martes, 20 de diciembre de 2016

Nuevo concierto de música en vivo en el Museo Rosa Galisteo

El jueves 22 se presentará el dúo musical conformado por Ailén Heredia y Agustina Cortés, en el marco de la muestra Inventario Laboratorio, que se desarrolla en el museo santafesino.

El Museo Provincial de Bellas Artes “Rosa Galisteo de Rodríguez”, dependiente del ministerio de Innovación y Cultura, invita este jueves 22 de noviembre a disfrutar de un concierto a cargo de las músicas Ailén Heredia y Agustina Cortés. La cita es a las 20 horas, en la sede del museo de la ciudad capital (4 de Enero 1510, Santa Fe), con entrada libre y gratuita.

Ailén Heredia (piano, voz, percusión y composición) y Agustina Cortés (saxo soprano, guitarra, voz, percusión y composición) proponen un repertorio conformado -en su mayoría- por composiciones propias. Sus canciones y músicas instrumentales pintan paisajes, a veces cercanos (argentinos, latinoamericanos) otras más lejanos y exóticos, también imaginados.

En esta oportunidad se presentarán junto con los músicos invitados Valentín Gatti (percusión) y Savino Pozzo (percusión, voz y guitarras).  

La puesta en escena incluirá la intervención del escenario y los muros de la Sala San Martín con proyecciones de diapositivas analógicas, pertenecientes al acervo del museo, y digitales a cargo de Alfonso “Ponchi” Insaurralde y Aldana Mestre, respectivamente.

Ailén Heredia es pianista, percusionista, cantante y compositora. En la actualidad, además de este proyecto de música autoral que comparte con Agustina Cortés, forma parte de Flores de Tipa, un septeto femenino de percusión y cantos de la ciudad de Santa Fe e integra el CIMAP (Creadores e Intérpretes de Música Argentina en Piano) dependiente del Ministerio de Cultura de la Nación y coordinado por la pianista y compositora Hilda Herrera.

Agustina Cortés es saxofonista, cantante, percusionista y compositora. Egresada de la carrera de Formación Profesional en Instrumento (orientación saxofón) del Liceo Municipal Antonio Fuentes de Arco. Participó en la Jazz Ensamble Junior y en distintas agrupaciones de jazz, funk, soul. Actualmente, integra el septeto de percusión y cantos Flores de Tipa y cursa la Licenciatura en Música Argentina de la Universidad de San Martín (Buenos Aires).

AGENDA INVENTARIO LABORATORIO
La presentación se encuadra en la programación de la muestra Inventario Laboratorio. Durante todas las semanas, y hasta fines de febrero, se activan diferentes propuestas artísticas transformando al museo en un espacio de experimentación, de cruce de disciplinas científicas, históricas y tecnológicas que trascienden el arte.

La curaduría tiene como protagonista el piano del acervo del museo, para interpretar géneros musicales variados. El jueves 29 de diciembre se presentará Pablo Somaglia junto a Francisco Lo Vuolo como acompañante. Durante el mes de enero los eventos se llevarán a cabo los días viernes, en el mismo horario. La agenda incluye los músicos Juan Bitar en conjunto con Catriel Luna y Laura Torres, y Lilia Salsano.

Toda la programación se actualiza diariamente en la página oficial de facebook www.facebook.com/MuseoRosaGalisteo y se invita a la comunidad a sumarse a la propuesta en las redes sociales, utilizando el hashtag #InventarioLab y #RepensandoElRosa.

MUESTRAS SIMULTÁNEAS
Durante los conciertos se podrán visitar las tres muestras de reciente inauguración: “La luz en la tormenta: arte moderno entre dos guerras”, “Lo que pasa durante. Construcciones sobre el dibujo” e “Inventario”.

Asimismo se encuentra en funcionamiento el dispositivo “Flecha del tiempo. Investigación inconclusa impulsora de la memoria”, con autoría de Leo Scheffer, y que propone la construcción de la memoria del museo con la participación del público.

NUEVOS HORARIOS
Los horarios de visita del Museo se renovaron, permaneciendo abierto al público de miércoles y viernes de 9 a 13 y de 16 a 20 horas, los jueves de 9 a 13 y de 16 a 22 horas. Y los sábados, domingos y feriados de 16 a 20 horas.

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario