la categoría fonográfico y 17 en multisoporte y web.


PREMIOS, PARTICIPACIONES Y APOYOSAdemás de los premios entregados en las diferentes convocatorias, que tienen como propósito estimular la producción y desarrollo de proyectos de creadores y gestores culturales santafesinos, más de 55 proyectos especiales, locales y nacionales recibieron apoyo en distintas áreas y etapas de desarrollo a través de Espacio Santafesino.


Las modalidades de estímulos que otorga el programa provincial se basan en el fomento a la participación de creadores y productores santafesinos en eventos que tengan como objetivo brindar nuevas opciones de comercialización de bienes culturales, tanto en el territorio provincial como nacional. Tal es el caso de las participaciones en el Mercado de Industrias Culturales de la Argentina, como en el circuito de Ferias del Libro a nivel nacional, provincial y regional.


Otro de los objetivos es el de estimular actividades y programas con el fin de garantizar el acceso de los ciudadanos a los bienes culturales producidos y creados por santafesinos, a través de acciones que fortalezcan la circulación en todo el territorio provincial e incentiven el vínculo público – privado.ESPACIO SANTAFESINO EN LAS REDES


https://www.facebook.com/EspacioSantafesino

sábado, 25 de agosto de 2012






Duración:3 meses

100 % on line

Inicio 4-9-12

Finaliza 31-XI-12

Más Info http:aademes.org
Lecturas de Primavera”, lema de la nueva edición de la Feria del Libro


Esta mañana se presentó oficialmente la XIX edición de la Feria del Libro de Santa Fe. En un encuentro que tuvo lugar en La Mirage, representantes de las instituciones organizadoras brindaron detalles este atractivo cultural que por segundo año consecutivo se desarrollará en La Redonda.Del 14 al 23 de septiembre se desarrollará una nueva edición de la Feria del Libro de Santa Fe, el evento editorial más importante de la región. Por este motivo, en la mañana de hoy representantes de las instituciones organizadoras dialogaron con la prensa y ofrecieron algunos adelantos de las propuestas previstas para esta decimonovena entrega. En este sentido, participaron el secretario de Industrias Culturales del Ministerio de Innovación y Cultura de la Provincia, Pedro Cantini; el secretario de Cultura del Gobierno de la Ciudad, Damián Rodríguez Kees; la coordinadora Editorial de la Universidad Nacional del Litoral, Ivana Tosti; y la representante del Centro Comercial, Viviana Fernández.





Entre los anuncios se dio a conocer que se desarrollará en La Redonda y con el lema “Lecturas de Primavera” se realizarán actividades bajo esta temática. También se anticipó que la Feria será una de las sedes del Festival Internacional de Poesía de Rosario y, por ello, contará con la participación de un numeroso grupo de poetas de diferentes países del mundo. Además habrá presentaciones de libros, talleres, actividades lúdicas y se propondrán renovados recorridos del exitoso circuito del tren que se desarrolló el año pasado.

viernes, 24 de agosto de 2012

GRAN CENA-SHOW BENÉFICA!



EL 25 DE AGOSTO. . . . . .


¡TE ESPERAMOS!


Además de compartir un agradable y divertido momento, estaremos colaborando con la obra del Padre Alejandro, para que la misma, pueda continuar dando asistencia y contención a muchos niños y jóvenes en situación de riesgo.



CUPOS LIMITADOS: Reservas a los T.E.: 0342-4560613 - 0342-4609347 - 0342-4894860 - 0342-4742692 -




La Municipalidad y la Provincia refuerzan el trabajo conjunto en los barrios de Rosario Con la presencia del gobernador Antonio Bonfatti y la intendenta Mónica Fein, el sábado a las 14:00 en la plaza Eva Perón, de Ayolas y Ayacucho, se llevará a cabo la “Fiesta de la Convivencia”, donde los vecinos disfrutarán de una tarde con música, juegos y actividades culturales. Esto se da en el marco de una articulación de políticas sociales en diferentes sectores de la ciudad, que incluyen trabajos de obra pública e infraestructura barrial cuya primera etapa es precisamente en La Tablada.


La propuesta comenzará a las 14 y se extenderá hasta las 17, y en dicho marco los vecinos disfrutarán de una tarde con música, juegos y actividades culturales. También se desarrollarán campañas de vacunación antigripal y documentación.

Festival de la Cerveza Invernal en Santa Fe

El próximo fin de semana el Mercado Progreso será escenario para el desarrollo del 1er Festival de la Cerveza Invernal. Bajo el slogan “¡Por suerte la cerveza no es sólo para el verano!”, esta iniciativa se desarrollará el sábado y domingo en el recuperado edificio ubicado en Balcarce 1635 y ofrecerá a los santafesinos y turistas una variada propuesta que integrará puestos de cerveza artesanal, industrial e importada, presentaciones de chefs que cocinarán en vivo utilizando la cerveza como ingrediente en sus recetas, stands de comidas, espectáculos en vivo, sets de DJ Gonza C, performances circenses, puestos de Diseña Santa Fe, intervenciones artísticas en vivo y plaza de juegos para los chicos.
Vale destacar que en la primera jornada, que podrá visitarse en el horario de 19 a 03, el show central será protagonizado por Ébano Soul y que en la segunda jornada, que se desarrollará de 12 a 23, actuarán dos artistas: por un lado, Gonzalo Castelo y, por otro, Gustavo Angelini, reconocida voz de Carneviva que ofrecerá un concierto acústico. Para ampliar esta información es necesario ingresar en www.facebook.com/festivaldelacervezainvernal

grupo ABIMA ¿estás ahi?, premiado por el Min.de Innov. y Cultura de la Pcia de SantaFe




Ciclo de Cine Francés en la Alianza




Toccata a Piacere por alumnos y ex alumnos del CREILa Escuela Provincial de Música Nº 9902 CREI, dependiente del Ministerio de Innovación y Cultura, en el año de su 45º aniversario, presentará “Toccata a Piacere”, con la participación de los alumnos del Ciclo Trayecto Artístico Profesional y ex alumnos.Será el próximo jueves 30 de agosto a las 20 hs., en el Centro Cultural Provincial (Junín 2457, Santa Fe) con entrada libre y gratuita.


En este concierto se podrá apreciar un variado repertorio basado en la música popular - folclore argentino, tango, algunos ritmos más representativos de la música latinoamericana y canciones del rock nacional y universal. En esta ocasión se presentarán:


Conjunto Multitímbrico del CREI / Dirección: Iris Marcipar y Hernán Pérez


Conjunto de Guitarras del CREI / Dirección: Rafael Gómez y Hernán Pérez


Conjunto de Aerófonos del CREI / Dirección: Marta Forni y Daniel Caronni


Coral enCantos / Dirección: Laura Favre - Profesores: Mario Martínez, Daniel Caronni y Rosanna García

Capacitación y Desarrollo




PERSPECTIVA VINCULAR en Psicoanálisis




jueves, 23 de agosto de 2012

FM “COSTA BLANCA” 104.3 Mhz


"Con el mismo idioma"


Estimados amigos oyentes :


Leer es un hábito entrañable y diverso. No sólo de letras y papel surgen los textos. Leemos en los ojos del otro. Leemos mapas, puntos cardinales, estrellas. Leemos los sueños, la cadencia de una nota, paisajes, señales, silencios. Leemos lo que somos y las palabras que faltan.


Vivimos leyendo lo que la vida escribe… a lo largo de estos diez años de programa que venimos compartiendo juntos, hemos hecho muchas lecturas: la de la alegría, la de los buenos momentos compartidos y ahora divisamos el momento de leer el silencio con una interpretación única, porque cuando terminan los cantos queda flotando en el universo la poesía, como el legado más puro.


Con este décimo aniversario cerramos un ciclo radial, con la tarea cumplida, con muchas satisfacciones por haber tendiendo puentes, rindiendo nuestro conmovido homenaje a los que a través del arte lograron cristalizar sus sueños, porque el logro mayor es la oportunidad de participar de una producción colectiva, creando a través del aire un mundo acústico de la realidad.


Hemos asistido a la escritura de un relato. El relato de muchos encuentros. Este espacio estuvo atravesado en cada una de sus entregas, por el devenir de lo humano, es decir, por aciertos, por esfuerzos y vigilias, por puntos de vista y también por contradicciones. Pero, por sobre todas estas cosas, su fuerza motora, ha sido la pasión por difundir nuestra cultura, en sus diferentes disciplinas artísticas.


Es tiempo de balances, fueron muchas horas de trabajo, de sopesar posibilidades y de elegir lo que mejor parecía para brindárselos a ustedes.


No podríamos despedirnos, sin dejar de agradecerles la generosidad de todos los que nos abrieron las puertas de su hogar en cada noche de Domingo, regalándonos su tiempo de escucha y a aquellos que acercaron sus producciones para construir este espacio, los que brindaron su recuerdo, su presencia, su aporte, su historia personal.
Les dejo el eco, la intensidad con la que se atraviesan los versos del uruguayo Fernando Cabrera, cuando expresa: "Un día nos encontraremos en otro carnaval. Tendremos suerte si aprendemos que no hay ningún rincón, que no hay ningún atracadero que pueda disolver en su escondite lo que fuimos. El tiempo está después..."


Por la amistad y la palabra siempre, por la vida celebrada en un mismo idioma…



Mi afecto:



LEÓN KOMOROVSKI


PD. Los invito a otra cita radial: “Estampas Urbanas” Jueves 21:00 Hs.



Curso sobre el PATRIMONIO


24-8 DE 9 A 17 hs.con intervalo


Museo Histórico UNL


Informes 4571182-4571183


Se presenta el libro



Las estaciones


de Carlos O. Antognazzi



Viernes 24 de agosto, 19:30 hs.



Biblioteca Sarmiento


(Güemes 144, Rafaela)


Entrada libre y gratuita


miércoles, 22 de agosto de 2012


Por la Convivencia Pacífica

Concurso joven por la convivencia pacífica y el desarme voluntario


Las ministras de Innovación y Cultura, María de los Ángeles González, y de Educación, Letizia Mengarelli, junto a su par de Seguridad, Raúl Lamberto, presidirán mañana a las 9 el lanzamiento del concurso “¡Manos arriba! Esto es un llamado a la participación”, cuya consigna es abordar la temática del desarme voluntario a partir de la participación joven en la construcción de miradas que pongan en debate la convivencia y la no violencia.


El acto tendrá lugar en el Microcine “General Alberto Ferrero” del Ministerio de Seguridad de la Provincia, 1º Junta 2823, de la ciudad capital. También participará el coordinador del Gabinete Joven del Gobierno de Santa Fe, Julio Garibaldi.


El concurso invita a los jóvenes a contar por medio de una imagen o un relato corto una experiencia que dé cuenta de la convivencia de ideas, el intercambio de opiniones, el respeto por la diversidad, la participación ciudadana y la solidaridad en la provincia de Santa Fe. Y se enmarca en la “Campaña Provincial por la convivencia pacífica y el desarme voluntario de armas de fuego y cultura de la paz” que es llevada adelante por el Ministerio de Seguridad.


El concurso es organizado por el Gabinete Joven, con la colaboración del Ministerio de Seguridad de Santa Fe, a través de la Secretaría de Seguridad Comunitaria; cuenta con el apoyo de los Ministerios de Educación e Innovación y Cultura, por medio de la Dirección Provincial de Políticas de Juventud. Interviene activamente en la difusión de la convocatoria la Red de Municipios y Comunas Joven de la Provincia de Santa Fe.

martes, 21 de agosto de 2012

Solicitan retiro de obras del Museo Rosa Galisteo Con motivo del próximo inicio de las obras de puesta en valor del edificio del Museo Provincial de Bellas Artes "Rosa Galisteo de Rodríguez", se comunica a todos aquellos artistas que aún no hayan retirado sus obras, depositadas en el mismo, ya sea provenientes de ediciones anteriores del Salón Nacional o de muestras presentadas oportunamente, que se hace imprescindible su retiro para permitir el normal funcionamiento del organismo.


A tales fines, agradecemos comunicarse por teléfono al 342 4573577, en el horario de 8 a 12 hs., o por correo electrónica a la casilla info@mpba.org.ar para proceder a las respectivas devoluciones.

Agenda del Centro Cultural ProvincialEl Centro Cultural Provincial, dependiente del ministerio de Innovación y Cultura, invita a disfrutar de sus variadas propuestas hasta fines de mes, tanto en la Sala Mayor como en el Foyer.


Centro Cultural Provincial Junín 2457 – Santa Fe Horarios de BoleteríaLunes a Viernes: de 14 a 22 hs. Sábados: de 10 a 13 hs.SALA FOYER (PLANTA ALTA) NONATO 25/08/2012 Horario: 22 HS Precio: ENTRADA: $ 30.- DESCUENTO PARA JUBILADOS Y ESTUDIANTES $ 20.-


CORAZON DE MELON26/08/2012 Horario: 21:00 HS


Precio: $30.- JUBILADOS Y ESTUDIANTES $ 25.-


SALA MAYORMARCELO ARCE Conciertos: Tchaikovsky y Deep Purple.


22/08/2012


Horario: 20.30hs


Precio: $ 70. Jubilados y Estudiantes $ 50


CLAUDIO PRZ presenta CD SACUDETE


Cumbia santafesina tropical melodica 23/08/2012


Horario: 21 hsPrecio: Entradas $ 20. Opcion anticipadas $ 35 con CD


CONCIERTO DE LA ORQUESTA SINFONICA PROVINCIAL DE SANTA FE


24/08/2012 Horario: 21 HS Precio: ENTRADA LIBRE Y GRATUITA


ALESSANDRA RAMPOLLA PRESENTA "ENCUENTROS Y DESENCUENTROS”


Los secretos del sexo llegan a Santa Fe


25/08/2012 Horario: 21 hs.Precio: PLATEA BAJA: $ 150.- PLATEA ALTA: $ 140.- GENERALES: $ 110.-


LOS 39 ESCALONES 26/08/2012


Horario: 20 HSPrecio: PLATEA BAJA: $180.- GENERALES: $ 140.-




Este viernes en el ROSA

Las mujeres entre los hielos”, teatro, este Viernes en el Rosa El próximo viernes 24 de agosto, la cita será con el teatro en un nuevo encuentro del tradicional ciclo Viernes en el Rosa. En la ocasión se presentará “Las mujeres entre los hielos”, de Agustina Muño y por Minimal Teatro. Será siempre las 21:30 hs., con entrada libre y gratuita, en la sala didáctica del Museo Provincial de Bellas Artes “Rosa Galisteo de Rodríguez” (4 de Enero 1510, Planta Alta). Acceso gratuito. Cupos Limitados. Se retiran entradas desde 20:30 horas. No se realizan reservas previas.


El ciclo Viernes en el Rosa es una iniciativa del ministerio de Innovación y Cultura, que se lleva adelante ininterrumpidamente desde hace cinco años, con la participación de expresiones culturales, artísticas, teatrales, musicales y de danzas, movimientos experimentales y artistas de toda la provincia, el país y del extranjero.

miércoles, 15 de agosto de 2012

15 de agosto

Estación Belgrano

ESTAREMOS PRESENTES

lunes, 13 de agosto de 2012




Primera inauguración del ciclo “El Rosa de Gira” En el marco del proyecto "El Rosa de gira", organizado por el Museo Provincial de Bellas Artes “Rosa Galisteo de Rodríguez, dependiente del ministerio de Innovación y Cultura, se inauguró la primer fecha del ciclo en el Museo Municipal de Artes Visuales "Orlando Ruffinengo" de la ciudad de Gálvez.La muestra, compuesta por obras premiadas en la institución de la capital provincial, se inauguró oficialmente el viernes 10 de agosto. Al evento, que contó con un importante número de público regional, asistieron también autoridades locales y el coordinador del MPBA “Rosa Galisteo de Rodríguez” Leo Scheffer.


En esta oportunidad se exhibirá una selección de premios del 89º Salón de Mayo MPBA, donde resultaron galardonados 29 artistas de la provincia y donde los ganadores obtuvieron 20 mil pesos, en tanto que el segundo premio alcanzó los 13 mil.


Tras un breve acto, donde se dirigieron al público el director del Museo "Orlando Ruffinengo" Víctor Carrivale y el coordinador del Museo Provincial de Bellas Artes, se invitó a los presentes a visitar la muestra que recorrerá otras cinco ciudades de la provincia.


Este último, por su parte, entendió que esta apertura hacia otras localidades “se debe a que entendemos que estas obras son patrimonio de todos. En este museo, hoy podemos encontrar premios a las secciones de Pintura, Fotografía y Arte Objeto, un nueva disciplina que incorporada al salón en la edición de este año y que integra a las técnicas tradicionales, elementos no ortodoxos para dar así origen a una nueva obra de arte".

domingo, 12 de agosto de 2012

viernes, 10 de agosto de 2012

Agenda del Centro Cultural para Chicos y Grandes El Centro Cultural Provincial, dependiente del ministerio de Innovación y Cultura, invita a disfrutar de sus variadas propuestas para este fin de semana, tanto en la Sala Mayor como en el Foyer, y con una puesta en escena especial por el Día del Niño.Centro Cultural ProvincialJunín 2457 – Santa Fe Lunes a Viernes: de 14 a 22 hs.


Sábados: de 10 a 13 hs.DÍA DEL NIÑO (Sala Mayor)


Domingo 12 de agosto, 17:00 hs.


PROYECTO GEA"


La tierra está en peligro: la polución se apoderó de todo, su desaparición bajo montañas de basura es inminente. Se crea entonces el Proyecto G.E.A. con el fin de encontrar una solución, nuestros protagonistas emprenden un viaje y comenzaran un periplo que los llevará a una aventura sin igual. Compañía El Cuarto de MáquinasDirección general: Demián Sánchez Entrada general $ 30.-


SALA FOYER (Planta Alta)


"NONATO"


Sábado 11 de agosto, 22:00 hs.

Ciclo de muestras

ARTES PLÁSTICAS Y ARTESANÍAS

RAÍCES Y FRUTOS

PRESENTA DIBUJOS DE

Maria del CÁRMEN AHUMADA

Dirección Marylin Jullier

Inaugura 10-8.12 Brown 2028

Sto Tomé

Fundación Centro
LOA

Espacio Proarte

Asoc. Gremial Médica

25 de mayo 1867

Santa Fe de laVera Cruz

presenta

Dia del NIÑO en la Redonda y El Molino

Fin de semana del Niño en La Redonda y El Molino Los espacios provinciales del Tríptico de la Imaginación de Santa Fe, El Molino, Fábrica Cultural, y La Redonda, Arte y Vida Cotidiana, invitan a vivir un fin de semana a puro Día del Niño.Con entrada libre y gratuita, como siempre, ambos organismos proponen actividades especiales, juevos, música, y todos los dispositivos en funcionamiento.


La Redonda, Arte y Vida Cotidiana Salvador del Carril y Belgrano Sábado y domingo de 15 a 18 hs.


Porque los niños y niñas, y el pequeño que todos los adultos llevamos dentro, son los protagonistas indiscutidos de La Redonda, este festejo no podía pasar desapercibido. Pero como un día no nos alcanza ¡nosotros tenemos el Fin de Semana del Niño!


El sábado 11 estamos de Radio en La Redonda, con el programa "Chirimbolos y cachivaches" que viene a pasar la tarde a pura risa y música con la conducción de Victoria Bordas y el Licenciado Ernesto.Ademas de poder participar de un programa de radio en vivo, podes traer tu mp3 para escucharla mientras disfrutas de los rings, la playa, enhebradores, juegos de tableros. También habrá una fábrica de pan donde podrás conocer la receta, amasar el pan y ver como se hornea…pan con queso, pan con miel, pan con salsa... ¿A vos cual te gusta más? ¿Nos ayudàs a hacer pan?


El domingo 12 preparamos algo especial. Arrancamos la tarde con un taller de capoeira para saltar, bailar y divertirse aprendiendo este baile brasilero. Y para cerrar la tarde, presentamos un show imperdible de música, expresión corporal y malabares, un combo especial que te va a dejar lleno de alegría...


Pero en un fin de semana tan especial, queremos darte más: de yapa, vamos a retar a la suerte con la Raspadita de la Redonda, que con ellas grandes maravillas te pueden suceder!!!! Pedí la raspadita!


El Molino, Fábrica Cultural Bv. Gálvez y Pedro Víttori Sábado y domingo de 16 a 19 hs.


La Fábrica Cultural invita a construir yo-yós para el gran encuentro que se realizará el 1º y 2 de septiembre, porque el yo-yó sabe bailar y los queremos imitar.


Además, los distintos pisos ofrecen propuestas constructivas y lúdicas con diferentes materialidades: Papel, Madera y Textil.


En el Piso del Papel podés hacer tu barrilete y llevarlo volando hasta La Redonda.