lunes, 9 de enero de 2017

Convocatoria a Residencias Culturales 2017 en el Museo Gallardo de Rosario



El período de inscripción será del 24 de enero al 24 de febrero inclusive. Están dirigidas a jóvenes entre 18 y 25 años con secundario completo.



El ministerio de Innovación y Cultura abre la convocatoria para realizar Residencias Culturales durante 2017 en el Museo Provincial de Ciencias Naturales de Rosario “Dr. Ángel Gallardo”, dirigida a jóvenes entre 18 y 25 años con secundario completo.



La Residencia Cultural representa una forma de transitar entre la teoría y la práctica, vincular el conocimiento teórico, los oficios, la destreza física y el desarrollo profesional con diversas experiencias y prácticas.



El sentido formativo de la residencia se fortalece al propiciar un ámbito de aprendizaje mutuo, donde los residentes además de formarse, resuelvan situaciones complejas y reales, en las que se requiere simultáneamente el conocimiento de diferentes lenguajes culturales, expresiones artísticas, las ciencias, las técnicas, las tecnologías, así como la sensibilidad social y la comprensión del entorno.



Estas prácticas de formación rentada tendrán una duración de 9 meses, del 1 de abril al 30 de diciembre de 2017, con una asignación horaria de 12 horas semanales a cubrirse de lunes a domingo y/ o feriados.



ASPIRANTES
Los interesados en formar parte del programa de Residencias Culturales deberán reunir los siguientes requisitos, todos excluyentes:
  • Tener entre 18 y 25 años de edad.
  • Tener título secundario.
  • Residir en Rosario, Villa Gobernador Gálvez, Granadero Baigorria, Pérez o Funes.
  • No haber realizado ninguna Residencia Cultural.
  • Disponibilidad horaria.



INSCRIPCIÓN Y REGLAMENTO
La inscripción se realizará del 24 de enero al 24 de febrero inclusive del corriente año. Los interesados deberán completar el formulario de inscripción en todos sus campos, con carácter de “Declaración Jurada”, y enviarse para la obtención del rótulo que se deberá colocar en el sobre.



La documentación completa deberá ser presentada en la sede del Museo Provincial de Ciencias Naturales “Dr. Ángel Gallardo” sito en calle San Lorenzo 1949 de Rosario, los días martes y jueves de 10 a 12 y de 14 a 16 horas.



La normativa y el formulario único de inscripción se encuentran disponibles en el portal oficial www.santafe.gov.ar/cultura en el destacado "Residencias Culturales 2017".



Por consultas: museogallardo@santafe.gov.ar o martes y jueves de 10 a 12 y de 14 a 16 horas.
 


Homenaje al Dr. Nisman

                                                                   























Días, horarios y propuestas de verano en el Museo Rosa Galisteo  



El Museo Provincial de Bellas Artes de la capital santafesina continúa con una nutrida agenda en los meses estivales. Las propuestas son con entrada libre y gratuita.


Durante enero, febrero y marzo, el museo Rosa Galisteo, dependiente del ministerio de Innovación y Cultura, ofrece talleres, conciertos, charlas e intervenciones. Asimismo se pueden visitar las muestras: “La luz en la tormenta: arte moderno entre dos guerras”, “Lo que pasa durante. Construcciones sobre el dibujo” e “Inventario” Primero inventario y luego lo que pasa durante.

Los horarios en los que el museo se encuentra abierto al público son los siguientes:
>> Enero: viernes de 9 a 13 y de 16 a 22 horas; sábados de 16 a 20 h.
>> Febrero: miércoles y jueves de 9 a 13 y de 16 a 20 h; viernes de 9 a 13 y de 16 a 22; sábados, domingos y feriados de 16 a 20 h.
>> Marzo: miércoles, jueves y viernes de 9 a 13 y de 16 a 20 h, sábados, domingos y feriados de 16 a 20h.

El museo se ubica en calle 4 de Enero 1510 de la capital provincial. Vale destacar que cuenta con salas climatizadas y que las actividades son con entrada libre y gratuita.

Toda la programación se actualiza diariamente en la página oficial de facebook www.facebook.com/MuseoRosaGalisteo y se invita a la comunidad a sumarse a la propuesta en las redes sociales, utilizando el hashtag #InventarioLab y #RepensandoElRosa.

AGENDA INVENTARIO LABORATORIO
Durante todos los viernes de enero y febrero a las 21h se llevan a cabo conciertos en el marco de la muestra Inventario Laboratorio, con la curaduría de Juan Curto. La programación plantea diferentes propuestas artísticas transformando al museo en un espacio de experimentación, de cruce de disciplinas científicas, históricas y tecnológicas que trascienden el arte.

Las fechas confirmadas son: 13/1: Ovulating Hummingbirds. 27/: Lilia Salsano “Guastavino, Solo para piano”. 3/2 Maibel. 10/2: Agua Viva. 17/2 Galindez y 24/2: Aparicio Alfaro & Adrián Bosh.

La programación está sujeta a cambios, que se informarán oportunamente.


FOTOS
- Inventario Laboratorio: todos los viernes de enero y febrero se presentan conciertos que tienen al piano del museo como protagonista.
- Diferentes actividades vinculadas a las muestras en exposición componen una nutrida agenda para los meses de enero, febrero y marzo.
 
 





No hay comentarios:

Publicar un comentario