jueves, 1 de septiembre de 2016

 
Ciclo de conciertos didácticos de la Orquesta Sinfónica santafesina
 
El lunes comienza la inscripción para escuelas de nivel primario. Los encuentros musicales serán del 25 al 28 de octubre en el Centro Cultural Provincial.
 
La Orquesta Sinfónica Provincial de Santa Fe, dependiente del ministerio de Innovación y Cultura, abre las inscripciones para el Ciclo de Concierto Didácticos de su Temporada 2016. Los encuentros musicales tendrán lugar en el Centro Cultural Provincial (Junín 2457, Santa Fe) y serán gratuitos, con cupos limitados por capacidad de sala.
 
El ciclo constará de ocho conciertos en total, divididos en dos encuentros diarios y estará destinado a alumnos de escuelas de nivel primario.

Dirigidos por el Maestro italiano Roberto de Maio, en calidad de invitado, los conciertos contarán con un repertorio conformado por obras clásicas de los siglos XVIII y XIX: de J. S. Bach, la Suite Nº 3 en re Mayor, op. BWV 1068 y de J. Brahms, laSinfonía Nº 1 en do menor, Op. 68.
 
El objetivo del Ciclo es conectar a la infancia con el universo de la música orquestal, presentándoles herramientas para su comprensión y análisis.
 
FECHAS Y HORARIOS
Las funciones serán del martes 25 al viernes 28 de octubre en dos funciones diarias a las 10:00 y a las 11:15 horas, con una duración de 45 minutos.
 
ENCUENTRO CON DOCENTES Y TUTORES
El martes 04 de octubre de 8:30 a 11:00 horas, en la Sala Foyer del Centro Cultural Provincial, representantes del ministerio de Innovación y Cultura, junto con la Maestra Alejandra Urrutia, titular del organismo orquestal, se reunirán con los docentes y tutores responsables de los contingentes que se hayan inscripto para brindarles información y material didáctico para que puedan llevar adelante trabajos previos con los grupos de alumnos asistentes.
 
INSCRIPCIONES
Los interesados en participar de las funciones podrán inscribirse desde el lunes 5 de septiembre hasta el viernes 25 de septiembre inclusive, de lunes a viernes de 09 a 12 horas: por teléfono al (0342) 4572531; por correo electrónico a ospsfprensa@gmail.com; o bien, concurriendo personalmente a la oficina de la Orquesta Sinfónica Provincial de Santa Fe, en la propia sede del Centro Cultural Provincial (Junín 2457, Santa Fe).

La orquesta recomienda que los asistentes a los conciertos del Ciclo de Didácticos programen los traslados para llegar media hora antes del horario pautado para el inicio de cada velada a los fines de acomodar a los niños y poder comenzar puntualmente.

Datos necesarios para la inscripción: Nombre completo de la institución educativa, teléfono de la escuela, cantidad de alumnos, docentes y adultos acompañantes, nombre, apellido, DNI, teléfono particular y correo electrónico del docente a cargo.

Para garantizar la participación de todos los docentes en la reunión informativa se están tramitando los instrumentos administrativos para el otorgamiento de artículos de licencia para ese el día. A los fines de la redacción de los certificados de asistencia será imprescindible contar previamente con los siguientes datos del docente participante: nombre, apellido, DNI, ID y número de la escuela.

MÁS INFORMACIÓN
Orquesta Sinfónica Provincial de Santa Fe:
Tel.: (0342) 4572531
Facebook/Orquesta Sinfónica Provincial de Santa Fe.
Twitter: @SinfonicaSF

No hay comentarios:

Publicar un comentario