jueves, 12 de enero de 2017

 
Ovulating Hummingbirds se presentará en el Museo Rosa Galisteo

La agrupación rosarina se presentará el viernes 13 de enero en el marco de la muestra Inventario Laboratorio que se desarrolla en el museo santafesino.
 

El Museo Provincial de Bellas Artes “Rosa Galisteo de Rodríguez”, dependiente del ministerio de Innovación y Cultura, invita este viernes 13 de enero a disfrutar del concierto de música rock instrumental y post-rock del grupo Ovulating Hummingbirds. La cita es a las 21 horas, en la sede del museo de la ciudad capital (4 de Enero 1510, Santa Fe), con entrada libre y gratuita.

Ovulating Hummingbirds se formó en marzo de 2011 con base en la ciudad de Rosario. Está integrada por Santiago Siegel (bajo y teclados), Nahuel Pérez (guitarras) y Alejandro Gomara (batería). Su música se encuadra en el rock instrumental y post-rock. Según sus propios integrantes “Sus presentaciones galopan entre lo denso y la ferocidad, la psicodelia hipnótica y la persecución”.

Para la ocasión, la banda preparó una adaptación del LP lanzado a finales de 2015. La banda incorporará el piano, que es el protagonista de la curaduría del ciclo, poniendo énfasis en los interludios entre tema y tema, para la creación de paisajes sonoros y pequeñas piezas. Las mismas se grabarán para ejercer una posterior transformación sonora y se superpondrán loops transformados (o no) con nuevas ejecuciones, tanto del instrumento como del resto de los elementos del ensamble. 
PROYECCIONES
La puesta en escena incluirá la intervención del escenario y los muros de la sala con proyecciones de diapositivas analógicas, pertenecientes al acervo del museo, y digitales a cargo de Alfonso “Ponchi” Insaurralde y Aldana Mestre, respectivamente.

Asimismo, los artistas de la muestra “Lo que pasa durante. Construcciones sobre el dibujo” realizarán proyecciones analógicas y pondrán movimiento a sus creaciones en dibujo, al ritmo de la música. Estas presentaciones se realizarán en dupla los días viernes 13 y 27 con Julia Jurado y Virginia Martí; y el viernes 20 de enero con Virginia Abrigo junto a Malcon D’Stefano.

AGENDA INVENTARIO LABORATORIO
Inventario Laboratorio cuenta con la programación musical de Juan Curto y plantea diferentes propuestas artísticas transformando al museo en un espacio de experimentación, de cruce de disciplinas científicas, históricas y tecnológicas que trascienden el arte.

La curaduría tiene como protagonista el piano del acervo del museo, para interpretar géneros musicales variados. Durante el mes de enero y febrero los eventos se llevarán a cabo los días viernes a las 21h. La agenda continúa el próximo 20/1 con Jimi Moreno Proyect y 27/1 Lilia Salsano “Guastavino, Solo para piano”. Y los viernes de febrero: 3/2 Meibel. 10/2: Agua Viva. 17/2 Galíndez y 24/2: Aparicio Alfaro & Adrián Bosh.

Toda la programación se actualiza diariamente en la página oficial de facebook www.facebook.com/MuseoRosaGalisteo y se invita a la comunidad a sumarse a la propuesta en las redes sociales, utilizando el hashtag #InventarioLab y #RepensandoElRosa.

MUESTRAS SIMULTÁNEAS
Durante los conciertos se podrán visitar las tres muestras: “La luz en la tormenta: arte moderno entre dos guerras”, “Lo que pasa durante. Construcciones sobre el dibujo” e “Inventario”.

Asimismo se encuentra en funcionamiento el dispositivo “Flecha del tiempo. Investigación inconclusa impulsora de la memoria”, con autoría de Leo Scheffer, y que propone la construcción de la memoria del museo con la participación del público.

NUEVOS HORARIOS
Los horarios de visita del museo durante enero son los viernes de 9 a 13 y de 16 a 22 horas y los sábados, de 16 a 20 horas.


 



No hay comentarios:

Publicar un comentario