viernes, 5 de agosto de 2016









36º años de Cultura Viva en el Centro Cultural Provincial

El aniversario del espacio de la ciudad capital se celebrará el viernes 12 de agosto con el show de “Hugo y Los Gemelos”. Entradas gratuitas con retiro anticipado.

Con motivo de su 36º aniversario, el Centro Cultural Provincial, dependiente del ministerio de Innovación y Cultura, invita especialmente al espectáculo preparado para la celebración a cargo de la banda “Hugo y los Gemelos”.

La cita es para el viernes 12 de agosto, a las 21 horas (puntual), en la sala de Junín 2457 (Santa Fe).

Las entradas son gratuitas con retiro anticipado por boletería a partir del lunes 8 de agosto, en el horario de 14 a 21 horas, con un máximo de cuatro localidades por persona.

CENTRO CULTURAL PROVINCIAL
Ubicado en el terreno donde funcionaba el cine teatro “Jardín de Italia”, en 1922 se iniciaron los trabajos de construcción del Cine Teatro Moderno. Inaugurada en 1929, la popular Sala trae a Santa Fe los más variados espectáculos.


Luego de funcionar como sala de cine por más de treinta años, en 1972 comenzaron los trabajos de readaptación y ampliación del edificio con destino a la sala de sorteos y oficinas de la Caja de Asistencia Social y Lotería, inaugurándose el 22 de mayo de 1973.

Por decreto del 12 de agosto de 1980 se transfiere al Ministerio de Educación y Cultura, con lo cual adquiere su actual uso como Centro Cultural Provincial.
 
EL TEATRO FÍSICO
El edificio del Centro Cultural Provincial se organiza en base a un eje de simetría, lo cual significa que al trazar una línea en el medio quedan dos mitades iguales. El hall, la sala y el escenario son los espacios principales que marcan el eje. A ambos lados se encuentran los pasillos laterales que son exactamente iguales.

Por su arquitectura este teatro es “a la italiana”. Se da este nombre a aquellos escenarios fijos (que no se mueven) que están elevados respecto al espacio donde está el público, quedando separados y definidos dos espacios, el del público y el de los actores.

En la sala, las butacas se disponen en forma de herradura y se cuentan con tres niveles: plateas bajas, altas y tertulia, no existen palcos especiales. La sala mayor del Centro Cultural Provincial lleva el nombre de "Carlos Guastavino", destacado compositor musical nacido en la provincia de Santa Fe.
 
El edificio también cuenta con un Hall de Exposiciones "Ricardo Supisiche", espacio destinado a exponer pinturas, acuarelas, dibujos, grabados, y fotografías de diversos artistas plásticos..

En la planta alta, se encuentra la Sala Foyer, espacio donde funcionan el Seminario Provincial de Ballet y los talleres. Los fines de semana funciona como sala alternativa para espectáculos que necesiten un ambiente más íntimo. En ella actúan generalmente los artistas independientes de la ciudad de Santa Fe.
 
HUGO & LOS GEMELOS 
Una propuesta de canciones originales que, hilvanadas e intervenidas por personajes, dan cuenta de una historia diferente en cada presentación. Con un sonido de impredecible mixtura entre el blues y los ritmos litoraleños, Martín Pedretti, Mariano Filosi, Lautaro Ruatta y gemelos varios apuestan a la espontaneidad de un juego musical que transita climas y transformaciones en vivo.
 
Actualmente la banda se compone por: Lautaro Ruatta (textos y personajes); Martín Pedretti (guitarra y voz); Mariano Filosi (percusión y voz); Facundo Gemignani (ukelele), Nicolás Bordón (bajo y coros), Lucas Fornillo (viola), Martín Testoni (saxo), Francisco Cecchini (saxo), Nicolás Serrano (trompeta) y Sebastián Villar (conga).

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario