martes, 6 de septiembre de 2016

La Sinfónica de Rosario nuevamente de gira por la provincia

Los conciertos será del 9 al 11 de septiembre en las localidades de Elortondo, Maggiolo y Teodelina.

La Orquesta Sinfónica Provincial de Rosario, dependiente del ministerio de Innovación y Cultura, realizará del 9 al 11 de septiembre la segunda gira artística del año por localidades de la provincia que, en esta oportunidad, la llevarán a encontrarse con el público de Elortondo, Maggiolo y Teodelina. Con más de ochenta músicos en escena, en todas las funciones la entrada será libre y gratuita.

La gira es organizada por la Dirección Provincial de Organismos Musicales y la Dirección Provincial de Programación Territorial de la ​Secretaría General de Programaciones, en el marco del programa cultural "Querer, Creer, Crear" Culturas en movimiento, que pone en valor las expresiones artísticas y culturales de la provincia.

Bajo la dirección del Mtro. David Del Pino Klinge, el repertorio del concierto transitará grandes compositores y exquisitas obras: J. S. Bach: Concierto para oboe d' amore, solista, Luis Giavón, A. Dvorak: Tercer y cuarto movimiento de la Sinfonía N°. 8 y P.I. Tchaikovsky: Obertura 1812. 



ITINERARIO DE FUNCIONES 
Elortondo, el viernes 9 de septiembre a las  21 horas en el Galpón del Ferrocarril (Italia y España).
Maggiolo, el sábado 10 de septiembre a las 21 horas en el Salón de los 100 años (Sarmiento 671).
Teodelina, el domingo 11 de septiembre  a las 20 horas en la Sociedad Española (Av. José Roberti 363).

RENOVAR EL ENCUENTRO
Con más de ochenta músicos en escena, el objetivo de la gira es, una vez más, celebrar el encuentro de la orquesta con el público y así revivir el entusiasmo y la emoción con que cada localidad vivencia la música.

Bajo esta premisa es que el ministerio de Innovación y Cultura de la Provincia de Santa Fe diseñó para este año un itinerario que comenzó con la llegada en mayo de la orquesta a Piamonte, Frontera y San Jorge y ahora continúa por Maggiolo, Elortondo y Teodelina. 

En 2014 Carcarañá, Venado Tuerto y Villa Gobernador Gálvez y en 2015 Firmat, Chañar Ladeado y Villa Cañás recibieron oportunamente  a la Sinfónica de Rosario en un ida y vuelta pleno de emoción, tanto para los vecinos de la localidad como para los músicos que tuvieron la posibilidad de la cercanía con su audiencia. 

De esta valiosa experiencia surge el anhelo de renovar el encuentro con la gente y el recuerdo imborrable de ese mágico instante en donde un breve silencio anuncia que la función ya está por comenzar. 

 
FOTOS:
Archivo de la Gira anterior.


No hay comentarios:

Publicar un comentario