miércoles, 16 de marzo de 2016

Santa Fe presente en el Festival Internacional de Series Web de Buenos Aires

El proyecto Canción de la ciudad, ganador de la convocatoria Espacio Santafesino,
participará en la competencia documental.

El ministerio de Innovación y Cultura acompaña a los realizadores santafesinos que participan en la 2° edición del Festival Internacional de Series Web de Buenos Aires que se realiza del 16 al 19 de marzo.

El proyecto Canción de la ciudad  que retrata músicos de las peatonales céntricas de la ciudad de Rosario, ganador en la categoría multisoporte de la Convocatoria Espacio Santafesino de estímulo a las industrias culturales de la provincia, fue seleccionado para participar en la Competencia Oficial Documental junto a producciones de todo el mundo y se proyectará el jueves 17 a las 16:15 hs.

Además, el director de la serie web Postres, Nicolás Méndez, acreedor de una asignación estímulo en la edición 2015 de la misma convocatoria, asistirá a los workshops, proyecciones especiales y conferencias con destacados invitados, entre los que se destacan representantes de Netflix, YouTube y Google Latinoamérica.

Desde el año pasado, el programa Espacio Santafesino estimula la creación de este tipo de formatos innovadores en materia audiovisual, a través de la creación de la categoría Serie Web que otorgó dos asignaciones estímulo de 260 mil pesos cada una. El segundo proyecto seleccionado en el 2015, Pasantes de Sergio Hetrea, se encuentra actualmente en rodaje.

Martín Lapissonde, uno de los creadores del festival, oriundo de la localidad santafesina de Vera, que el año pasado participó como jurado de la convocatoria Espacio Santafesino, declaró: “El festival se enorgullece de recibir producciones del interior del país y que, además, se fomente desde Espacio Santafesino este formato”.

El BAWEBFEST representa una gran oportunidad para los jóvenes realizadores de mostrar sus producciones en rondas de negocios. En esta segunda edición que se realizará en la Universidad del Cine de Buenos Aires (FUC), se verán producciones nacionales e internacionales de alto nivel artístico, creadas especialmente para ser visualizadas y comercializadas a través de la web.


No hay comentarios:

Publicar un comentario