jueves, 25 de agosto de 2016

Se presentan los primeros videojuegos realizados con el estímulo de Espacio Santafesino


Los equipos de Umbral, Las torres de Dante, Mobile Warfare y My Boy mostrarán sus realizaciones y habrá charlas gratuitas sobre producción y posibilidades de financiamiento para el sector.

El Ministerio de Innovación y Cultura invita a la presentación de los primeros cuatro videojuegos santafesinos realizados gracias a la asignación estímulo recibida a través de programa de fomento a las industrias culturales y creativas Espacio Santafesino. La actividad tendrá lugar este miércoles 24 de agosto a las 17:30 hs en el bar Downtown (Urquiza 1285, Rosario), con entrada libre y gratuita.

Umbral, Las torres de Dante, Mobile Warfare y My Boy resultaron ganadores de la Convocatoria Espacio Santafesino 2015 en la que se sumó por primera vez la categoría Desarrollo de Videojuegos, para la realización de prototipos de juegos audiovisuales interactivos, que recibieron asignaciones estímulo de 50 mil pesos cada una.

El evento de este miércoles contará con charlas gratuitas sobre producción de videojuegos, arte, gestión de equipos, advergaming y distintas posibilidades de financiación, a cargo de destacados referentes del sector convocados por Rosario GameDevs, una entidad sin fines de lucro compuesta por empresas y emprendedores del sector. Los interesados para participar de las charlas gratuitas pueden inscribirse en:  www.Facebook.com/RosarioGameDevs

Estos cuatro nuevos proyectos se suman a las películas, libros, discos, series web, aplicaciones, cortometrajes, productos de diseño, documentales y proyectos transmedia realizados gracias al programa del Ministerio de Innovación y Cultura que estimula la creación de bienes culturales reproducibles mediante políticas de fomento, circulación y formación, destinadas a los productores y emprendedores culturales de toda la provincia.


No hay comentarios:

Publicar un comentario