martes, 31 de enero de 2012

Cine Nacional en el Centro Cutural

Ciclo de Cine Nacional en el Centro Cultural Provincial
En el año del Bicentenario de la Creación de la Bandera, este 2012 el tradicional Ciclo de Cine Nacional del Centro Cultural Provincial renueva la propuesta de todos los años con los mejores filmes industria argentina.
El ciclo está organizado en forma conjunta al Instituto Superior de Cine y Artes Audiovisuales de Santa Fe y la Asociciacion Amigos del Centro Cultural Provincial.
Las proyecciones serán los jueves de febrero y marzo, en sala climatizada y con entrada libre y gratuita que podrán adquirirse el mismo día de la función en boletería del CCP, Junín 2457 (Santa Fe).
PROGRAMACIÓN
Jueves 16/02 - 21:00 hs.
“LOS MARZIANO”
Con Guillermo Francella, Mercedes Morán y Arturo Puig
Dirección: Ana Katz
Jueves 23/02 - 21:00 hs.
“EL GATO DESAPARECE”
Con Luis Luque, Beatriz Spelzini, María Abadi, Norma Argentina.
Dirección: Carlos Sorín.
Jueves 01/03 - 21:00 hs.
“JUNTOS PARA SIEMPRE”
Con Peto Menahem; Florencia Peña; Malena Solda; Luis Luque; Mirta Busnelli; Silvia Kutika.
Dirección: Pablo Solarz.
Jueves 08/03 - 21:00 hs.
“CERRO BAYO”
Con Verónica Llinás, Nahuel, Inés Efron, Marcela Kloosterboer.
Dirección: Victoria Galardi.
Jueves 15/03 - 21:00 hs.
“LA MIRADA INVISIBLE”
Con Julieta Zylberberg; Osmar Núñez; Marta Lubos.
Dirección: Diego Lerman; Guión: Maria Meira; Diego Lerman.
Jueves 22/03 - 21:00 hs.
“VERDADES VERDADERAS”
Con Susú Pecoraro, Alejandro Awada, Rita Cortese, Inés Efron, Fernán Mirás, Guadalupe Docampo; Nicolás Condito; Carlos Portaluppi , Laura Novoa.
Dirección: Nicolás Gil Lavedra, Guión: Jorge Maestro, María Laura Gargarella.
Jueves 29/03 - 21:00 hs.
“EL DEDO”
Con Fabián Vena; Gabriel Goity; Martín Seefeld; Rolly Serrano; Mariana Briski, Mara Santucho; Rubén Pinzini.
Dirección: Sergio Teubal y Guión: Carina Catelli.

Más información en
www.cencultu.com.ar

Junto a artistas de la talla de Marta Minujín, León Ferrari y otros maestros del arte argentino, fue invitada una artista santafesina,G. Fernandez










Marta Minujin




Geraldhyne Fernandez

Se inauguró en la Galería de Arte Contemporáneo de la artista Carla Rey la muestra gráfica= (B+ N) , orientada a la impronta del Blanco + Negro en diversas expresiones con las disciplinas de grabado, dibujo, pinturas, fotografías y técnicas mixtas. Contando con la participación especial de maestros del Arte Argentino como León Ferrari, Marta Minujín, Luis Felipe Noé, Eduardo Stupía y Horacio Zabala que acompañan con su trayectoria tanto a destacados artistas como a artistas emergentes quienes forman parte del ramillete que acompañan las propuestas de Carla Rey. Entre estos se encuentran los artistas Patricia Alés y León Ferrari, integrantes de Arte del Mundo – Portal Internacional de Artes Plásticas www.artedelmundo.org . Expositores: Blanca Aguilar, Patricia Alés, Clara Bergeonneau, Eliana Canessa, Esther Capece, Adriana Cora, Gustavo de Marco, Cristina Duro, Soledad Echaniz, Ana Erman, Gabriela Esterovich, Charo Estrada, Geraldhyne Fernández, Floki Gauvry, Gustavo Gifoli, Romina González, Talía Guntern, Claudia Gurrola, Cristina Hauk, Amelia Herrero, Miriam Ibañez, Silvia Jabif, Daniel Leber, Stella Maris Leone, Margit Ljosaa, Magui Moavro, Sara Neumeyer, Olga Orlando, Marian Sauzet, María Victoria Silva, Sara Slipchinsky, Norma Villarreal, Maru Wagner, Virginia Wencelblat, Consuelo Zori, León Ferrari, Marta Minujín, Luis Felipe Noé, Eduardo Stupía y Horacio Zabala. Cierre: 11 de febrero. Humboldt 1478, C.A.B.A.

viernes, 27 de enero de 2012

Cosquín: Todos bajo una misma Bandera


La Delegación Oficial de la Provincia de Santa Fe
emocionó anoche a miles de personas en la Plaza Próspero Molina.
En una de las lunas más concurridas y festivas hasta hoy, ya entrado la madrugada del viernes, la Delegación Oficial de Santa Fe, en una producción integral del Ministerio de Innovación y Cultura del Gobierno de Santa Fe, subió por cuarto año consecutivo al escenario del Festival Nacional de Folklore Cosquín 2012, renovando su apuesta de transmitir al resto del país las raíces de nuestra provincia y en esta oportunidad homenajeando a la Bandera Nacional.
Cosquín vivió así el comienzo de los festejos por el Bicentenario de nuestra insignia patria, que continuarán hasta el 27 de febrero cuando en Rosario todo el país se vista de fiesta junto al Paraná.
La voz de Quique Pesoa acompañada de celeste y blanco en las tres pantallas abrió la presentación y cambió en segundos el clima de todo el lugar. Río, cielo, historia, en imágenes que dieron la bienvenida a Soledad Pastorutti y Orlando Vera Cruz entonando “Coplas de la orilla” poniendo de pie a todo el público en una gran ovación.
Le siguió “Rosario de Santa Fe”, y esta vez la Sole fue acompañada por Natalia Simoncini, entre relatos de sueños, creación y lucha.
“Los que dicen Sí y dicen No y dicen, TODAVIA, los que dicen nosotros, patria, pueblo, identidad, Argentina... Todos bajo una misma Bandera…”
Así llegó el momento más intenso con el ingreso a escena del actor Matías Martínez interpretando a Manuel Belgrano y llevando en sus manos la bandera, se paró en el centro de la escena siendo escuchado en un silencio de emoción, respeto y sobretodo unión por todos los presentes.
Entre banderas flameando, lágrimas de recuentro y emoción, un solo grito se escuchó en Cosquín, “si juro, si juro, si juro” fue dicho prometiendo lealtad a nuestra Bandera que cumple 200 años, y reafirmando nuestra identidad como argentinos, siempre y hoy más que nunca.
“Aurora” en una interpretación impecable de Soledad hizo vibrar en el cierre, acompañada de miles de voces en diferentes rincones de la plaza y el país.
Como parte de la delegación, el Ballet “El Chúcaro” nos regaló su encanto en los tres temas acompañando con coreografías especialmente preparadas.
Sin duda una presentación que quedará en la historia de este Festival, y que renueva la invitación en este año para conmemorar en Santa Fe unas de las fechas más importantes como argentinos.
Se hicieron presentes en la plaza el Sr. Gobernador, Antonio Bonfatti, el Ministro de Gobierno y Reforma del Estado, Rubén Galassi, el Ministro de Seguridad, Leandro Corti y la Ministra de Innovación y Cultura, Chiqui González, quién subió al escenario a recibir un presente por parte de la Comisión del Festival.

jueves, 26 de enero de 2012

Inscripciones a los talleres del Centro Cultural Provincial
El Centro Cultural Provincial, dependiente del ministerio de Innovación y Cultura, comunica que abrirá las inscripciones a sus talleres a partir del próximo 6 de febrero en el horario de 16 a 20 hs., en su sede de Junín 2457.
A continuación se detalla la propuesta artística que abarca danza contemporánea; danza jazz; danzas árabes; folklore; danza cubana; ritmos latinos; tango y teatro.
En casi todos los casos, los talleres se orientan a la enseñanza de niños, adolescentes y adultos; con o sin conocimientos previos; e incluyen instancias de capacitación y perfeccionamiento.
TALLERES
DANZA CONTEMPORANEA ADULTOS
Profesora: Sofía Rolando
Horarios: Martes de 20 a 22 hs. y jueves de 20 a 22 hs.
DANZA JAZZ ADULTOS CON EXPERIENCIA (De 18 a 40 años)
Profesor: Betina Amicone
Horarios: Martes de 19 a 20 hs. y jueves de 19 a 20 hs.
DANZA JAZZ JUVENIL (De 14 a 17 años)
Profesor: Betina Amicone
Horarios: Martes de 17 a 18 hs. y jueves de 17 a 18 hs.
DANZA JAZZ INFANTIL (De 11 a 13 años)
Profesor: Betina Amicone
Horarios: Martes de 18 a 19 hs. y jueves de 18 a 19 hs.
DANZA JAZZ INFANTIL (De 6 a 10 años)
Profesor: Betina Amicone
Horarios: Martes de 16 a 17 hs. y jueves de 16 a 17 hs.

Danza Contemporánea


Serán dictados por la bailarina Maria Burgos, trabajarán en torno a técnicas vinculadas a las nuevas tendencias en Danza Contemporánea organizados en dos niveles; dirigido a personas con experiencia previa y a quienes se inician en el movimiento. El primero de ellos comienza en febrero. La propuesta se complementa con un taller de entrenamiento. Inscripciones abiertas en el Teatro Municipal “1° de Mayo”. Organiza el Gobierno de la Ciudad.

A lo largo de este año, la sala Marechal del Teatro Municipal “1° de Mayo” será marco para el desarrollo de tres talleres que estarán a cargo de la docente y bailarina María Burgos. Dos de ellos serán de Danza Contemporánea y el tercero trabajará en el entrenamiento corporal para actores, bailarines y público en general. En palabras de la docente, “el objetivo de las clases es trabajar a partir de principios de la danza contemporánea con elementos de técnicas cómo flyng low, releasse y contact improvisación. Dentro del entrenamiento, el acento estará puesto en el vínculo del bailarín con el piso, su conexión con la tierra, el peso el espacio y los otros, como así también la relación entre las articulaciones y el centro para lograr un movimiento organizado y eficiente”. En esta línea, Burgos explicó que “las clases apuntarán al desarrollo de habilidades técnicas en relación al nivel de experiencia, teniendo en cuenta en todos los casos principios básicos como el alineamiento y la respiración, a través de series de movimiento que nos permitirán entrenar la coordinación, las velocidades, las calidades, las variaciones del tono muscular, el control del peso, el uso de soportes y su modificación”.

Costos e inscripción
Las inscripciones para cada uno de los cursos están abiertas en el Teatro Municipal “1° de Mayo” (San Martín 2020; 4571883/4) de lunes a viernes de 9 a 12. El primer taller de Danza Contemporánea está dirigido a personas con experiencia previa y comenzará en febrero; se desarrollará lunes y miércoles de 20 a 21.45 horas y el valor es de 120 pesos. El segundo taller, también de Danza Contemporánea, está dirigido a personas que se inician en las artes del movimiento; comenzará en marzo y se concretará martes y jueves de 14 a 15.30 horas; el costo de inscripción es de 120 pesos. El tercero, que también comenzará en marzo, lleva por título Entrenamiento corporal para actores, bailarines y público en general; se desarrollará lunes de 19 a 20 horas y el precio de inscripción es de 100 pesos. Vale destacar que desde la organización se dispuso un valor promocional para aquellos que decidan inscribirse a dos talleres juntos; en esos casos el costo será de 160 pesos.

Esta noche la gran noche de SANTA FE en Cosquin

Nuevamente y por cuarto año consecutivo, esta noche (jueves 26 de enero) la Provincia de Santa Fe dirá presente en el mayor escenario del folklore nacional, el Festival de Cosquín, rindiendo homenaje en esta oportunidad a nuestro Símbolo Patrio por excelencia, la Bandera Nacional que cumple 200 años.
Previo al despliegue artístico, la Delegación Oficial encabezada por el Gobernador Antonio Bonfatti junto a la ministra de Innovación y Cultura, Chiqui González, junto a los artistas y demás miembros de la comitivia, brindarán un conferencia de prensa a los periodistas acreditados de todo el país.
Será a las 20.30 en la Sala de Conferencias de la Plaza Próspero Molina.
POR TELEVISION
Además, a partir de las 21 hs., la TV Pública transmitirá en directo todas las presentaciones de la noche, de manera que todo el país podrá asistir desde sus hogares a ser parte del Homenaje a la Bandera en el años de su 200 aniversario y de la mano de la Provincia de Santa Fe.
HOMENAJE A LA BANDERA
Nacida en Rosario en 1812, fruto de la visión de Manuel Belgrano, la celebración del cumpleaños de la celeste y blanca se realizará el próximo 26 de enero, cuando la Delegación Oficial de la Provincia de Santa Fe diga una vez más presente en el tradicional encuentro de la música argentina.
La plaza Próspero Molina recibirá al actor Matías Martínez encarnando al General Belgrano quien, desde el escenario Atahualpa Yupanqui, tomará el juramento de fidelidad a la Bandera Nacional a todo el público presente.
La música llegará con la consagrada Soledad Pastorutti, integrante de la Delegación Oficial santafesina; todo bajo la producción general del Ministerio de Innovación y Cultura provincial.
El 26 de enero de 2012, Cosquín, de la mano de la Provincia de Santa Fe, y para todo el país, se vestirá de celeste y blanco, en un festejo del cual nadie puede dejar de ser parte

miércoles, 25 de enero de 2012

Cursos en la Alianza, Seminario de nuevo circo







Seminario intensivo de nuevo circo en el Marconetti

Lo dictará Mono Silva el 11 y 12 de febrero. Las inscripciones están abiertas en el Teatro Municipal “1º de Mayo”. El plazo vence el lunes 6. Cupos limitados. Organiza Gobierno de la Ciudad y compañía Vaivén.

Gustavo ‘Mono’ Silva regresa a Santa Fe para dictar un seminario de nuevo circo en el Molino Marconetti (Dique II del Puerto de Santa Fe). Trapecio de vuelo, ramka, báscula y palo chino son las disciplinas que se abordarán en este intensivo espacio formativo que se desarrollará el sábado 11 y domingo 12 de febrero a lo largo de 16 horas de entrenamiento.
Las inscripciones están abiertas hasta el 6 de febrero en el Teatro Municipal “1º de Mayo” (San Martín 2020; 4571883/4) de lunes a viernes de 9 a 12. El valor del seminario completo es de 300 pesos y los cupos son limitados. Vale destacar que la propuesta es organizada por la Compañía Vaivén y por el Gobierno de la Ciudad, en el marco de las actividades del Centro de Artes Circenses y Urbanas (CACU) programadas para 2012.



martes, 24 de enero de 2012

Sin tareas administrativas en una sede del ministerio de Cultura
El ministerio de Innovación y Cultura, a través de la Subsecretaría de Coordinación Técnica y Administrativa, comunica que la sede de calle San Martín 1642 de la ciudad de Santa Fe permanecerá sin actividad administrativa los días 27 de enero y 6 y 7 de febrero de 2012.
La medida se toma con motivo de llevarse a cabo una desinsectación y la reparación de la instalación eléctrica, en las fechas respectivas.

sábado, 21 de enero de 2012

Geraldhyne FERNANDEZ, Artista Plástica santafesina invitada

Representación de la Prov. de Santa Fe en Cosquin

Encuentro con la prensa
Santa Fe vuelve a Cosquín
celebrando los 200 años de la Bandera Nacional
La ministra de Innovación y Cultura, María de los Ángeles "Chiqui" González, recibirá a la prensa para ampliar detalles de la presentación de la Delegación Oficial de la Provincia de Santa Fe en el 52° Festival Nacional de Folclore Cosquín 2012, que se realizará el próximo jueves 26 de enero en la plaza Próspero Molina.
ROSARIO
El encuentro con medios y periodistas de Rosario será el viernes 20 de enero a las 16 hs en el Edificio Lavardén (Mendoza 1085. Planta Baja, Rosario).
SANTA FE
El encuentro con medios y periodistas de Santa Fe será el martes 24 de enero a las 9 hs en el La Mirage (1º Junta 2519, Planta Alta).

sábado, 14 de enero de 2012

Reforma del Congreso

Esta es una idea que realmente debe ser considerada y repasada para el Pueblo. Propuesta de Ley de Reforma del Congreso de 2012 1. El diputado será asalariado solamente durante su mandato. Y notendrá jubilación proveniente solamente por el mandato. 2. El diputado contribuirá a la Ansess. Todo el mundo (pasado, presente y futuro) que actualmente contribuye al fondo de jubilación del Congreso pasará al régimen vigente de la Seguridad Social inmediatamente. El diputado participará de los beneficios dentro del régimen de la jubilacion exactamente como todos los demás ciudadanos. El fondo de jubilación no puede ser usado para ninguna otra finalidad. 3. El diputado debe pagar su plan de jubilación, como todos los mortales 4. El diputado dejará de votar su propio aumento de salario. 5. El diputado dejará su seguro actual de salud y participará del mismo sistema de salud que los demás ciudadanos 6 El diputado debe igualmente cumplir las mismas leyes que el resto de los ciudadanos 7. Servir en el Congreso es un honor, no una carrera. Los diputados deben cumplir sus mandatos (no más de 2 legislaturas), después irse a casa y buscar empleo.La hora para esta enmienda a la Constitución es AHORA.

viernes, 13 de enero de 2012

SEMINARIOS DE VERANO 2012
Coordina Denise Najmanovich


La vida singular en la comunidad: afectos y efectosJornada intensiva Sábado 21 de Enerode 10 a 18 hs. (intervalo para el almuerzo de 13 a 15 hs.) y se repetirá el Sábado 4 de Febrero de 10 a 18 (intervalo para el almuerzo de 13 a 15)
La pregunta que lanzó Spinoza hace ya varios siglos resuena hoy con más fuerza que nunca: ¿Por qué los hombres luchan por la esclavitud como si fuera la libertad? En los tiempos de liquidez e incertidumbre es preciso forjar nuevas cartografías, gestar modos diferentes de pensar y habitar la experiencia. La mera crítica nos despotencia, necesitamos producir afirmativamente, crear nuevos modos de existencia, generar otros vínculos que nos permitan pensarnos como personas singulares y al mismo tiempo necesariamente comunitarias. Ante el avance de las pasiones tristes podemos gestar otros mundos si habitamos nuestra potencia y promovemos activamente la alegría y el encuentro. ¿Cómo pensar la subjetividad en la era de la red?¿Cómo entender la condición humana sin descuartizarla en objetos disciplinarios? ¿Cómo repatriar la humanidad a la naturaleza?¿Cómo celebrar la diferencia sin caer en la indiferencia?Nos acompañarán en la travesía textos, películas, videos. Spinoza, Deleuze, Bauman, Espósito, Fraser, Morin, Lewkowicz, Najmanovich, Schlink, Girondo, De la Vega, Baricco y otros.
Las vacantes son limitadas - Se sugiere reservar con anticipaciónInformes e Inscripción4-771-2676 y 4-778-7115
seminariosdenise@gmail.comdenisenajmanovich@yahoo.com.ar Lugar de realización: Palermo Viejo, Buenos Aires

martes, 10 de enero de 2012

Reapertura y nuevo horario en el Museo Rosa Galisteo


El Museo Provincial de Bellas Artes "Rosa Galisteo de Rodríguez", dependiente del ministerio de Innovación y Cultura, comunica la reapertura de sus salas desde el miércoles 11 de enero y su nuevo horario de verano que será de martes a viernes de 8 a 12 hs. y de 17 a 20 hs.; sábados, domingos y feriados de 17 a 20 hs.
LAS MUESTRAS
En el complejo de Salas "Martín Rodríguez Galisteo" se continúa exhibiendo la muestra "Juan y Rosa". Esta muestra exhibición está compuesta por obras de egresados y estudiantes del último año de la Escuela Provincial de Artes Visuales "Prof. Juan Mantovani".
También se podrá visitar, en la Sala Mayor "General Don José de San Martín", una cuidada selección de obras patrimoniales de destacados autores nacionales; entre ellos Gyula Kocise, Raúl Loza, Luis Barragán y Domingo Gatto.

domingo, 8 de enero de 2012

sábado, 7 de enero de 2012


Comienzan hoy las actividades de verano en La Esquina Encendida
Desde este martes 3 de enero, de lunes a viernes desde las 15 hs, habrá natación, acuaerobics y pileta libre para niños, adolescentes, adultos y adultos mayores, como así también actividades lúdicas y culturales al aire libre, en La Esquina Encendida. Los interesados deberán anotarse en Estanislao Zeballos 3310. La entrada es libre y gratuita. Organiza Gobierno de Santa Fe.
La nutrida programación estival llega con numerosas ofertas para disfrutar al aire libre con amigos, solos, en pareja o en familia. Desde las 15 y hasta las 21 horas, los santafesinos podrán acercarse a las recuperadas instalaciones de Estanislao Zeballos 3310, para participar de clases de natación para niños y adultos, acuaerobics, juegos y diversas propuestas acuáticas.
CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES
Lunes
15 a 16 hs.: Natación para niños y niñas (6 a 8 años – 9 a 11 años)
18 a 19 hs.: Natación para niños y niñas (4 a 5 años)
20 a 21 hs.: Pileta libre para adultos y adultos mayores
Martes
15 a 16 hs.: Acuaerobics para adultos y adultos mayores. Juegos acuáticos (6 a 11 años)
19 a 20 hs.: Natación para adultos y adultos mayores
20 a 21 hs.: Actividades acuáticas para jóvenes y adultos
Miércoles
15 a 16 hs.: Natación para niños y niñas (6 a 8 años – 9 a 11 años)
18 a 19 hs.: Natación para niños y niñas (4 a 5 años)
20 a 21 hs.: Pileta libre para adultos y adultos mayores
Jueves
15 a 16 hs.: Acuaerobics para adultos y adultos mayores. Juegos acuáticos (6 a 11 años).
19 a 20 hs.: Natación para adultos y adultos mayores
20 a 21 hs.: Actividades acuáticas para jóvenes y adultos
Viernes
15 a 16 hs.: Natación para niños y niñas (6 a 8 años – 9 a 11 años)
18 a 19 hs.: Natación para niños y niñas (4 a 5 años)
19 a 20 hs.: Natación para adultos y adultos mayores
20 a 21 hs.: Pileta libre para adultos y adultos mayores
Requisitos y horarios de inscripciónLos interesados deberán inscribirse concurriendo a La Esquina Encendida, Estanislao Zeballos 3310, en los horarios de 15 a 19 horas. Deberán presentar una fotografía, certificado médico, buco dental y completar la solicitud de inscripción.
Verano Joven: de 16 a 19 horasAdemás de las propuestas abiertas al público en general, todos los días se desarrollará el Programa Provincial Verano Joven, que propone actividades planificadas por el gobierno de la provincia para más de 1.000 adolescentes de diferentes programas de los ministerios de Desarrollo Social, Innovación y Cultura, Educación, Seguridad, Salud y Justicia.
Verano Joven tiene como objetivo brindar un espacio de encuentro para que los jóvenes de distintos barrios de la ciudad tengan la posibilidad de participar en actividades lúdicas, deportivas, musicales y artísticas.
En el marco de las actividades veraniegas se realizarán talleres de Tela, trapecio, percusión, acrobacia de piso, hip hop, pequeños murales, serigrafía, fotografía y cerámica. El inicio del ciclo está previsto para el 3 de enero y se extenderán hasta el 17 de febrero de 2011.
El programa se desarrollará en tres sedes: la Escuela N° 38 “Brigadier Estanislao López”, La Esquina Encendida, en la ciudad de Santa Fe; y el Camping del Sindicato de Vendedores de Diarios (Sivendia), en La Guardia.
Los 1.000 adolescentes que disfrutarán de la propuesta pertenecen a los barrios de Alto Verde, La Boca, Colastiné, Centenario, San Lorenzo, Santa Rosa de Lima, Barranquitas, Acería, La Loma, Las Flores, Yapeyú, Pompeya, Villa Hipódromo, Los Hornos y Chaqueño, y también a la localidad de San José del Rincón. También se sumarán al programa jóvenes de las organizaciones Juanito Laguna, Acción Educativa y Movimiento Solidario.

Quinquela en AG ARTE



Los Museos en verano

Propuestas de los museos provinciales para los días de verano


Los museos dependientes del ministerio de Innovación y Cultura invitan a participar de las propuestas pensadas para los días de verano en Santa Fe y Cayastá.
MUSEO HISTÓRICO PROVINCIAL DE SANTA FE "BRIGADIER ESTANISLAO LÓPEZ"
San Martín 1490 – Tel. 0342 4573529
Horarios: martes a viernes de 8:30 a 20 hs.; sábados, domingos y feriados de 17:30 a 20:30 hs.
Entrada libre y gratuita.
Durante los meses de verano permanecerá habilitada la muestra temporaria “Coquetería de otros tiempos” que permite observar diferentes aspectos y usos de la vida de la mujer de antaño, incluyendo indumentaria general y temas “poco comunes” como la Ropa Interior.
La visita, además, es una buena ocasión para recorrer las ocho salas de la casona "de los Diez de Andino", singular edificio de arquitectura colonial, Monumento Histórico Nacional, apreciando platería, mobiliario, pinturas, fotografía y objetos de uso doméstico que evocan los siglos pasados.
MUSEO ETNOGRÁFICO Y COLONIAL “JUAN DE GARAY”
25 de Mayo 1490 – Tel. 0342 4573550
Horarios: martes a viernes de 8:30 a 12 y de 15:30 a 20:30 hs.; sábados, domingos y feriados de 17:30 a 20:30 hs.
Entrada libre y gratuita.
Además de realizarse el recorrido habitual, se podrá apreciar la muestra “Pueblos cazadores recolectores. Un estilo de vida”, que trata sobre aquellas sociedades que tuvieron y mantienen una forma de vida típica en relación con el medio natural que las rodea desde los primeros tiempos de la existencia del hombre, caracterizada por la caza, la recolección y la pesca.
También, durante el mes de febrero se realizará el taller “¿Al museo en vacaciones?” para niños/as de entre 9 a 11 años, y que busca interesar a chicos y chicas en las actividades que se desarrollan en un museo como el Etnográfico, acercándolos al patrimonio desde el trabajo que realizan arqueólogos e historiadores.
A través de seis encuentros, con propuestas didácticas dinámicas que combinan lo recreativo con las especificidades del conocimiento de lo social, los participantes podrán vivenciar las tareas que se desarrollan en un museo y cómo “esa puesta en escena del pasado” (las salas y vitrinas de los museos) es el resultado de un proceso de investigación en el que intervienen distintos profesionales.
Las inscripciones se realizan personalmente en la sede del Museo Etnográfico de 8:30 a 12 hs.
PARQUE ARQUEOLÓGICO RUINAS DE SANTA FE LA VIEJA
Ruta Provincial Nº 1, km 78, Cayastá. - Tel. 03405 493056.
Horarios: martes a viernes de 9 a 13 y de 15 a 19 hs.; sábados, domingos y feriados de 10 a 13 y de 16 a 19 hs. En todos los casos se permite el ingreso hasta 60' antes de la hora de cierre.
Entrada libre y gratuita.
Además del recorrido que incluye visitas al Museo de Sitio, la casa de González de Ataide, la Iglesia de San Francisco y la Casa Ambientada Vera Muxica, se puede apreciar la muestra temporaria “Africanía” sobre la presencia de los negros en la vida cotidiana en la primitiva ciudad, sus actividades, su relación con blancos y criollos, etc.
En el Parque Arqueológico también se llevará a cabo la propuesta-taller “¿Al museo en vacaciones?” para niños/as de entre 9 a 11 años, y que busca interesar a chicos y chicas en las actividades que se desarrollan en un museo como el Etnográfico, acercándolos al patrimonio desde el trabajo que realizan arqueólogos e historiadores.
Las inscripciones se realizan personalmente en la sede del parque de 9 a 12 hs.

AG y la obra de un grande, en trastienda


jueves, 5 de enero de 2012

Invitación a su página

Espacio Santafesino 2011, entrega de Premios

Entregaron los premios de la 3º Convocatoria de Espacio Santafesino 2011



En los últimos días de diciembre, la Secretaría de Producciones Culturales del Ministerio de Innovación y Cultura concretó la entrega de los premios a los proyectos ganadores de la 3º Convocatoria de Espacio Santafesino 2011, del Programa Estímulo a la Producción de Bienes Culturales, en las categorías audiovisual (cine y televisión), fonográfica, editorial y producción de contenidos web y multimedia.

Estuvieron presentes la ministra de Innovación y Cultura, Cuiqui González; el Secretario de Industrias Culturales, Pedro Cantini; y la Subdirectora del Programa Estímulo a la Producción Audiovisual, Sandra Bilicich.
A continuación se detalla la nómina de ganadores por modalidad y categoría:
>>> MODALIDAD: PRODUCCIÓN EDITORIAL
>> Categoría Colección de Libros en Papel
1) Proyecto NO ES PURA LA ELEGÍA de Julia Sabena.
2) Proyecto COLECCIÓN BRILLO DE POESÍA JOVEN de Ana Wandzik.
3) Proyecto CONTRACORRIENTE de Juan José Bereciertúa.
4) Proyecto APUNTES CINÉFILOS de Sergio Gioacchini.
>> Categoría Colección Multisoporte
1) Proyecto TIEMPO DE MEMORIA Y JUSTICIA de Juan Emilio Basso Feresin.
>>> MODALIDAD: PRODUCCIÓN FONOGRÁFICA
>> Colección Discográfica
1) Proyecto: SOY MUTANTE de Ignacio Gastón Molinos.
2) Proyecto: GUO CHENG de Mario Dante Caporali.
3) Proyecto: SONAMOS LATINOAMERICA de Oscar Gomítolo.
>> Colección Multisoporte
1) Proyecto: GENERACIÓN SUBTERRÁNEA de Sergio Julio Rebori.
2) Proyecto: SONARÁ PARANÁ de Bernardo Orge.
>>> MODALIDAD: PRODUCCIÓN DE CONTENIDOS MULTIMEDIA Y WEB
1) Proyecto: Teatroenrosario.com Proponente: Esteban Goicoechea.
2) Proyecto: 65/75 Comarca Beat Proponente: Fabio Fernando González.
3) Proyecto: Escuchar Santa Fe Proponente: Diego Colomba.
4) Proyecto: Rediseño del Diario Digital Redacción Rosario Proponente: Javier García Alfaro.
5) Proyecto: Revista de Mujeres en Fuga Proponente: Luciana Molina.
>>> MODALIDAD: PRODUCCIÓN AUDIOVISUAL
>> Categoría Cortometrajes Digitales de Ficción y Animación
> Ficción
1) Proyecto: ¿Quieres hacer el favor de callarlos por favor? de Francisco Pavanetto.
2) Proyecto: Carnaval de María Flor Natalia Cantor.
> Animación
3) Proyecto: La Gallina Clueca de Maia Ferro.
>>> MODALIDAD: PRODUCCIÓN AUDIOVISUAL
>> Categoría Desarrollo de Proyectos de Largometraje de Ficción y Documental
> Documental
1) Proyecto: Grito Sagrado de María Langhi.
2) Proyecto: Acha Acha Cucaracha de Mario Piazza.
>>> MODALIDAD: PRODUCCIÓN AUDIOVISUAL
>> Categoría Largometrajes Digitales en Producción de Ficción y Documental
1) Proyecto: Los Degolladores de Arturo Marinho.
2) Proyecto: Muñecas de Nicolás Font.
>>> MODALIDAD: PRODUCCIÓN AUDIOVISUAL
>> Categoría Televisión
> Ciclo de TV Documental
1) Proyecto: Juventudes Exquisitas de Andrés Mariano Nicolás.
2) Proyecto: Legados de Juan Cruz Revello.
> Microprogramas de Animación
1) Proyecto: Dr. Cociciencio de Malena Martínez.

domingo, 1 de enero de 2012

mi AGRADECIMIENTO PERSONAL.........hacia el final de 2011

Al terminar un fecundo año en el área cultural, de mi querido Santa Fe de la Vera Ctuz, nuestro pequeño Atenas, como lo denomina una querida amiga que reside en Amsterdan.


Los meses que estuve ausente de ella, hicieron que de pronto se prolongaran los silencios con respecto a la Casona que defiendo hace 33 años, sin descanso, me refiero a la Casa de nuestra querida Josefa DIAZ y CLUCELLAS, ella sigue estoicamente en pie, demorada su restauración, por parte de quienes asumieron la responsabilidad de sostenerla, restaurarla.
Mi agradecimiento profundo a quienes desde lo personal apoyaron, mi proceso de recuperación, mi amada hija, mis queridos amigos y colegas, incluyendo a la Sra. Ministra de Innovación y Cultura.


Desde lo profesional el agradecimiento a quienes aportaron para que el blog cultural que poseo, siga jerarquízándose, por la calidad de los envíos,colegas, Instituciones y hacia final de año, firmas comerciales, aportaron con su saludo, estética y buen gusto que pude exponer en este mismo blog y pudo visualizarse.


Mi agradecimiento a quien desde su función , me brindó su apoyo personal y desde el cargo me ofreció un reconococimiento, nada más grato que lo que realizo, es porque lo hago con amor y pasión y con la idoneidad que me otorga, mis estudios e investigación, en el campo que es mi fuerte, el de las Bellas Artes y dentro de ellas las Artes Visuales.


Ese agradecimiento es para el Prof. León Komorosky, quien honró su cargo, desarrollado con idoneidad, gran solvencia intelectual, demostrado en cada acto, concursos, encuentros culturales, que jerarquizaron , no sólo el área, sino el movimiento cultural ,riquísimo en esa bella ciudad de Coronda.


Corresponde que se conozca en reconocimiento a quien lo otorgó:




EL GOBIERNO MUNICIPAL DE LA CIUDAD DE CORONDA A TRAVÉS DE LA SUBSECRETARÍA DE CULTURA OTORGA EL PRESENTE


RECONOCIMIENTO A LA PROF. GRACIELA I. AMANTE FRIAS-PUPKIN POR SU APORTE A LA CULTURA DESPLEGADO EN EL INCENTIVO CONSTANTE HACIA LAS MANIFESTACIONES ARTÍSTICAS Y LA PERMANENTE DEFENSA DE NUESTRO PATRIMONIO CULTURAL SANTAFESINO SU ACCIONAR ES ALTAMENTE VALORADO.




Coronda, Noviembre de 2011 , firmado Prof. León Komorovki