martes, 6 de septiembre de 2016

Pasamanos” en el ciclo Viernes en La Mirage

La propuesta es para todos los viernes a las 21 horas en el multiespacio La Mirage en la ciudad de Santa Fe. Entrada gratuita con retiro anticipado.

El próximo 9 de septiembre continuará la temporada 2016 de la propuesta Viernes en la Mirage con “Pasamanos”, propuesta de rock clásico fresco, cuyas letras y sonido contemporáneo hacen una combinación perfecta que valida su trayectoria y vigencia

Será en La Mirage (1º Junta 2518, Santa Fe), a las 21 horas, con entrada libre y gratuita, que podrán retirarse anticipadamente a partir de las 20 horas en la misma sala.

El ciclo “Viernes en La Mirage”, es una iniciativa del ministerio de Innovación y Cultura, por donde desfilarán diferentes expresiones culturales, artísticas, teatrales, musicales y de danzas, movimientos experimentales y artistas de la provincia y del país.

PASAMANOS
Un grupo de formación clásica de rock, compuesto por Eduardo Gaviola, en guitarra y canto, Mario Ludueña, en bajo y coros, Ignacio Agrafogo, en guitarra lead y Marcelo Heer, en batería y coros, por momentos en convivencia con grupos como Almafuerte y en otros con sonoridades en contacto con los inicios del rock argentino, sobre todo en las modulaciones de la voz.

Con composiciones en su mayoría de Gaviola, las letras dicen presente abordando los más diversos temas. Historias de amor, la guerra, escenas de la vida posmoderna, miserias y aciertos, la noche, casos de gatillo fácil y postales de Santa Fe son parte de estas canciones.

Para destacar “La virtud o los días” (Sosa/Heer), con fuerte presencia de la batería, letra categórica y una melodía sencilla que hacen un combo digno de esos temas que se convierten en clásicos.

¿Qué hay de nuevo viejo?” (Gaviola), es una fotografía de la realidad, con un mensaje reflexivo sobre la sociedad contemporánea. Sonido pujante, donde se enfatiza la guitarra distorsionada, con cambios de tempo que acentúa la letra. Le sigue “Recuerdo Santa Fe” (Gaviola), con una estructura singular, que incluye registros sonoros urbanos y evoca memorias.

Un alto en la escucha para “Mi corazón late por vos” (Gaviola) con un interesante trabajo del cantante a partir de las inflexiones vocales que remiten a Miguel Cantilo, a Vox Dei, a los Abuelos de la Nada. “Arde Bagdad” (Gaviola) es otro destino seguro con sus atmósferas y sus cadencias.

La canción es la que gana, con estribillos contundentes y una base rítmica sólida que permite espacio para los solos de guitarra en sus dosis justas. “Bis” (Heer), el único tema instrumental de los 14 tracks, es una invitación a disfrutar de una línea melódica clara (que resonará en la cabeza por un tiempo) y el acompañamiento preciso que muestra la calidad interpretativa.

Es una propuesta de rock clásico fresco, sus letras y su sonido contemporáneo hacen una combinación perfecta que valida su trayectoria y vigencia. Reza Gaviola en “Montados al Salmón”: “Cuando escuches esta banda/por tu nuevo receptor/sabrás que esta banda está viva/sigue montada al salmón”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario