martes, 13 de septiembre de 2016


Sexteto de Tango en el ciclo Viernes en La Mirage

La propuesta es para todos los viernes a las 21 horas en el multiespacio La Mirage en la ciudad de Santa Fe. Entrada gratuita con retiro anticipado.

El próximo 16 de septiembre continuará la temporada 2016 de la propuesta Viernes en la Mirage con Que lo Tangueó”, sexteto de tango de la ciudad de Santa Fe. Será en La Mirage (1º Junta 2518, Santa Fe), a las 21 horas, con entrada libre y gratuita, que podrán retirarse anticipadamente a partir de las 20 horas en la misma sala.

El ciclo “Viernes en La Mirage”, es una iniciativa del ministerio de Innovación y Cultura, por donde desfilarán diferentes expresiones culturales, artísticas, teatrales, musicales y de danzas, movimientos experimentales y artistas de la provincia y del país.

QUE LO TANGUEO
Se formó a finales del 2011 concretando así el deseo de sus integrantes de interpretar el género porteño. Esta conformado por Maximiliano Antas (voz), Alejandro Fissore (piano), Federico Guala (contrabajo), Lucila Gerelli (viola), Victoria Díaz Geromet (violín) e Ignacio Mezadra y Carolina Mráz (bandoneón).

Con esta formación se busca reproducir la sonoridad de las grandes orquestas que hicieron historia y los distintos sonidos que tuvo el Tango en su evolución a través de los años con un repertorio que va desde Gardel hasta Piazzolla, pasando por Troilo, D’Ariezo, Mores, Leopoldo Federico y tantos otros. Guiados por su genio y la herencia que nos dejaron rendimos homenaje a todos ellos dando vida, una vez más, a su música.

A la gente le suele llamar la atención que  a los jóvenes nos atraiga el Tango, pero nos gusta creer que no es algo tan extraño. Nosotros nos acercamos a esta música porque es “nuestra” y sigue ahí después de todos estos años, después de tanta música que le fue ganando la parada, esperando que la redescubramos. Nosotros somos de acá y así como hablamos de una manera por haber nacido en este lugar, también  existe una forma de “decir” con la música. Cuando hacemos Tango sentimos que estamos hablando nuestro idioma, su ritmo, sus cadencias, su sonido, son cosas que ya las tenés incorporadas, porque las escuchaste de chico, porque siempre formaron parte del paisaje, de las largas reuniones familiares,  entonces podemos soltarnos y expresarnos de otra manera. 

EN AGENDA
23 de septiembre: Dúo Córdoba – Morelli (tango)
30 de septiembre: Itatí Barrionuevo, Juan Candioti, Sergio Ciconi, José Ayala, Matías Marcipar y Nahuel Ramayo (música popular latinoamericana).




No hay comentarios:

Publicar un comentario